El silencio del cuerpo - Guido Ceronetti

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
marlowe1775
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 15 Jul 2018 22:09

El silencio del cuerpo - Guido Ceronetti

Mensaje por marlowe1775 »

Imagen

Nº de páginas: 256
Editorial: ACANTILADO
Encuadernación: Rústica
Año de esta edición: 2006
ISBN: 9788496489684
Traductor: José Ángel González

Sinopsis de contraportada:
Lúcido y erudito, poseedor de un estilo tan arbitrario como incisivo, Guido Ceronetti recoge en El silencio del cuerpo sus reflexiones, lecturas e intuiciones sobre el cuerpo: una summa que no se priva de acudir a las más diversas fuentes (del Génesis al Newsweek) ni de acoger a los personajes más diversos (de Hipócrates a Jack el Destripador) para ofrecernos una reflexión irónica, desapasionada y—digamoslo tal como es—sabia.

Tan sabia que con frecuencia parece querer desnortarnos, ora con apostillas sagaces—«La autoridad, dice Moses Mendelssohn, sólo puede humillar, no enseñar»—, ora con aforismos sublimes: «En estos orificios y cuchitriles que somos vive un rostro oculto que no se nos parece.» Su lectura supone una revelación intemporal, con la densidad de la mejor literatura.

Ver en Amazon y Casa de Libro

La edición que leí fue la de Versal, y me pareció una joyita de ensayo. Es como un dietario con reflexiones sobre el cuerpo humano y la medicina, de diferente extensión -desde frases sueltas hasta páginas enteras-, algunas de las cuales son de una agudeza y lucidez notables. Una obra para leer y releer, picoteando algunas hojas de vez en cuando, fácilmente intercalable con otro tipo de lectura.
1
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: El silencio del cuerpo - Guido Ceronetti

Mensaje por Jeeves »

Qué buen catálogo tiene Acantilado. Me los quedaría todos. Gracias por traer este, porque entre tanto título es bueno tener alguna guía que te recomiende especialmente alguno.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El silencio del cuerpo - Guido Ceronetti

Mensaje por Aben Razín »

Resulta muy interesante, :meditando:

Gracias por abrir el hilo, @marlowe1775 :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22130
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El silencio del cuerpo - Guido Ceronetti

Mensaje por Arden »

Jeeves escribió: 22 Mar 2021 16:19 Qué buen catálogo tiene Acantilado. Me los quedaría todos. Gracias por traer este, porque entre tanto título es bueno tener alguna guía que te recomiende especialmente alguno.
Yo tengo una estantería entera de Acantilado, y es que me pasa como a ti, me los quedaría todos, parece un catálogo pensado para mí.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El silencio del cuerpo - Guido Ceronetti

Mensaje por Aben Razín »

Poco más que añadir a vuestras opiniones sobre la editorial Acantilado, :eusa_clap:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Ames
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 296
Registrado: 13 Mar 2014 11:42

Re: El silencio del cuerpo - Guido Ceronetti

Mensaje por Ames »

Arden escribió: 22 Mar 2021 23:46
Jeeves escribió: 22 Mar 2021 16:19 Qué buen catálogo tiene Acantilado. Me los quedaría todos. Gracias por traer este, porque entre tanto título es bueno tener alguna guía que te recomiende especialmente alguno.
Yo tengo una estantería entera de Acantilado, y es que me pasa como a ti, me los quedaría todos, parece un catálogo pensado para mí.
Nos pasa a muchos :D . Recuerdo que Jaume Vallcorba hablaba de una especie de "efecto compañía" que debían tener los libros de una editorial, es decir, crear la confianza del lector en lo que va a publicar una editorial por simple coherencia con el resto de su catálogo. Y es así, al menos en mi caso. Casi todos los libros de Acantilado me llaman mucho la atención, pero también es cierto que si algunos de ellos los publicara otra editorial igual no repararía tanto en ellos.

Sobre Ceronetti -al que no he leído- recuerdo oír hablar muy y muy bien a Vila-Matas.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El silencio del cuerpo - Guido Ceronetti

Mensaje por Aben Razín »

Ames escribió: 23 Mar 2021 15:24 Nos pasa a muchos :D . Recuerdo que Jaume Vallcorba hablaba de una especie de "efecto compañía" que debían tener los libros de una editorial, es decir, crear la confianza del lector en lo que va a publicar una editorial por simple coherencia con el resto de su catálogo. Y es así, al menos en mi caso. Casi todos los libros de Acantilado me llaman mucho la atención, pero también es cierto que si algunos de ellos los publicara otra editorial igual no repararía tanto en ellos.
Gran editor y una enorme pérdida, :(

Dejo una pequeña joya,


Enlace
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder