Hermanos en guerra- Alex Rutherford

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Hermanos en guerra- Alex Rutherford

Mensaje por ciro »

Traductora: Julieta Lionetti
Editorial: Edhasa
Fecha de edición: 2 marzo 2022
Serie: El imperio de los mogoles II
ISBN-13: 978-8435063531
576 páginas

Sinopsis:

"1530, Agra, norte de la India. Humayun, recientemente coronado como segundo emperador mogol, es un hombre afortunado. Su padre, el gran Babur, le ha dejado en herencia riquezas, gloria y un imperio que se extiende más de mil millas al sur desde el paso de Khyber. Aun así, Humayun sabe que no lo tiene fácil: debe aprovechar ese legado y conseguir que su pueblo, y él mismo, sean dignos de su antepasado, Tamerlán. Pero ése no va a ser su único problema. Aunque se mantiene el secreto, la vida de Humayun corre un grave peligro. Sus hermanos conspiran contra él; corroídos por la envidia, dudan de que tenga la fuerza, la voluntad y la brutalidad necesarias para comandar los ejércitos mogoles y alcanzar glorias aún mayores. Tal vez tengan razón... Y pronto Humayun se verá envuelto en una terrible batalla; no sólo por la corona, no sólo incluso por su vida, sino por la existencia misma del imperio. Pueblos enfrentados, innovadores ejércitos y enemigos tremendamente ambiciosos, el poderoso imperio de los mogoles irrumpió desde Asia central hacia la India en el siglo xvi. Y nadie como Alex Rutherford lo ha conseguido llevar a la ficción. Es ésta una novela absorbente de acción arrolladora, ambientada en una era tan salvaje como magnífica. La aventura continúa después de Invasores del Norte. Una aventura histórica en su máxima expresión".

Ver en Amazon
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Hermanos en guerra- Alex Rutherford

Mensaje por ciro »

¡Qué bien que Edhasa siga con esta serie! Tengo el primero por empezar.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Hermanos en guerra- Alex Rutherford

Mensaje por ciro »

Después de leer el primero, tenía miedo de que fuera repetitivo en algunos aspectos, pero no solo llega al nivel del primero, sino que, bajo mi punto de vista, supera con bastante al primero de la serie. Las narraciones de batallas son muy realistas, pero sobre todo destaca por presentarnos a un protagonista humano, con varios defectos y sus derrotas. Es cierto, que históricamente, se come algunos detalles (
parece que Humayun fuera monógamo y, por supuesto, no lo era y además tenía una primera esposa bastante importante, Bega Begum, que llegó a ser secuestrada por Sher Shah y tuvo un primogénito muerto y una hija que también fue secuestrada
). Supongo que era demasiado lío para incluirlo en la novela. Salvo esos intentos de occidentalización y de idealización amorosa tan impropia del mundo musulmán, pero sí mucho mas cercana a nuestra ideología, sin duda, la mejor novela histórica de las leídas por mí publicada en 2022. Argumento original, historia enganchante, personajes con carácter, buena narración de las batallas...
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Hermanos en guerra- Alex Rutherford

Mensaje por Dama Luna »

Parece muy interesante… voy a preguntar una obviedad, @ciro , pero, si no se ha leído la primera ¿es complicada seguirla (o directamente absurdo por mi parte)?
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Hermanos en guerra- Alex Rutherford

Mensaje por ciro »

Dama Luna escribió: 10 Ene 2023 19:34 Parece muy interesante… voy a preguntar una obviedad, @ciro , pero, si no se ha leído la primera ¿es complicada seguirla (o directamente absurdo por mi parte)?
La primera va sobre el padre del protagonista principal de esta novela y, evidentemente, hay personajes que se repiten. Es decir, convendría leer la primera antes como una saga que es. ¿Se puede leer esta solamente y enterarse de toda la trama sin problemas? Sí. Vamos, que a la pregunta de si es complicado seguirla sin leer la primera, yo te contestaría que no, no es complicado. Mi recomendación: leer la primera antes, porque al ser un tema poco tratado y, en general, poco conocido por los lectores, te sitúa mejor en la época, lugares y motivaciones de los personajes. No sé si te he aclarado o confundido más. :roll:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Hermanos en guerra- Alex Rutherford

Mensaje por Dama Luna »

Perfectamente claro, mil gracias!
Responder