El tercio que nunca existió- Jose Javier Esparza

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

El tercio que nunca existió- Jose Javier Esparza

Mensaje por ciro »

Editorial: LA ESFERA DE LOS LIBROS
Fecha de lanzamiento: 09/02/2022
ISBN: 9788413842684
Nº de páginas: 448



Sinopsis:

"Mi nombre es Julián Romero y soy maestre de campo de los tercios del rey nuestro señor. Sirvo hoy con don Felipe II como ayer serví con su augusto padre, el césar Carlos. Queréis que os cuente mi historia y yo os dire que mi unico merito es haber salvado la piel donde otros dieron la vida. No busqueis aqui epopeyas ni fantasias, que esto no es libro de caballerias, sino memoria fiel y seca de una vida de soldado. Todo cuanto hallareis en estas paginas son hechos veridicos y ciertos, que bien sabido es que la milicia casa mal con la imaginacion. Habreis oido en tascas y burdeles, que no en palacios ni en casas discretas, que fui mercenario al servicio del rey de Inglaterra. El ultimo que me dijo eso a la cara vio rasgada la suya. Porque servi en Inglaterra, si, y ciertamente largos años, pero no para el rey Enrique VIII el hereje, sino por oficio de nuestro rey el cesar Carlos, a veces secretamente y a veces con los naipes boca arriba. Ni fui tampoco mercenario, sino soldado de honor. Si quereis saber la verdad de todo lo que en aquellos dias acontecio, yo os la contare".

Ver en Amazon
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder