M. Night Shyamalan

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
margut
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 681
Registrado: 15 Feb 2006 14:29

M. Night Shyamalan

Mensaje por margut »

Despues de ver la nominación de La joven del agua como peor película del 200 para los premios Razzies, me animo a verla... y es que si los americanos la nominan no puede ser tan mala :wink:

Y el resultado es mejor de lo que esperaba. Un bonito cuento acompañado de un actor que me encanta : Paul Giamatti, y unos personajes muy curiosos. El crítico de cine es genial, ¿y que os parece el culturista que solo se trabaja la mitad del cuerpo?

Y lo mejor de todo, no sabia que era del mismo director de El Bosque y El sexto sentido...Películas que por lo menos son muy originales!

Asi que abro hilo de este director, que guste o no guste, creo que no te deja indiferente

Copiado de wikipedia:

M.Night Shyamalan


m-night-shyamalan.jpg


Biografía

Creció en Penn Valley, Pennsylvania, un suburbio de Filadelfia (EEUU). A los ocho años le regalaron una cámara Super 8 y a partir de este hecho surgió su pasión por hacer cine imitando a su héroe de aquel entonces, Steven Spielberg. A los 17 años había realizado 45 películas caseras. Estudió en la Escuela Tisch de las Artes (TSOA) de la Universidad de Nueva York y fue en esta época cuando cambió su segundo nombre, Nelliyattu, por el de Night.

Las características principales del cine de Shyamalan son argumentos con giros inesperados, un tratamiento realista del terror y el suspenso y la aparición breve de Shyamalan en cada uno de sus films. Hasta 2004, todas sus películas —exceptuando Praying with anger (1992)—, han sido rodadas en Filadelfia o en algún lugar del estado de Pennsylvania.

"Praying with Anger" fue su primer largometraje y está basado en parte, en su primera visita a la India desde que su familia emigrara a los EE.UU. Shyamalan, produjo, dirigió y protagonizó la película Sexto sentido (con Bruce Willis) fue un gran éxito internacional y en los EE.UU. fue la segunda película que más recaudación obtuvo en 1999. Consiguió seis nominaciones al Oscar, entre ellas al mejor director y al mejor guión. Tras este éxito y el éxito económico de El protegido (también protagonizada Willis) le ofrecieron escribir la cuarta parte de la saga de Indiana Jones(se sabe su admiración por Spielberg , su director favorito y Hitchcock) y dirigir la tercera película de Harry Potter y rechazó ambas ofertas. Más tarde comenzaría la película que le convirtió en el guionista mejor pagado de Hollywood cuando la Disney le dio cinco millones de dólares por Signs (Señales, 2002).Gracias a esta película ha vuelto ha recrearse en las mieles del éxito.

En sus dos siguientes películas, The Village (El bosque o La aldea) (2004) y La dama en el agua (2006), la crítica se ha dividido. Unos que apoyan incondicionalmente su cine, diciendo que estas películas superan a las anteriores, y el resto que dicen que ha iniciado un declive del que esperan que remonte.

Acompañado en sus películas con el aclamado compositor James Newton-Howard (y nominado a los Oscar por su partitura para The village en 2004), han acabado siendo indivisibles, logrando experiencias únicas en la sala de cine, aportándole a sus películas lo que requieren, y creando fascinantes atmósferas.

Actualmente se le ha ofrecido dirigir Harry Potter y el misterio del príncipe, la sexta entrega de la saga de Harry Potter. Se lo está pensando pero le haría más ilusión dirigir la séptima, cuyo título es incognoscible. Shyamalan ha prometido proteger el trabajo de J.K. Rowling.

Una de sus características, es aparentar ser películas de suspense, cuando son mucho más que eso. Denominado por los críticos como el director cebolla, por las capas con las que cuentan sus películas. El sexto sentido es una historia de redención ( quiere salvar al niño que le recuerda a otro que en su momento no pudo conseguirlo), Señales sobre las dudas de fe,La aldea como una historia de amor en condiciones adversas...y de ahí radica el éxito de su cine. Que es mucho más de lo que aparenta, y logra captar a más público, los que quieren pasar un buen rato, y los que quieren ver mas cine.

Considerado uno de los directores más talentosos en activo, y de los que mejores augurios para el futuro tiene.

Filmografía:

* ------ - Labor of Love
* 2023 - Llaman a la puerta
* 2021 - Tiempo
* 2019 - Glass
* 2016 - Múltiple
* 2015 - La visita
* 2013 - After Earth
* 2010 – Airbender, el último guerrero
* 2008 – El incidente
* 2006 - La joven del agua
* 2004 – El bosque
* 2002 - Señales
* 2000 - El protegido
* 1999 - El sexto sentido
* 1998 - Los primeros amigos
* 1992 - Praying with Anger

Tv:

* 2019 - Servant
* 2015 - Wayward Pines


Actualizado: 03/06/21
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
margut
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 681
Registrado: 15 Feb 2006 14:29

Mensaje por margut »

LA JOVEN DEL AGUA
Imagen

Dirección y guión: M. Night Shyamalan.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 110 min.
Género: Thriller fantástico, drama.
Interpretación: Paul Giamatti (Cleveland Heep), Bryce Dallas Howard (Story), Bob Balaban (Harry Farber), Jeffrey Wright (Sr. Dury), Sarita Choudhury (Anna), Freddy Rodríguez (Reggie), Bill Irwin (Sr. Leeds), Jared Harris, Mary Beth Hurt (Sra. Bell), Noah Gray-Cabey (Joey).
Producción: M. Night Shyamalan y Sam Mercer.
Música: James Newton Howard.
Fotografía: Christopher Doyle.
Montaje: Barbara Tulliver.
Diseño de producción: Martin Childs.
Vestuario: Betsy Heimann.


SINOPSIS: Cleveland Heep (Paul Giamatti) ha estado intentando pasar desapercibido entre las lámparas fundidas y los electrodomésticos rotos de los apartamentos Cove. Pero en la noche en la que su vida da un giro, Cleveland descubre otra persona escondiéndose dentro de la rutina cotidiana de su modesto edificio – una misteriosa joven llamada Story (Bryce Dallas Howard), que vive en los pasajes debajo de la piscina. Cleveland descubre que Store es en realidad una “narf” – un personaje parecido a una ninfa salida de una historia épica para niños y que está siendo acosada por unos monstruos malintencionados que están empeñados en impedir que ella haga el peligroso viaje de vuelta desde nuestro mundo al suyo. Los poderes especiales de percepción que tiene Story revelan los destinos de los vecinos de Cleveland, cuya suerte está irremediablemente unida a la de ella. Tienen que trabajar juntos para descifrar una serie de claves que abrirán el camino a la libertad. Se está acabando rápidamente el tiempo de Story para aprovechar la oportunidad de volver a casa mientras lo inquilinos se están arriesgando la vida para ayudarla. Cleveland tendrá que enfrentarse a los demonios que le han seguido al Cove – y los otros vecinos tendrán que agarrarse a los poderes especiales que Story les ha hecho descubrir – si esperan triunfar en su audaz y peligrosa misión para salvar su mundo …y el nuestro.
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

me encantan las películas de este director. he visto el sexto sentido, el bosque, el protegido y señales, y las cuatro las calificaría, como mínimo, de tremendamente entretenidas. se las recomiendo a todos.
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

kesito escribió:me encantan las películas de este director. he visto el sexto sentido, el bosque, el protegido y señales, y las cuatro las calificaría, como mínimo, de tremendamente entretenidas. se las recomiendo a todos.


Estoy totalmente de acuerdo. Me falta por ver "La joven del agua", aunque amigos míos que la han visto me han hablado negativamente de ella.
1
Avatar de Usuario
margut
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 681
Registrado: 15 Feb 2006 14:29

Mensaje por margut »

kesito escribió:me encantan las películas de este director. he visto el sexto sentido, el bosque, el protegido y señales, y las cuatro las calificaría, como mínimo, de tremendamente entretenidas. se las recomiendo a todos.



Por fin coincidimos Kesito :)
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3863
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

si más no, son originales, diferentes... el Sexto sentido y El bosque me gustaron, Señales no, y de La joven del agua sólo he sentido críticas
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

Ginebra escribió:y de La joven del agua sólo he sentido críticas


pero buenas o malas?? :P


pues sí, margut, siempre hay una primera vez... :roll:
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Yo, que conste, soy un ferviente admirador de este director que desde el principio ha roto con todos los esquemas y ha creado grandes obras.
El sexto sentido, me impresionó cuando la vi de pequeño.
El protegido, gran bruce willis, original historia, y final que quita el hipo.
Señales, la prefiero a otras pelis de marcianos que solo tienen efectos especiales, una sensación de agobio difícil de describir.
El bosque, fui uno de los pocos que salió satisfecho del cine, porque fui con la intención de no encontrarme con una peli de terror y me sorprendió gratamente el trasfondo de la historia.

Peeeeero, con la Joven del Agua he salido más que decepcionado. Me dijeron que fuera con la mentalidad de un niño, que me aislara de la realidad. Pero lo siento, esta peli me pudo y deseaba con todas mis ganas que terminara. Las interpretaciones me encantaron (chapó Paul Giamatti) y tal, pero vi una historia tan sumamente simplona y carente de sentido que ni imaginación infantil ni nada, pudo conmigo y estuve a punto de dormirme.

Es solo mi opinión, respeto a todos los que les haya gustado, pero antes tenía a Shyamalan idolatrado, dependiendo de su próximo trabajo para mí volverá a ser el de antes o lo meteré en el saco del montón.

No me decepcione sr. Night!!!
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

yo también he visto todas sus películas.

LA que menos me ha gustado ha sido "El bosque".

Sin embargo, "LA joven del agua", siendo mucho más simple que otras de sus historias, me parece un cuento fantástico muy bonito
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

Alicia escribió:LA que menos me ha gustado ha sido "El bosque".


es posiblemente mi favorita de las de él...es que el sexto sentido la vi de pequeño, y me enteré del secreto sin poder saborear la peli como la saborearía ahora...una pena :(
1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

El sexto sentido: cojonuda, hace una trampilla con el frío para que no unamos hilos antes de tiempo, pero bueno.

el protegido: Mucha tela esta peli. A quien no le guste al menos habrá visto algo poco convencional

Señales: ¡Truuuuuño vaaaaa! Al menos cuando se ponen papel de alumino en la cabeza me reí, pero eso no es lo que quería el director.
Y enseñar el marciano es lo PEOR que se podía hacer en esa peli


el bosque: Decepcionante por:
1) Mucho blabla para tan poca chicha
2) La vendieron como de miedo y no lo es, además no se titula el bosque, sino la aldea, que viendo de qué va la peli es como pedir azúcar y que te den sal
3) Con este tío sabes que va a haber sorpresa final, así que la estas buscando. Tiene que esconder la sorpresa más o a media peli ya se sabe lo que va a pasar.


Me pareció lamentable el montaje con una especie de peli-biografía para llamar la atención en la que se inventó todo lo que quiso. "Que hablen de mí aunque sea mal", pues hablo mal :lol:

Empezó muy bien y para abajo, así que la del agua hasta que no la echen por la tele...
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

uy, qué va!! claro que sería la intención del director que la gente se riera!!! es como con hitchcock, que decía que había que hacer reir de vez en cuando a la gente, si no la tensión se convierte en agobio y te deja de interesar la peli


y sobre el bosque, sólo opino igual en que la campaña de márketing fue pésima. el título me gusta :P
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Muy buen hilo, luego opino (que estoy liada).

:wink:
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3863
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

kesito escribió:
Ginebra escribió:y de La joven del agua sólo he sentido críticas


pero buenas o malas?? :P


ostras! no sé qué pasó... malas, kesito :wink: :P
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

Ginebra escribió:
kesito escribió:
Ginebra escribió:y de La joven del agua sólo he sentido críticas


pero buenas o malas?? :P


ostras! no sé qué pasó... malas, kesito :wink: :P



ya me lo imaginaba... :P :P

pues yo quiero verla!!! a ver qué tal estará...
1
Responder