La isla de las tres sirenas - Irving Wallace

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
soniavcf
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 13 Ene 2004 11:25

La isla de las tres sirenas - Irving Wallace

Mensaje por soniavcf »

    ¿Qué sucede cuando un grupo de hombres y mujeres de nuestra compleja civilización pasa seis dramáticas semanas en una sociedad simple y feliz, libre de las tensiones e inhibiciones de nuestro siglo? La emocionante novela de Irving Wallace narra la historia de esa confrontación, la que un equipo de antropólogos norteamericanos llega a una remota isla polinesia para estudiar una única, y por tanto desconocida, forma de vida. En la pequeña aldea polinesia encuentran una sociedad en la que la monotonía del matrimonio cede a la libertad que durante una semana al año gozan las parejas; donde los deseos no satisfechos y las represiones de hombres y mujeres pueden ser aliviadas por una misteriosa cabaña de "Auxilio Social"; donde muchachas sin atractivo físico son deseadas por aquellos atributos ignorados en nuestro mundo de culto a la belleza; donde una mujer por encima de los cuarenta años puede disfrutar de la vida sin el pensamiento destructor de que la juventud es la única fuente de la felicidad donde a los confusos adolescentes se les da la seguridad que supone aprender sin limitaciones la verdad de la vida; y donde los hombres no han de demostrar constantemente su virilidad.


Estoy empezando este libro, que es larguísimo, es uno de los que nos encontramos en Bookcrossing, y la verdad es que tiene buena pinta, aunque eso de ver que tiene más de 500 páginas con letra pequeña, al principio asusta :lol:

De momento no sé en qué estilo meterlo, en principio pienso que es de aventuras, pero igual al final cambio de opinión :roll: Ya os iré informando conforme vaya avanzando...
Cristina
Mensajes: 8
Registrado: 12 Ene 2004 11:25
Contactar:

Mensaje por Cristina »

Pues como me has comentado que está interesante, me armaré de valor y cuando lo acabes lo leeré y lo pondremos de nuevo en circulación, a ver si alguien lo encuentra ;)
soniavcf
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 13 Ene 2004 11:25

Es bueno

Mensaje por soniavcf »

no es el estilo de libros que suelo leer, pero es más que interesante, ya me quedan menos de 150 páginas, así que ya véis que leo bastante, y es que últimamente tampoco me apetece demasiado estar en el ordenador...
soniavcf
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 13 Ene 2004 11:25

Mucho ambiente

Mensaje por soniavcf »

como veo que nadie escribe por aquí, simplemente informaros de que ya me he leído el libro, y está muy bien, más que interesante, no esperaba tener tan agradable lectura, pero no lo cuento que Cristina se lo está leyendo y no quiero contarle de qué va :lol:

Mi próxima cita es Problema en Pollensa de la genial Agatha Christie, hace años que no leo una novela suya y me rpregunto si seguirá gustándome :twisted:

Un saludo,

Sonia
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Jo, a ver si contáis algo mas del libro, porque con solo el título, el autor y el número de páginas, como que no es suficiente. Eso si, no lo destripeis del todo, que luego sino no vamos a querer leerlo ;)
Cristina
Mensajes: 8
Registrado: 12 Ene 2004 11:25
Contactar:

Mensaje por Cristina »

Me faltan poco más de 100 páginas y el libro está muy pero que muy bien. Hacía mucho tiempo que no me leía un libro de 'aventuras' y la verdad es que me está sorprendiendo gratamente ;). Ya contaré algo más cuando me lo acabe, jeje.
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

respuesta

Mensaje por Agatha »

Quería deciros que el libro andaba por casa; era de mi madre, que lo tenía desde hace muchos años. El caso es que al leer este post, pues me decidí a empezarlo y... me está gustando mucho. Los personajes son muy interesantes, y estoy muy picada... ya os iré contando.

Como me alegro de haber encontrado este foro :wink:

Besos.
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

El libro está muy bien; llevo más de la mitad y estoy muy enganchada.
Es sobre una expedición antropológica a una isla de Tahiti desconocida, en la que los indigenas demuestran unas practicas sexuales muy originales para la época (años 60 + o -).

Como ya comenté antes, los personajes son bastante interesantes y de gran profundidad psicológica.

Un beso.
Avatar de Usuario
LUNITA
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ene 2009 20:09

Re: La isla de las tres sirenas - Irving Wallace

Mensaje por LUNITA »

ESTE LIBRO ME LO ENCONTRE EN LA ESTANTERIA DE MI CASA Y ME INTERESO MUCHO LEERLO ESO HACE MUCHO TIEMPO
Y ME ENCANTO LO VOLVERIA A LEER PERO NO LO TENGO
UN BESO. :P
1
Avatar de Usuario
Phoebewitch
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 29 Ene 2009 19:35

Re: La isla de las tres sirenas - Irving Wallace

Mensaje por Phoebewitch »

Yo lo leí hace siglos. Era una edición muy, muy antigua (como de los años 60, prácticamente de cuando salió el libro) que me encontré rebuscando en las estanterías de mi tía.
No me gustó demasiado, por los personajes, que no acabaron de cautivarme. La historia me pareció muy rompedora para la época en la que fue escrito, un tema muy valiente.
1
Responder