El país del agua - Graham Swift

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Gabriela
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 20 Oct 2006 15:07
Ubicación: Junto al mar

El país del agua - Graham Swift

Mensaje por Gabriela »

Imagen

Título original: Waterland. (1983) (*)
Editorial: Editorial Anagrama S.A. (1 marzo 1993)
Idioma: ‎ Español
Tapa dura: ‎ 304 páginas
ISBN-10: ‎ 8433911813
ISBN-13: ‎ 978-8433911810
Traductor: Enrique Hegewicz

El país del agua ha sido unánimemente reconocida como una de las mejores novelas de la literatura británica de las últimas décadas. Las clases del profesor de historia Tom Crick -cuya esposa acaba de raptar a un niño- son muy particulares: nada de fechas, batallas o héroes, apenas el pasado del maestro y la vieja lucha de su familia contra los pantanosos Fens ingleses. A pesar de las directrices de la escuela, Crick elige contar su vida antes que dictar el tradicionalmente amable programa de la materia.
Con la misma tenaz paciencia que sus antepasados utilizaron para derrotar la obstinación acuática de los movedizos Fens, el curioso docente se irá rodeando de sus más íntimos fantasmas, inseguridades, miedos y dudas. ¿Sirve para algo la Historia? ¿Por qué motivo una mujer cambia el amor de su marido por la devoción a Dios? ¿En qué momento todo empieza a ir mal? Las respuestas, quimeras que pretenderán vengar la secreta impunidad del presente, se le aparecerán embarradas, sugestivas y distantes; aún en el frío paisaje de su infancia como pistas abandonadas que esperan el regreso del culpable al lugar del crimen.
Una conmovedora y brillantísima reflexión sobre las ambigüedades del conocimiento, las imposibilidades del amor, y las idas y venidas del Tiempo, en las que las historias familiares se suceden con extraordinario encanto, apasionada crueldad y refinada belleza.



Graham Swift, nacido en Londres en 1949, fue seleccionado por el British Council y la revista Granta como uno de los mejores novelistas jóvenes británicos, junto con Ishiguro, Rushdie, Barnes, Amis y McEwan.

(*) Datos actualizados por moderación, noviembre 2021
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: El país del agua - Graham Swift

Mensaje por Bohemio »

Venía a ver comentarios sobre el libro o a abrirle hilo y ni una cosa ni la otra :lol:

¿Alguien lo ha leído? Creo que voy a ponerme con él.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El país del agua - Graham Swift

Mensaje por Ashling »

No lo conocía pero acabo de leerme el argumento, y qué buena pinta que tiene. :o :D

Si te pones con él, Bohemio, pásate por aqui y cuenta a ver si de verdad está tan bien. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El país del agua - Graham Swift

Mensaje por Kobayashi »

Pues no tiene mala pinta, no... esto me pasa por leer los temas que comenta Ash :icon_no_tenteras: :boese040:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: El país del agua - Graham Swift

Mensaje por Bohemio »

Y yo que creía que venías atraído por mi sin par gusto lectoril, Koba :cunao:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El país del agua - Graham Swift

Mensaje por Kobayashi »

Bohemio escribió:Y yo que creía que venías atraído por mi sin par gusto lectoril, Koba :cunao:
Perdón?? :shock: :shock: he escrito Ash?? quería decir Bohe :boese040: :boese040:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: El país del agua - Graham Swift

Mensaje por Bohemio »

Ya decía yo... :lol:
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: El país del agua - Graham Swift

Mensaje por Ivanovich »

Bohemio escribió:Venía a ver comentarios sobre el libro o a abrirle hilo y ni una cosa ni la otra :lol:

¿Alguien lo ha leído? Creo que voy a ponerme con él.
Lo leí hace años, pero recuerdo que me gustó mucho, una larga historia de varias generaciones, un libro con mucho encanto.
Avatar de Usuario
aoi
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 31 Mar 2009 12:10

Re: El país del agua - Graham Swift

Mensaje por aoi »

Ivanovich escribió: Lo leí hace años, pero recuerdo que me gustó mucho, una larga historia de varias generaciones, un libro con mucho encanto.
Suscribo al 100% lo poquito que has dicho: hace siglos lo leí. Me encantó!

Yo lo recomiendo sin restricciones: :60: . Si lo leéis podemos comentar... me paso por aquí.

Mata ne!
:chino:
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: El país del agua - Graham Swift

Mensaje por Bohemio »

Gracias, de momento acabo de empezarlo. Apenas tres páginas y ya tenemos todo un universo ante los ojos: ese mundo de los fens entre la realidad y la ensoñación que tan bien describe y con la habilidad familiar para las historias. Promete :D
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El país del agua - Graham Swift

Mensaje por Lía »

subo el hilo porque me parece interesante el libro y me gustaría saber más opiniones, si las hay :lista:
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4758
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: El país del agua - Graham Swift

Mensaje por peoplespoet »

Es una gran novela, probablemente la mejor de su autor, que tiene otras obras notables, como Últimos tragos o Fuera de este mundo. A mí me gustó mucho, sobre todo por su habilidad para articular en un mismo relato una historia personal, la historia de una región y una reflexión sobre la Historia.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El país del agua - Graham Swift

Mensaje por Lía »

gracias peoples, con ese comentario ya entra en mi lista de pendientes "urgentes" :60:
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: El país del agua - Graham Swift

Mensaje por Ivanovich »

Lía escribió:subo el hilo porque me parece interesante el libro y me gustaría saber más opiniones, si las hay :lista:
A mi me pareció un libro estupendo y sobre todo muy entretenido.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El país del agua - Graham Swift

Mensaje por Lía »

Ivanovich escribió:
Lía escribió:subo el hilo porque me parece interesante el libro y me gustaría saber más opiniones, si las hay :lista:
A mi me pareció un libro estupendo y sobre todo muy entretenido.
Gracias guapa, si pudiera leerme todos los que quiero leer :oops:
Pero ya lo tengo localizado :wink:
1
Responder