Tengo derecho a destruirme - Kim Young-ha

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4239
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Tengo derecho a destruirme - Kim Young-ha

Mensaje por woki »

Tengo derecho a destruirme

Imagen
Un narrador espectral y sin nombre acecha a las víctimas perdidas de Seúl, a las que sugiere el suicidio como único consuelo. Bajo las luces de neón de la ciudad, su historia se cruza con la de dos hermanos, C y K, enamorados de la misma mujer y en lucha por encontrarse en un mundo frenético y atomizado.

Con un estilo cercano a la ensoñación que contrasta con imágenes de potencia cinematográfica, Tengo derecho a destruirme, publicada en 1996, es una oscura parábola sobre la vida contemporánea oriental que anticipó la crisis económica y social que estalló un año después. Al igual que Ryū Murakami y Bret Easton Ellis, Kim Young-ha disecciona el desencanto de la juventud de su país y su manera de combatir el tedio existencial. Coches que se lanzan a toda velocidad por la autopista, sexo desesperado, la internacionalización del mundo del arte y su creciente frivolidad se conjugan en este libro de culto de la literatura surcoreana reciente que marcó a toda una generación de jóvenes.

«Coches rápidos, sexo y frentes siberianos dan un sabor único a un nihilismo del bueno, del de toda la vida. Esto es noir coreano.» Le Monde «Una representación fascinante de la estética de la muerte.» London Review of Books «Con esta novela, Kim se ha convertido en una figura de culto de la literatura coreana.» Spiegel Spezial

Kim Young-ha (Hwacheon, Gangwon, 1968) pasó la infancia mudándose de un sitio a otro, ya que su padre era militar. A causa de una explosión de gas, sus recuerdos de niñez quedaron borrados de su memoria. Tras realizar el servicio militar obligatorio, trabajó como detective para la Policía Militar. Su carrera como escritor se inició en 1996 con Tengo derecho a destruirme, que recibió el premio Munhakdonge y con la que comenzó a consolidarse como uno de los autores más prolíficos y talentosos de su generación. Entre sus obras también destaca Quién sabe si mañana seguiremos aquí (2013).
Autor: Kim Young-ha
Título original: Na-neun na-reul pagoehal gwolli-ga issda (나는 나를 파괴할 권리가 있다)
Año de publicación: 1996

Editorial: Malas Tierras
Año de la edición: 2020
ISBN: 978-84-120030-8-6
Páginas: 128
Traducción: Kim Hyeon-kyun, Jung Hye-ri

Ver en Amazon y Casa del Libro
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1775
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Tengo derecho a destruirme - Kim Young-ha

Mensaje por Velaluka »

¿Alguien lo ha leído? Tiene muy buena pinta...
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Tengo derecho a destruirme - Kim Young-ha

Mensaje por Aben Razín »

woki escribió: 31 May 2021 03:14 «Coches rápidos, sexo y frentes siberianos dan un sabor único a un nihilismo del bueno, del de toda la vida. Esto es noir coreano.» Le Monde «Una representación fascinante de la estética de la muerte.» London Review of Books «Con esta novela, Kim se ha convertido en una figura de culto de la literatura coreana.» Spiegel Spezial
No sabría que decirte, @Velaluka :60: :dragon: :mrgreen:

Gracias por abrir el hilo, woki :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder