En la tierra de Dioniso - María Belmonte

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22129
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

En la tierra de Dioniso - María Belmonte

Mensaje por Arden »

Imagen

COLECCIÓN: El Acantilado, 417
TEMAS: Ensayo y Viajes
AUTOR: María Belmonte
ISBN: 978-84-18370-21-2
EDICIÓN: 1ª
ENCUADERNACIÓN: Rústica cosida
FORMATO: 13 x 21 cm
PÁGINAS: 216
Acantilado dice:

Fiel al dicho de Kazantzakis según el cual «el buen viajero crea el país por el que viaja», María Belmonte concibe y recrea Macedonia, en el norte de Grecia, que de su mano se nos va revelando como una tierra melancólica y misteriosa, tan exuberante, sin embargo, como la Grecia solar, y llena de rincones capaces de deparar momentos de auténtica exultación. Un paisaje de frontera que para la autora no son sólo líneas divisorias, sino también fascinantes zonas donde confluyen realidades diversas, ya sean materiales o espirituales. El resultado es un relato extraordinario, a caballo entre la historia, los viajes, la antropología y la literatura, urdido a fuerza de convocar imágenes, recuerdos, lecturas, leyendas y personajes, para hacer justicia a la riqueza de una región que ha sido y sigue siendo, ni más ni menos, el punto de encuentro de dos mundos, Oriente y Occidente.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22129
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: En la tierra de Dioniso - María Belmonte

Mensaje por Arden »

Este libro va a ser mi próxima compra en cuanto esté disponible en las librerías, sale en unos días. :D

Me encantó Peregrinos de la belleza, y como conozco una parte de Macedonia y espero visitar el resto en cuanto se levante la veda eso que tendré adelantado.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: En la tierra de Dioniso - María Belmonte

Mensaje por Babel »

¡A tope con Grecia! Eh, Arden? :boese040: :boese040:

Y yo te sigo porque me encanta. :alegria:
Este, por el momento, me lo apunto. Aunque soy más fan de la zona sur, Ática y Peloponeso, seguro que también es interesante. :128:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22129
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: En la tierra de Dioniso - María Belmonte

Mensaje por Arden »

Babel escribió: 23 Feb 2021 21:03 ¡A tope con Grecia! Eh, Arden? :boese040: :boese040:

Y yo te sigo porque me encanta. :alegria:
Este, por el momento, me lo apunto. Aunque soy más fan de la zona sur, Ática y Peloponeso, seguro que también es interesante. :128:
Eso es porque no conoces la parte Norte que es una gran desconocida, a mí me encantó.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: En la tierra de Dioniso - María Belmonte

Mensaje por Babel »

Lo más al norte que he visitado es Meteora y si, me gustó mucho. Y seguro que Salónica y demás también es estupendo y espero visitarlo algún día... pero toda la parte sur... ufff... es que está en mi corazón. :icon_smile_blush: :icon_smile_kisses:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22129
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: En la tierra de Dioniso - María Belmonte

Mensaje por Arden »

Babel escribió: 23 Feb 2021 21:08 Lo más al norte que he visitado es Meteora y si, me gustó mucho. Y seguro que Salónica y demás también es estupendo y espero visitarlo algún día... pero toda la parte sur... ufff... es que está en mi corazón. :icon_smile_blush: :icon_smile_kisses:
El problema es que el lugar más bonito de todos tú no lo puedes visitar, solo por eso ya vale la pena el viaje: el Monte Athos, una joya increíble, pero está prohibido el acceso de las mujeres, y a los animales hembra..., los hombres podemos ir, pero para los no ortodoxos solo 10 al día, y con un permiso especial, yo pasé tres días maravillosos e inolvidables, algo que yo pensaba que ya no iba a poder volver a ver, un lugar sin turismo masificado, bueno sin turismo directamente, porque 10 personas al día para 20 monasterios pues como que no es mucho.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: En la tierra de Dioniso - María Belmonte

Mensaje por Yppe »

Qué ilusión cuando lo he visto en la web de la editorial! :D sin duda lo leeré también, me encantó el de Peregrinos de la belleza también y tengo muchas ganas de seguir leyendo a esta escritora hablar sobre Grecia.
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: En la tierra de Dioniso - María Belmonte

Mensaje por Ivanovich »

De María solo he leído Peregrinos de la belleza, que fue un regalo, un libro muy bonito.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: En la tierra de Dioniso - María Belmonte

Mensaje por Aben Razín »

¡Tomo nota!, :164nyu:

Una aproximación a la autora,

https://www.acantilado.yy/persona/maria-belmonte/

Por si acaso, yy = es.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22129
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: En la tierra de Dioniso - María Belmonte

Mensaje por Arden »

Bueno, no he podido resistirlo y he ido a por él hoy mismo.

Lo empezaré en cuanto termine todo lo que tengo entre manos. :D
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: En la tierra de Dioniso - María Belmonte

Mensaje por Babel »

Arden escribió: 24 Feb 2021 11:54 Bueno, no he podido resistirlo y he ido a por él hoy mismo.
El ansia nos puede... :grinno:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22129
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: En la tierra de Dioniso - María Belmonte

Mensaje por Arden »

Babel escribió: 24 Feb 2021 12:00
Arden escribió: 24 Feb 2021 11:54 Bueno, no he podido resistirlo y he ido a por él hoy mismo.
El ansia nos puede... :grinno:
:cunao: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: En la tierra de Dioniso - María Belmonte

Mensaje por Yppe »

Pues ya contarás, porque hay muchas ganas de leerlo :wink: ( y de volver a viajar por Grecia cuando se vuelva a poder :cry: )
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22129
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: En la tierra de Dioniso - María Belmonte

Mensaje por Arden »

He leído unas 40 páginas y, por ahora diría que es más un ensayo que otra cosa, ya diré más adelante.

Y me encanta cómo está escrito y lo que cuenta. Las primeras noticias de los reyes de Macedonia, por qué su escudo es el sol naciente, sus relaciones con los griegos y a partir de qué momento son considerados como tales, aunque siempre más agrestes, Eurípides y su obra Las bacantes, que escribió durante su estancia en la corte macedonia, la muerte de Filipo, y ahora justo he llegado a la subida al poder de su hijo Alejandro.

Todo muy interesante.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: En la tierra de Dioniso - María Belmonte

Mensaje por Yppe »

Os animo a ver esta conversación de María Belmonte con el librero de la librería Nollegiu de Barcelona de esta semana, presentado el libro. Me ha parecido fantástica la autora y me han dado aun más ganas de leer el libro.
Solo hay un pequeño detalle que no me ha gustado tanto, y es cuando los dos loan el libro de Robert Kaplan, Fantasmas balcánicos :no: que creo que no merece para nada las alabanzas que a veces provoca.


1
Responder