EL MAESTRO ILUMINADOR - Brenda Rickman Vantrease

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

EL MAESTRO ILUMINADOR - Brenda Rickman Vantrease

Mensaje por evaluna »

Aunque a primera vista pueda parecer que debería ir en novela histórica, como en la contraportado pone "un teólogo hereje, un iluminador de libros y una viuda de la nobleza en un novela llena de intrigas y misterio en la Inglaterra medieval", y alguien comentó que no todas las novelas que están ambientadas en otra época son novela histórica, pues me decido a ponerlo en misterio y aventuras, y si después alguien decido moverlo, pues bien estará :lol: , y así le doy trabajito a Agatha :twisted: :lol: :lol:

Imagen
En la Inglaterra del siglo XIV la pugna entre los reformistas y los católicos más recalcitrantes está en pleno apogeo. No es de extrañar, pues, que el teólogo John Wycliffe sea considerado un hereje por su empeño en traducir la Biblia al inglés y acercarla así al pueblo llano. Uno de sus enemigos más acérrimos es el intolerante arzobispo de Norwich, Henry Despenser, interesado en mantener la pobreza material y espiritual de la población a su más bajo nivel. El arzobispo, en su afán por recaudar todo el dinero posible para financiar la guerra contra Clemente VIII, el Papa reformista, no duda en engañar a los católicos más devotos, como es el caso de la viuda lady Kathryn. La irrupción del maestro iluminador Finn, afín a las ideas reformistas, supondrá todo un desafío emocional y espiritual para lady Kathryn... Novela basada en varios personajes históricos relevantes: el teólogo reformistas John Wycliffe, John Ball, y Henry Despenser
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Pues si que me has dado trabajo. :twisted: :twisted: :twisted:

Lo he movido porque considero que cualquier libro de otra época lejana debe estar en este foro; pero , vamos, siempre nos queda "la voz de los supertacañones", y en este caso, si Lucía quiere volver a moverlo, por mí no hay problema. :wink: :D :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

:lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Solo debe estar en novela histórica aquel libro que necesite de la ambientación en ese momento de la historia para tener sentido. En este caso habrá que ver si pesan más los personajes históricos o la aventura, así que evaluna, cuando acabes nos lo dices ;)

:lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Terminado, el final es trepidante, me ha tenido toda la tarde enganchada :lol: :lol: .
Aunque a lo mejor sobra el epilogo, no hacia falta :twisted: :twisted:
Esta bien lo dejaremos en histórica por el trasfondo que tiene :wink: :wink:
Si alguien quiere más detalles que pregunte, pero no quiero destripar la trama :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
felipoween
No tengo vida social
Mensajes: 1658
Registrado: 17 Ago 2005 23:20
Ubicación: EN MI MUNDO, SOÑANDO CONTIGO.

Mensaje por felipoween »

Tiene una muy buena pinta. me lo apunto.. :wink: Gracias. :D
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Y yo. :wink: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

¿Me lo recomiendas entonces, evaluna?
Es que no sé, lo he visto y me tira patrás.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Depende, ¿qué es lo que te tira pa'trás? Ella es una viuda con tierras, sin la protección de una figura masculina, cosa mal vista en esa época, madre de dos hijos gemelos...muy distintos, y en sus vidas aparece un artesano(el iluminador) con su hija, que van a cambiar la vida de todos ellos....todo mezclado con mucho poder, iglesia, asesinatos, hijos ilegítimos, matrimonios de conveniencia, obispos ansiosos de poder, vamos lo tipico de la época :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

No sé qué me produce esa sensación, será la portada, tan naranja. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder