La historia de Henry Esmond - William M. Thackeray

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

La historia de Henry Esmond - William M. Thackeray

Mensaje por Haidé »

El periodo de la monarquía británica que cubre la novela -del destronamiento de Jacobo II en 1690 hasta la coronación de Jorge I en 1714- es una época de conspiraciones dinásticas y de encarnizadas luchas -como la Guerra de Sucesión española- contra la hegemonía francesa en Europa. La implicación personal y la crítica cercanía del autor de estas memorias convierten, sin embargo, su experiencia en algo más que un testimonio: en la irónica historia de un hombre que, puesto al servicio de la Historia, habrá de deponer una a una sus primeras lealtades -al catolicismo, a los Estuardo, a los 'tories', a la hermosa Beatrix que guía sus actos y sus sueños- en su camino hacia una especie de desesperada serenidad. "La historia de Henry Esmond" es una de las obras mayores de William Makepeace Thackeray, sin duda uno de los 'pesos pesados' de la historia literaria inglesa, autor de obras inmortales como "Memorias y aventuras de Barry Lyndon" o "La feria de las vanidades".


Otro de Thackeray. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Me gusta Thackeray Imagen Lo buscaré :D me acabo de acordar que una de las razones por las que me caían fatal la madre y la hermana del protagonista de la edad de la inocncia es porque criticaban a Thackeray jijijijiij Imagen
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

A mi también me encanta Thakeray, aunque con Barrry Lyndon tengo un pequeño trauma, me encantó "la feria..."

Es de Alba y lo tengo :P

Vaya Título

La historia del caballero Henry Esmond, coronel al servicio de Su Majestad la reina Ana
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Solo he leído de él la feria de las vanidades , me encanto. Pero claro, supongo que será su obra cumbre. El resto no sé qué tal será.
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

A mí también me encanta La feria de las vanidades, me gustaría probar a ver qué tal éste. :D
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Agatha escribió:A mí también me encanta La feria de las vanidades, me gustaría probar a ver qué tal éste. :D


Me pasa igual que a ti :wink:
1
Artemidoros

Mensaje por Artemidoros »

Creo que soy la única usuaria de mi biblioteca pública que hace desideratas. Así pasa, que me traen todo enseguida. Desde hoy por la tarde, tendré en mi poder este libro de Thackeray. Lo pedí porque "La feria de las vanidades" me pareció una obra maestra. A ver qué tal se da el siguiente...

No he leído "Barry Lyndon" (pero sí que he visto la película de Kubrick)
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Este está publicado por Alba en el 2003, así que ya lo podrían sacar en DeBolsillo :evil: :evil:

Aunque yo tambien lo tengo en la biblioteca 8)
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

evaluna escribió:Este está publicado por Alba en el 2003, así que ya lo podrían sacar en DeBolsillo :evil: :evil:
:vb_manifa: Suscribo :vb_manifa:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Hypathia escribió:
evaluna escribió:Este está publicado por Alba en el 2003, así que ya lo podrían sacar en DeBolsillo :evil: :evil:
:vb_manifa: Suscribo :vb_manifa:
Me uno a la proclama:¡¡¡¡¡¡queremos más Thackeray!!!!!!! :grouphug: :vb_manifa: :vb_manifa: :grouphug:
1
Artemidoros

Mensaje por Artemidoros »

Me encantan los muñequitos manifestándose. :wink:

Evaluna, acabo de ver tu lista de lecturas de este año y me he quedado boquiabierta. ¡Qué buen gusto! Me apunto casi todos los clásicos. Uf, se me acumulan.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La historia de Henry Esmond - William M. Thackeray

Mensaje por Haidé »

Hay que ver como pasa el tiempo, y pensar que le abrí hilo allá por el 2007... y que todavía no lo he leído :oops: :oops: Pero ahí sigue, esperando paciente en la estantería. Y lo que me ha hecho cogerlo ha sido que en el librito de la marquesa mencionan un par de veces a las heroínas thackerianas, una es Amelia la de La feria de las vanidades, y otra es la heroína de este libro, así que como a Amelia ya la conozco (mi alter ego Becky Sharp y yo la conocemos bien :twisted: ), voy a coger este librito para leer por las tardes. :twisted:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La historia de Henry Esmond - William M. Thackeray

Mensaje por Haidé »

Imagen
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La historia de Henry Esmond - William M. Thackeray

Mensaje por azucena »

Voy a intentar leerlo contigo :D :D :D :D Lo he empezado varias veces y siempre lo dejo ¿y sabes por qué? aaains porque pesa mucho para llevarlo en el bolso :| :roll:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La historia de Henry Esmond - William M. Thackeray

Mensaje por Haidé »

Yo lo leeré por las tardes apoyándolo en la mesita esa que me regalaron para ponerse sobre las rodillas, creo que es la mejor opción. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder