Los cantos de Hyperion- Dan Simmons

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Gemma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 26 Feb 2005 11:17
Contactar:

Los cantos de Hyperion- Dan Simmons

Mensaje por Gemma »

Bueno, repasando posts he desubierto que este gran clasico de la ci-fi ... ¡no aparece por ningún lado!

Aqui va la informacion:

Cantos de Hyperion se compone de cuatro libros todos relacionados entre si.

Por suerte, los dos primeros, son autoconclusivos y no hace falta leerse los dos siguientes :wink:

1. Hyperion


En el mundo llamado Hyperion, mas allá de la Red de la Hegemonía del Hombre, aguarda el Alcaudón, una sorprendente y temible criatura a la que los miembros de la iglesia de la Expiación Final veneran como Señor del Dolor. En vísperas del Armageddon y con el trasfondo de una posible guerra entre la Hegemonía, los enjambres "éxter" y las inteligencias artificiales del "tecnonucleo", siete peregrinos acuden a Hyperion para resucitar un antiguo rito religioso. Todos son portadores de esperanzas imposibles y, también, de terribles secretos. Un diplomático, un sacerdote, un militar, un poeta, un profesor, una detective, y un navegante entrecruzan sus vidas y sus destinos en su peregrinar en busca del Alcaudón y de las Tumbas de Tiempo, majestuosas e incomprensibles construcciones que albergan un secreto procedente del futuro. Sus historias personales componen una sugerente visión caleidoscópica de la compleja sociedad en la que viven y a la que , tal vez, puedan salvar.

2. La caida de Hyperion

La aventura épica de Hyperion alcanza su clímax cuando los peregrinos se reúnen ante las Tumbas de Tiempo y éstas se abren para liberar al Alcaudón. Los humanos de la Hegemonía y de los enjambres éxter, las Inteligencia Artificiales del TenoNúcleo, los peregrinos del Alacudón, el cíbrido que reproduce la personalidad de John Keats, se verán envueltos en la compleja trama del tiempo, del poder, de la guerra, la inteligencia, la religión y el amor.

Los libros son muy interesantes, aunque algo complejos, como siempre pasa con este autor, el problema es si te enganchas... :wink:


_________________________________________________________

(Hyperion 1) Hyperion
(Hyperion 2) La caída de Hyperion
(Hyperion 3) Endymion
(Hyperion 4) El ascenso de Endymion
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Gemma, de este autor me leí un libro llamado Los vampiros de la mente, pero no sabría en qué género clasificarlo...

Saludos,
Begoña
1
Gemma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 26 Feb 2005 11:17
Contactar:

Mensaje por Gemma »

Vampiros de la mente, es uno de los libros que escribio Dan Simmons del género de terror, al menos esta es la información que he encontrado :wink:
Joselemitele1
Mensajes: 12
Registrado: 08 Oct 2005 21:52

Mensaje por Joselemitele1 »

Hola a todos :wink: .

Pues que decir del libro, destinado a convertirse en una obra maestra de la ciencia ficcion, una leyenda escrita (dentro de unas decadas). Esta space opera se puede disfrutar a muchos niveles, la lei por primera vez a los 14 años y encontre una maravillosa aventura y en mi ultima lectura, hace solo un año, profundice en todos los temas tratados en el libro que en verdad son uno solo, el amor y sus diferentes puntos de vista.

Esto ultimo suena raro, pero es cierto, a cada protagonista le motiva el amor hacia algo o alguien, desde Dios a si mismo, por lo que facilmente simpatizamos con algun personaje o sufrimos con el (personalmente, el profesor es de los mas interesantes en ese sentido).

Solo he querido daros una pequeña opinion, estaria horas hablando de los cuatro libros de "Los Cantos" pero la mejor manera de conocerla es leyendo la primera parte y encontrarse con una obra epica pero la la vez intima, con personajes inolvidables y situaciones para el recuerdo.

Nota:10/10 (para eso es mi libro favorito :D )
1
Avatar de Usuario
lastfremen
Lector
Mensajes: 91
Registrado: 14 Abr 2005 21:06
Ubicación: Vigo

Mensaje por lastfremen »

Libros impresionantes.
Su continuación tampoco está mal y completa la historia, tratando de explicar un poco más las dudas que quedan pendientes en las dos primeras.

Se titulan ENDYMION y EL ASCENSO DE ENDYMION, si os han gustado las novelas anteriores, no dudéis en leerlas. :wink:
Berik
Mensajes: 2
Registrado: 13 Abr 2006 16:12

Hyperion

Mensaje por Berik »

Hail!

Pues desde mi punto de vista no sólo es un buen escritor y redactor, sin mencionar la manera en que da intensidad a la obra, el escritor; además creo que tiene un conocimiento enorme de Ciencia y Tecnología, como por ejemplo: los trabajos de Tom Ray (lo menciona en El Ascenso de Endymion), lo de los éxters (que finalmente eran ARN istas profesionales, etc. Mis respetos al autor.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

cantos de Hyperion- dan simmons

Mensaje por ciro »

Por fin me he puesto a leer esta saga que era una de mis lagunas en cifi. He completado el primero: Hyperion y es muy imaginativo y con una estructura narrativa atractiva en forma de cuentos de los diversos personajes que peregrinan a ver al Alcaudon. Tiene un pero y es que te deja con la miel en los labios, por lo que ya me he puesto con el segundo La caida de Hyperion. Ya os iré contando. :wink:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

los cantos de Hyperion

Mensaje por ciro »

Estoy casi terminando el segundo libro La caida de Hyperion. Es muy absovente y tengo unas ganas de acabarlo enormes. Una cosa hay clara, no se puede leer el primero sin leer el segundo, ni al contrario. No se trata de dos libros, sino de uno dividido en dos volumenes. El primero es claramente el planteamiento y el segundo el nudo y el desenlace. Como os conté el libro es de una imaginacion desbordante y una de las mejores space opera que he leido. Iré contando mas cuando lo acabe.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

los cantos de Hyperion

Mensaje por ciro »

Ya he acabado los dos primeros. Como dice Gemma son autoconclusivos por lo que descansaré un poquito del mundo fascinante y absorvente de Hyperion hasta leer los otros dos. La novela es muy recomendable, y aunque la space opera no es mi genero favorito dentro de la cifi, tengo que reconocer que está muy bien hecha y con elementos de intriga suficientes para enganchar. Bueno ya me he quitado la espina de no haberlo leido. 8) 8) 8)
hari seldon
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 24 Jul 2006 14:02

Mensaje por hari seldon »

Escribo este post cuando estoy enfrascado en la última parte de la tetralogía, El ascenso de Endymion. Vaya por delante que Hyperión y La caída de Hyperión han ascendido dentro de mi universo literario de ci-fi al segundo puesto, después de Asimos, sus fundaciones, novelas de robots y cuentos.
Qué maravilla es el universo de Hyperión y que complejidad argumental y temática la de esta saga. E insuperable la terrorífica figura del Alcaudón, un personaje surgido de una pesadilla de Freddy Kruger pero tremendamente atractivo. Y su Árbol de Espinas, “pa cagarse”. Y las Ias del Tecnonúcleo, con su proyecto IM y sus portales teleyectores... en fin, que no quiero destripar nada, pero me cuesta callarme con esta saga.
Lo dicho, junto con Asimos, de lo mejor del género.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

los cantos de Hyperion

Mensaje por ciro »

Tienes razon hari en lo del Alcaudon. A pesar de ser malo, por lo menos en los 2 primeros libros que yo he leido, tiene un no se que atractivo e incluso tierno.
Por cierto, que tal los dos siguientes. Mantienen el nivel de los dos primeros?
hari seldon
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 24 Jul 2006 14:02

Mensaje por hari seldon »

Como sabes, Hyperion y La caída de Hyperion son las dos partes de una novela enorme, dividida en dos partes por cuestiones editoriales y para no provocar ninguna lesión de espalda al atrevido lector capaz de enfrentarse a las dos obras a la vez. Lo mismo pasa con Endimión y El ascenso de Endimión. Por tanto, juzgar una parte de un libro como un todo puede ser peligroso. Este es el caso de Endimión, que es la que me he leído (ahora estoy con el Ascenso). El tercer libro es más flojo que los anteriores, pues es una continua persecución a través de los mundos de la antigua Hegemonía. No obstante, aporta datos de interés para comprender mejor toda la trama, conocemos a Aenea, la hija del híbrido Kyats y la detective lusiana, y se abren nuevos interrogantes que espero se resuelvan en esta última parte (que devoro día tras día aunque son un porrón de páginas).
En cualquier caso, vale la pena enfrentarse a la tercera y, de momento, a la cuarta parte. El estilo de Simmons es inconfundiblemente denso pero maravilloso. Y vuelve a salir el Alcaudón, para mi el gran descubrimiento de esta saga junto con los desconocidos éxters.
hari seldon
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 24 Jul 2006 14:02

Mensaje por hari seldon »

Después del lapsus veraniego, vuelvo al foro de ci-fi con los deberes cumplidos. He acabado El ascenso de Endimión y, por fin, he concluido la saga. A quien no conozca la tetralogía, se la recomiendo encarecidamente. Los dos primeros libros son intensísimos desde el principio hasta el final. Con el tercero, la tormenta amaina, para arreciar de nuevo en la cuarta entrega de la serie.
Si me fascinó el Alcaudón (que vuelve a aparecer y de qué manera en esta cuarta entrega), me vuelve a fascinar Radamanth Nemes y sus clones. La virgen que bicharracos!
En fin, un magnífico colofón para una magnífica obra.
Desmo

Cuatrilogía de Hyperion y Endimon - Dann Simons

Mensaje por Desmo »

Hola,

he empezado con esta cuatrilogía
- Hyperion
- La caída de Hyperion
- Endimion
- El ascenso de Endimion
Estoy leyendo el segundo libro pero no me gusta tanto como el primero, que me ha resultado ameno y entretenido.
Me gustaría leer algunas críticas de la série, ya que me planteo si acabarla, o si la caída de interés que tengo en acabar el segundo será pasajera.

Saludos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Fusiono temas, para que puedas ver las opiniones.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder