Un destello de libertad - Keeanga-Yamahtta Taylor

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22147
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Un destello de libertad - Keeanga-Yamahtta Taylor

Mensaje por Arden »

Imagen

UN DESTELLO DE LIBERTAD
DE #BLACKLIVESMATTER A LA LIBERACIÓN NEGRA
TAYLOR, KEEANGA-YAMAHTTA

Editorial: TRAFICANTES DE SUEÑOS
Colección del libro: Prácticas Constituyentes
Idioma: Castellano
Traductor/a: GATTO, EZEQUIEL
Número de páginas: 246
Dimensiones: 240 cm × 150 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 2017
Materia: EE.UU.
Licencia: CC BY-NC-ND
ISBN: 978-84-947196-8-4
Traficantes de sueño dice:

Una ola de color ha barrido la geografía política de Estados Unidos. Los repetidos asesinatos de chicas y chicos negros han galvanizado a la población afroamericana mostrando la ilusión de una sociedad posracial. Crisis, desempleo, políticas racistas y sobre todo impunidad policial han sido el detonante de las explosiones que se han seguido desde el verano de 2015 hasta el final de la era Obama. La emergencia de una multitud de grupos, entre los que destaca #BlackLivesMatter (Las vidas negras importan), constituye el acta de nacimiento de una nueva generación activista; también el primer ensayo de nuevas formas de protesta.

En este libro, Keeanga-Yamahtta Taylor recorre la historia reciente del movimiento negro. El Movimiento por los Derechos Civiles y los Black Panthers. El contraataque económico e ideológico de Nixon y Reagan. Los límites de la integración de políticos negros en las instituciones, con Obama como mejor exponente. Destaca los elementos de novedad de la reciente oleada de protestas y también los múltiples problemas a los que se enfrenta. Su trabajo es seguramente el mejor análisis político sobre las relaciones entre el viejo y el nuevo movimiento negro y uno de los mejores instrumentos disponibles para pensar las formas de extensión y organización de una nueva generación de movimientos sociales, capaces de cruzar clase y «raza» no solo para entender la opresión sino, sobre todo, como única posibilidad de enfrentarla.
Ver en Amazon
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22147
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Un destello de libertad - Keeanga-Yamahtta Taylor

Mensaje por Arden »

Pues me lo he comprado sin darme cuenta. He ido a la librería solidaria y justo una señora acababa de llevar este y una autobiografía de una de las activistas negras más importantes: Angela Davis. Y al final me he decantado por este porque coger dos con la lista que llevo de comprados me ha parecido excesivo, y más teniendo mi cumpleaños el sábado, que sé que me van a caer unos cuantos.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Un destello de libertad - Keeanga-Yamahtta Taylor

Mensaje por Aben Razín »

Un período y un movimiento muy interesantes, :lista:

Gracias por abrir el hilo, Arden :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder