Roma soy yo - Santiago Posteguillo

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16708
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Roma soy yo - Santiago Posteguillo

Mensaje por natura »

Roma soy yo
La verdadera historia de Julio César
Santiago Posteguillo


Imagen

Editorial: Ediciones B
Formato: Tapa dura; eBook
Nro. páginas: 752
ISBN: ‎978-8466671781

Fecha publicación: 5 abril 2022

Sinopsis
DESPUÉS DE JULIO CÉSAR, EL MUNDO NUNCA VOLVIÓ A SER EL MISMO.

Si alguna vez hubo un hombre nacido para cambiar el curso de la Historia, ese fue Julio César. Su leyenda, veinte siglos después, sigue más viva que nunca.


Roma, año 77 a.C. El cruel senador Dolabela va a ser juzgado por corrupción, pero ha contratado a los mejores abogados, ha comprado al jurado y, además, es conocido por usar la violencia contra todos los que se enfrentan a él. Nadie se atreve a ser el fiscal, hasta que de pronto, contra todo pronóstico, un joven patricio de tan solo veintitrés años acepta llevar la acusación, defender al pueblo de Roma y desafiar el poder de las élites. El nombre del desconocido abogado es Cayo Julio César.

Combinando con maestría un exhaustivo rigor histórico y una capacidad narrativa extraordinaria, Santiago Posteguillo logra sumergir al lector en el fragor de las batallas, hacerle caminar por las calles más peligrosas mientras los sicarios de los senadores acechan en cualquier esquina, vivir la gran historia de amor de Julio César con Cornelia, su primera esposa, y comprender, en definitiva, cómo fueron los orígenes del hombre tras el mito.

Hay personajes que cambian la historia del mundo, pero también hay momentos que cambian la vida de esos personajes. Roma soy yo es el relato de los extraordinarios sucesos que marcaron el destino de César.
Ver en Amazon
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
ArnGothia
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 26 Abr 2009 18:20
Ubicación: El mundo

Re: Roma soy yo - Santiago Posteguillo

Mensaje por ArnGothia »

Ya está aquí!
Y en una entrevista le oí decir que iba a ser una saga larga, larga.... Pues llevaba más de 800 páginas escritas y Julio César solo había cumplido 23 años.
Estaremos atentos a las noticias que vayan llegando.
Liber et libertas
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Roma soy yo - Santiago Posteguillo

Mensaje por ratonB »

Le ha cogido el tranquillo a las novelas de romanos.
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Roma soy yo - Santiago Posteguillo

Mensaje por Kobayashi »

Planto banderita :164nyu: No creo que me anime, pero bueno, a ver qué opinan los que se lancen.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Roma soy yo - Santiago Posteguillo

Mensaje por Kobayashi »

ratonB escribió: 31 Ene 2022 08:46 Le ha cogido el tranquillo a las novelas de romanos.
Si no has leído a McCullough... hay que empezar por ahí :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Roma soy yo - Santiago Posteguillo

Mensaje por ratonB »

Kobayashi escribió: 31 Ene 2022 08:53
ratonB escribió: 31 Ene 2022 08:46 Le ha cogido el tranquillo a las novelas de romanos.
Si no has leído a McCullough... hay que empezar por ahí :lista:
Me falta por leer el último de su saga de Roma. Es la mejor NH de este tipo.

Da la impresión que con esta serie Posteguillo va a tratar de imitarla, así que habrá que estar preparado para aguantar loas y alabanzas desmedidas, que este sale a un par de libros al año.
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Roma soy yo - Santiago Posteguillo

Mensaje por ciro »

Creo que se equivoca con la época, y más habiendo un referente como McCallough, pero bueno, dado que vende, escriba lo que escriba, le auguro buenas ventas.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Roma soy yo - Santiago Posteguillo

Mensaje por Kobayashi »

ciro escribió: 31 Ene 2022 10:57 Creo que se equivoca con la época, y más habiendo un referente como McCallough, pero bueno, dado que vende, escriba lo que escriba, le auguro buenas ventas.
Seguro que su narración es más llevadera y superficial que la de Mccullough, además de tener ya un público fiel. Lo venderá como churros.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2108
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Roma soy yo - Santiago Posteguillo

Mensaje por Jarg »

Pues yo creo que soy raro, porque Posteguillo nunca me ha parecido ese genio de la novela histórica que las ventas parecen indicar. Yo es que lo de que el autor divida a los personajes entre santos y demonios nunca me ha seducido.

En este caso, quizás se arriesga un poco más con el personaje de César. Es complejo de caracterizar y no entra en la categoría de "bueno" o "malo", así que no sé cómo le saldrá. Ahora, que solo por el tirón comercial que tiene seguro que vende como churros.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Roma soy yo - Santiago Posteguillo

Mensaje por ciro »

Jarg escribió: 31 Ene 2022 17:55 Pues yo creo que soy raro, porque Posteguillo nunca me ha parecido ese genio de la novela histórica que las ventas parecen indicar. Yo es que lo de que el autor divida a los personajes entre santos y demonios nunca me ha seducido.
No eres raro. España necesitaba un referente en novela histórica y no hay que negar que Posteguillo es una persona muy inteligente y ortodoxo con la Historia exceptuando la última obra. Quizá la clave esté en lo que no digo. :roll:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Roma soy yo - Santiago Posteguillo

Mensaje por ratonB »

ciro escribió: 31 Ene 2022 18:21
Jarg escribió: 31 Ene 2022 17:55 Pues yo creo que soy raro, porque Posteguillo nunca me ha parecido ese genio de la novela histórica que las ventas parecen indicar. Yo es que lo de que el autor divida a los personajes entre santos y demonios nunca me ha seducido.
No eres raro. España necesitaba un referente en novela histórica y no hay que negar que Posteguillo es una persona muy inteligente y ortodoxo con la Historia exceptuando la última obra. Quizá la clave esté en lo que no digo. :roll:


Yo creo que ha sabido tocar la tecla del éxito con todo merecimiento, y hay que reconocerle la cantidad de gente que se interesan por la lectura y por la Historia gracias a sus novelas. Seguro que le queda mucha guerra que dar como novelista y como divulgador. Espero que evolucione y que su éxito no se limite solo al comercial, como sin duda evolucionarán muchos de sus lectores. Es normal que quien haya probado otras formas de escribir novela histórica, las de Posteguillo le sepan a muy poco.
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Roma soy yo - Santiago Posteguillo

Mensaje por ciro »

ratonB escribió: 31 Ene 2022 19:59 Yo creo que ha sabido tocar la tecla del éxito con todo merecimiento, y hay que reconocerle la cantidad de gente que se interesan por la lectura y por la Historia gracias a sus novelas. Seguro que le queda mucha guerra que dar como novelista y como divulgador.
Eso no tiene discusión. Y no solo reconocerle, sino agradecerle.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Roma soy yo - Santiago Posteguillo

Mensaje por Giulietta »

Voy a tener pesadillas :?.
jorgeruse
Mensajes: 1
Registrado: 04 Mar 2022 07:46

Re: Roma soy yo - Santiago Posteguillo

Mensaje por jorgeruse »

Hola amigos, ¿alguien sabe fechas de presentación y firma de ejemplares? Sé que el día 11 hay una en Valencia, en el museo l'Iber.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Roma soy yo - Santiago Posteguillo

Mensaje por Tatiasha »

jorgeruse escribió: 04 Mar 2022 07:51 Hola amigos, ¿alguien sabe fechas de presentación y firma de ejemplares? Sé que el día 11 hay una en Valencia, en el museo l'Iber.
Quizás en su web tengan alguna sección sobre ese tipo de eventos:
https://www.santiagoposteguillo.es/

Y si no en Twitter o Instagram igual va avisando cuando tiene algo (no sé si tendrá Insta, pero en Twitter es @SPosteguillo).
1
Responder