Nosotros, después - Sílvia Soler

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Nosotros, después - Sílvia Soler

Mensaje por Ashling »

Nosotros, después
Sílvia Soler


Imagen Imagen

Título original: Nosaltres, després
Traducción:

Nº de páginas: 224
Editorial: Catedral
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788418059568
Año de edición: 2021
Fecha de lanzamiento: 07/10/2021

Dos parejas, cuatro amigos y una perdida que lo cambiará todo.

En la estela de sus novelas más celebres, El verano que empieza, Un año y medio y Los viejos amigos, Nosotros, despues habla sobre el paso del tiempo, del amor y los altibajos que la vida conlleva.

Es la historia de cuatro personajes, dos hombres y dos mujeres, que conoceremos en su juventud, cuando la vida todavía está prácticamente por estrenar. Soler ha escrito con su estilo característico, detallista y cinematográfico, una historia que no se puede dejar de leer y que atrapará a sus lectores más fieles.

Los personajes que habitan las páginas de esta novela tienen anhelos, expectativas y esperanzas que los mueven y experimentan, como todos y cada uno de nosotros, frustraciones, alegrías y deseos y, sobre todo, amor. Y amistad, que es una de sus principales formas.

Fuente
Ver en Amazon
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Nosotros, después - Sílvia Soler

Mensaje por Ashling »

Voy por la mitad, la novela se lee muy bien, es muy directa y eso me gusta.

Hasta el momento me ha gustado mucho el relato que ha hecho de la vida infantil de los protagonistas, especialmente el de
Marta y su extraordinaria amistad con su prima Adela, y la muerte de ésta en un accidente de tráfico.


Me ha impactado la madre de Rita
no porque abandone a su familia, suena fatal decirlo así, porque decide separarse, lo impactante para mí es que se muda dos pisos más arriba a casa de su amante el vecino viudo, y "que si queréis alguna cosa podéis venir siempre"... no digo que el marido no tenga parte de culpa de que ella se separe pero esto es como añadirle más humillación al marido, y estupor a las hijas.
Imagen
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Nosotros, después - Sílvia Soler

Mensaje por Buccan »

Me quedo para seguirte...

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Nosotros, después - Sílvia Soler

Mensaje por Ashling »

Buccan, lo terminé este finde pero no he podido comentarlo hasta ahora.

La verdad es que me ha durado poquísimo, porque la autora ha conseguido atraparme, y sentir mucho interés por los cuatro personajes. Sabe describir muy bien como se sienten, especialmente cuando Jim
le confiesa a su esposa Marta que se ha enamorado de Rita, a partir de ahí me ha fascinado como va describiendo los sentimientos de los cuatro, culpabilidad por parte de Jim y Rita, y también pasión, la rabia y estupefacción de Guillem y la tristeza y sentimiento de pérdida de Marta.


En fin, muy recomendable. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Nosotros, después - Sílvia Soler

Mensaje por Buccan »

Apuntat! 8)

Siempre he querido leer algo de Sílvia Soler...

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Responder