Laura Gallego

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

blancaluz
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 18 Ene 2007 20:49

Laura Gallego

Mensaje por blancaluz »

Laura Gallego García
(Quart de Poblet, Valencia, España, 11 de octubre de 1977)

Imagen

Escritora española de literatura infantil y juvenil, comenzó a escribir a los once años con su amiga Miriam la que sería su primera novela (sin publicar): Zodiaccía, un mundo diferente (disponible en su página web). A los 21 años, cuando estaba estudiando filología hispánica en la Universidad de Valencia, escribió la novela Finis Mundi, con la que obtuvo el primer premio en el concurso Barco De Vapor de la editorial SM. Su segundo premio en el concurso Barco De Vapor lo consiguió con su novela La leyenda del Rey Errante. Con la editorial SM también ha publicado El coleccionista de relojes extraordinarios, Memorias de Idhún, Donde los árboles cantan, Dos velas para el diablo, la saga Crónicas de la Torre y bajo el sello Gran Angular publicó Las hijas de Tara.

Es fundadora de la revista universitaria Náyade, repartida trimestralmente en la Facultad de Filología y fue codirectora de la misma desde 1997 a 2010.

Su primera novela publicada fue Finis Mundi (1999), que fue ganador del premio Barco de Vapor, seguido por títulos como Mandrágora (Editorial Pearson Alhambra), o la tetralogía Crónicas de la Torre. Pero aunque su fama se debe principalmente a las novelas juveniles, ha publicado también obras dirigidas a un público infantil, incluyendo a los prelectores (serie de Alba). En 2004 comenzó a publicar su segunda trilogía, titulada Memorias de Idhún (Memorias de Idhún I: La Resistencia, Memorias de Idhún II: Tríada, Memorias de Idhún III: Panteón), cosechando su mayor éxito hasta el momento, con más de 750.000 ejemplares vendidos.

Después de la exitosa trilogía de Memorias de Idhún ha publicado varios libros independientes, la mayoría de temática fantástica, y la segunda parte de Alas de fuego, Alas negras. Tocó la literatura realista por primera vez con la serie "Sara y las Goleadoras" (Sara y las Goleadoras: Creando equipo, Sara y las Goleadoras: Las chicas somos guerreras, Sara y las Goleadoras: Goleadoras en la liga, Sara y las Goleadoras: El fútbol y el amor son incompatibles, Sara y las Goleadoras: Las Goleadoras no se rinden y Sara y las Goleadoras: El último gol). Su novela Donde los árboles cantan, publicada en octubre de 2011 ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2012. En 2012 volvió a la literatura infantil con Mago por casualidad.

En 2011, su trayectoria se vio recompensada con el Premio Cervantes Chico.

En la actualidad vive en Alboraya, población cercana a Valencia y realizó su tesis doctoral sobre el libro de caballerías Belianís de Grecia de Jerónimo Fernández, publicado en 1579; lo acabó a comienzos del 2013, después de varios años en ello.
En la actualidad realiza su tesis doctoral sobre el libro de caballería Belianís de Grecia de Jerónimo Fernández, publicado en 1579.

Bibliografía Libros infantiles
- El cartero de los sueños (2001)
- Un fantasma en apuros (2004)
- Max ya no hace reír (2004)
- ¿Dónde está Alba? (2005)
- Alba tiene una amiga muy especial (2005)
Serie Sara y las goleadoras
  • - Sara y las goleadoras: Creando equipo (2009)
    - Sara y las goleadoras: Las chicas somos guerreras (2009)
    - Sara y las goleadoras: Goleadoras en la liga (2009)
    - Sara y las goleadoras: El fútbol y el amor son incompatibles (2010)
    - Sara y las goleadoras: Las goleadoras no se rinden (2010)
    - Sara y las goleadoras: El último gol (2010)
- Mago por casualidad (2012)
- Héroes por casualidad (2016)

No publicada, descarga directa en la web de la autora :arrow: http://www.lauragallego.com/lecturas/la ... repusculo/
La casa del crepúsculo (2013)

Wikipedia
Web de la escritora

--------
Actualizado (Marzo/2017)
Sombra

Mensaje por Sombra »

Hace tiempo me enganché a los libros de esta autora, ya que me encanta su forma de narrar (cuida los detalles sin llegar a cansar) y las historias que cuenta.

El primer libro que me leí fue El coleccionista de relojes extraordinarios, y a raíz de eso empecé a leer Memorias de Idhún, que me enganchó definitivamente.

P.D. : Por si a alguien le interesa, me gustaría abrir un miniclub para Alas de fuego o El Valle de los Lobos (He dejado la sugerencia aquí).
Avatar de Usuario
Inocentius
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 306
Registrado: 15 Ene 2007 14:22
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Inocentius »

Yo sólo he leído los dos primeros de Idhún; me queda pendiente el tercero. El primero de la serie, en mi opinión, estaba muy mal escrito, pero hay que reconocer que el segundo mejoró mucho mucho. Eso sí, en cuanto a imaginación le daría un 10.
1
blancaluz
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 18 Ene 2007 20:49

Mensaje por blancaluz »

Sombra, ¿qué tal está el de los relojes...?
1
Sombra

Mensaje por Sombra »

La verdad es que no es de lo mejorcito de la autora (La hija de la noche y El coleccionista de relojes extrordinarios me parecieron los más flojos, aunque no están mal).

Yo no he leído La historia interminable, pero dicen que el coleccionista se le parece bastante... no sé.

Resumiendo: Que si lo quieres leer no está mal (es breve y entretiene) aunque la autora ha publicado libros mucho más recomendables.
juanma_88
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 08 Feb 2007 13:35

Mensaje por juanma_88 »

yo lei cuando mas joven finis mundi y me gusto mucho, pero no me fije entonces en que la autora es Laura Gallego hasta que lei memorias de idhun, esta chica si que es una escritora prolífica!
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Sólo he leído La resistencia, espero continuar pronto con la trilogía.
1
Avatar de Usuario
Hero
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 14 Ene 2007 00:45
Ubicación: segun un amigo mio...en pluton

Mensaje por Hero »

Yo de esta autora me he leido la trilogia de Memorias de Idhun, y la verdad es que me ha encantado, me parece una lectura agil y amena, entretenida.
Me gustaria leerme ahora la saga de las Crònicas de la Torre, a ver que tal..me la recomendais?
1
Avatar de Usuario
Sabryel
Mensajes: 8
Registrado: 09 Dic 2006 00:31
Ubicación: Mexico

Mensaje por Sabryel »

yo me lei los dos prfimeros de memorias de idhun y me encantaron. La autora sabe describir muy bien las emociones y eso me parece crucial para cualquier libro, pero muchas cosas no le quitan lo de ser lectura juvenil. Pero en fin, el chiste es que me gustaron mucho y no me la pesnsaria dos veces en volverlos a leer. Desgraciadamente me los lei en formato digital ya que no hay oportunidades de que en mi ciudad los encuentre fisicamente. Y no he podido encontrar en internet el tercero. asi que si alguien me hace un milaraso de enviarmelos por correo le estaré eternamente agradecido. Mi correo es arkidy_fantasy@hotmail.com

Leyendo-->Las intermitencias de la muerte-José Saramago
Sombra

Mensaje por Sombra »

Sabryel escribió: Y no he podido encontrar en internet el tercero. asi que si alguien me hace un milaraso de enviarmelos por correo le estaré eternamente agradecido. Mi correo es arkidy_fantasy@hotmail.com


Puedes mirar aquí:

http://biblioteca.my-webs.org/libros.ph ... car+aqu%ED

En un principio se supone que el enlace funciona y el libro viene completo. Espero que te sirva :wink:
Avatar de Usuario
elPeregrinoGris
Foroadicto
Mensajes: 2836
Registrado: 27 Jun 2006 12:03
Ubicación: Nido de águilas...
Contactar:

Mensaje por elPeregrinoGris »

El miércoles 25 de Abril, Laura Gallego estará en la Feria Regional del Libro de Castilla la Mancha en Cuenca de 17 a 20h dando una charla de literatura fantástica junto con Javier Negrete y Pilar Pedraza. Después habrá firma de ejemplares.
1
Avatar de Usuario
Syliah
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 402
Registrado: 20 Abr 2007 12:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Syliah »

Tengo La resistencia pendiente y le tengo unas ganas... pero son tantos y tantos en mi pila de pendientes (que cada día crece más) que no veo el momento de cogerlo.
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Tras una breve relación epistolar, he tenido la suerte de conocerla en Sant Jordi. Fui a la firma de la Casa del Llibre y luego, literalmente, la "escolté" hasta el Corte Inglés (como mido casi 1,90, servía de faro a los dos trajeados individuos que la llevaban por Barcelona de puesto en puesto). De ese modo tuve ocasión de charlar con ella y regalarle un ejemplar firmado de mi libro, a lo que ella correspondió firmándome a mí su "Finis Mundi" (con una hermosa dedicatoria de autora a autor que es ya un tesoro).

De ella he leído el primer volumen de "Memorias de Idhún" y busco hueco para leer el segundo. De momento he empezado "Mandrágora", y aunque ella misma me reconoció que no era su mejor libro, de momento me está pareciendo muy entretenido.

Pues eso. Laura Gallego forever.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Bonita experiencia, sin duda. :o
1
Vittoria

Mensaje por Vittoria »

Yo me he leido toda la trilogia de memorias de idhín y la recomiendo,esta muy bien
Responder