El enjambre - José Gil Romero y Goretti Irisarri

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

El enjambre - José Gil Romero y Goretti Irisarri

Mensaje por LizzyDarcy »

Imagen

Título: El enjambre
Autores: José Gil Romero y Goretti Irisarri
Editorial: HarperCollins
Fecha de publicación: febrero 2022
Nº de páginas: 528

Sinopsis:
  • 1941. El nazismo avanza en Europa. El férreo control del generalísimo Franco, igual que un viento helado, sopla sobre los acantilados gallegos.
    José Luis Merinero es censor del Ministerio de Propaganda, un hombre amargado que ha perdido a su esposa y que transforma en cenizas los libros que toca.
    Una mañana, al censor se le encarga investigar un misterioso manuscrito titulado El enjambre, una trepidante novela autobiográfica donde la traductora Elsa Braumann relata cómo tiene que robar los secretos que una prestigiosa científica nazi esconde en cierto cuaderno rojo.
    Trescientas páginas de distancia separan a José Luis Merinero de la autora del manuscrito, pero a medida que el censor avanza entre espías, asesinos y traiciones, va sintiendo por ella una suerte de fascinación. Pronto advierte el censor que el empeño de Elsa está transformándola en una sombra.
    El manuscrito, sin embargo, es una obra inacabada: nada se sabe del desenlace de la misión y la traductora está desaparecida.
    Llevado por una insaciable sed de redención, el censor comenzará a investigar lo que en realidad le ocurrió a Elsa Braumann.
Ver en Amazon
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El enjambre - José Gil Romero y Goretti Irisarri

Mensaje por LizzyDarcy »

Lectura actual.
Leí el anterior libro de los autores, La traductora, que tiene a la misma protagonista y podríamos decir que este es una continuación, aunque el anterior puedes leerlo y dar por sentado que es una novela autoconclusiva.
Y por lo que llevo leído de este, se puede leer sin problemas sin haber leído el anterior.

De momento va bien, resulta interesante, un poco rocambolesco, pero me gusta.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El enjambre - José Gil Romero y Goretti Irisarri

Mensaje por DarkLady Juliet »

Tengo pendiente "La traductora" y además, me parece que no tiene hilo abierto por aquí.

De ellos leí "Caen estrellas fugaces" y , sí, un poquito rocambolescos son. Pero son géneros distintos.

Nos vas contando. :60:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El enjambre - José Gil Romero y Goretti Irisarri

Mensaje por LizzyDarcy »

Pues a lo tonto ya casi me he leído la mitad del libro.
Está muy entretenido, porque es una novela de espionaje. Luego la parte histórica me gusta porque no te agobia a datos, pero te muestra cómo fueron esos primeros años de la dictadura de un Franco muy amigo de los nazis. Y la verdad es que da miedito recordar que nuestro país era afín a esa ideología :noooo:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El enjambre - José Gil Romero y Goretti Irisarri

Mensaje por LizzyDarcy »

No me pasé a comentar.
Me ha gustado mucho. Me lo he pasado muy bien.
Es una novela de espías con mucha acción y muy buen ritmo.
Responder