El sistema Tierra - New Scientist

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Alejandro Namás
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 07 Feb 2022 20:27
Ubicación: Sevilla

El sistema Tierra - New Scientist

Mensaje por Alejandro Namás »

PORTADA_El sistema Tierra.jpg
Título original: "This is Planet Earth. Your Ultimate Guide to the World We Call Home." (2.018).
Autor: revista "New Scientist".
Editorial: (en Gran Bretaña) John Murray Learning.


Título: El sistema Tierra.
Editorial: Alianza Editorial.
Publicación: 12 de enero del 2.023. Colección Ciencias.
ISBN: 978-84-9181-913-4

Traducción al español: Dulcinea Otero-Piñeiro (2.023).
Revisión científica de la traducción: David Galadí-Enríquez, doctor en física.

Encuadernación: Tapas blandas, con textura. (De bolsillo)
Extensión: 328 páginas.
Precio: 14,50 € (novedad).


Sinopsis:
En unos momentos en que la especie humana parece enfrentarse a una encrucijada definitiva en su relación con el planeta que habita, este libro brinda una introducción clara y ordenada a las ciencias de la Tierra, con un tratamiento homogéneo, completo y atractivo de todos los aspectos científicos relevantes desde un punto de vista transversal y relacionándolos con la vida cotidiana y la defensa del medio ambiente. Así, sus capítulos tratan de la geología (exponiendo la estructura interna del planeta, su historia, los terremotos, la tectónica global, el campo magnético, la importancia del suelo para la biosfera y el devenir humano...), la oceanografía, las ciencias de la atmósfera (con especial hincapié sobre el calentamiento global y sus causas desde un punto de vista científico), la biología, la astrofísica y la geofísica. Son también de especial interés los capítulos acerca del cambio climático y el antropoceno, que analizan los efectos del ser humano sobre la Tierra.
Ver en Amazon

Otros detalles de interés: Sí, tiene variados grafos, fotos, dibujos...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Un saludo.:101: 'La leyenda del lobo cantor' ~ George Stone.
'Enciclopedia nazi contada para escépticos.' ~ Juan Eslava Galán.

Leídos.
Avatar de Usuario
Alejandro Namás
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 07 Feb 2022 20:27
Ubicación: Sevilla

Re: El sistema Tierra - New Scientist

Mensaje por Alejandro Namás »

Lo he visto hoy y no me he podido resistir. Tiene buena pinta, tamaño muy manejable, de bolsillo de verdad. Para ser novedad no demasiado caro. Papel quizás demasiado fino, se transparenta un poco, pero se lee bien.

No me ha parecido muy denso, apartados y capítulos digamos bastante cortos. Muy bien estructurado, me ha gustado mucho como libro para leer del tirón o ir consultando y curioseando. Lo que no me esperaba es que incluyera tan buen complemente gráfico impreso acompañando y complementando los textos, tanto en forma de gráficos como de fotos (todo en blanco y negro, eso sí).

Me he comprado una pareja de esta nueva colección de Alianza Editorial. Tienen buena pinta, y en lo más importante parecen bien trabajados.

Ahora a ver si al leerlo no me topo con que me están queriendo colar una trola exagerada :lol: (no lo parece, a priori).
Un saludo.:101: 'La leyenda del lobo cantor' ~ George Stone.
'Enciclopedia nazi contada para escépticos.' ~ Juan Eslava Galán.

Leídos.
Responder