Los lavanda - Thomas Mallon

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Los lavanda - Thomas Mallon

Mensaje por asangrefria »

Imagen

Título original: Fellow Travelers. (2007)
Nº de páginas: 448; ebook
Editorial: Plata
Fecha de publicación: 19 de septiembre 2023
ISBN-10 ‏ : ‎ 849291940X
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8492919406
Traducción: Ignacio Pérez Cerón

Washington D. C., principios de la década de los 50: un mundo de ideología pura, consumo de alcohol en exceso y expedientes secretos, dominado por personajes tan descomunales como Richard Nixon, Drew Pearson, Perle Mesta y Joe McCarthy. A esta ciudad agitada llega Timothy Laughlin, un hombre recién graduado de Fordham y un católico devoto ansioso por unirse a la cruzada contra el comunismo. Un encuentro casual con Hawkins Fuller, un funcionario apuesto y despilfarrador del Departamento de Estado, lleva a Tim a conseguir su primer trabajo en Washington D. C. y, después de las insinuaciones de Fuller, su primera historia de amor. Ahora, mientras McCarthy hace una apuesta cada vez más desesperada por el poder y las investigaciones internas se centran en los «subversivos sexuales» en el gobierno, a Tim y a Fuller les resulta cada vez más peligroso llevar esta doble vida. Atrapado en una vorágine de engaños e intrigas, mientras se aferra a la amistad de una hermosa joven llamada Mary Johnson, Tim lucha por reconciliar sus convicciones políticas, su amor por Dios y su amor por Fuller… un enredo que terminará en un acto de traición sorprendente.

Moviéndose entre el edificio de oficinas del Senado y el Evening Star de Washington, entre el mundo diplomático de Foggy Bottom y el frente de la OTAN en Europa, Fellow Travelers: rosa y lavanda es un libro con un intenso drama político, un humor inesperado y una angustia genuina. Es la novela más destacada y atrevida de Thomas Mallon hasta la fecha.

Ver en Amazon

Avance de la novela: https://reader.digitalbooks.pro/book/preview/176455/

Trailer de la serie (que no es que cuente mucho todo sea dicho)


Enlace
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22147
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los lavanda - Thomas Mallon

Mensaje por Arden »

:D :lista: Me la apunto
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Los lavanda - Thomas Mallon

Mensaje por asangrefria »

Por cierto, creo que el título era fácil de traducir como Compañeros de viaje. Cuando las editoriales se ponen creativas con los títulos échate a temblar
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Los lavanda - Thomas Mallon

Mensaje por asangrefria »

Al menos he averiguado de donde viene el título con el nuevo trailer en el que hablan los actores. Viene de la época de McCarthy y lo que se dio en llamar the lavender scare.
Los cincuenta fueron chungos para todos los que no eran blancos y heterosexuales
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Los lavanda - Thomas Mallon

Mensaje por asangrefria »

Me había propuesto no comprarlo, porque me conozco y se que con este tipo de novelas suelo tardar años en decidirme a ponerme con ellas, porque el McCarthismo no promete alegrías sin límite precisamente. Pero entre que he leído cosas positivas (y la novela estuvo nominada al Lambda en su día) y que las imágenes de la serie son de lo más erótico-festivas (con lo que se ve que no todo es sufrir) al final me he animado a comprarlo.

Pensaba que era una novela que trascurría a lo largo de las décadas, pero por lo que veo es más bien una parte en los noventa y el resto de la novela trascurre a lo largo de la década de los cincuenta
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Los lavanda - Thomas Mallon

Mensaje por Fiorella »

¿Alguien la ha leído?
Chic@s, he visto la serie y he pensado que tengo que leerla. :(
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Los lavanda - Thomas Mallon

Mensaje por asangrefria »

Pues cuando la leas no olvides comentar. Tengo la impresión de que hay notables diferencias entre la novela y la serie (me da que en la serie decidieron ampliar los años que abarca para así poder tratar distintos temas y me consta que una historia importante de la serie no pasa en la novela)
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Los lavanda - Thomas Mallon

Mensaje por Fiorella »

¿Pero que sentiste? ¿La disfrutaste?
¿Te tocó igual o menos?
:hola:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Los lavanda - Thomas Mallon

Mensaje por Fiorella »

A propósito, le he abierto hilo a la serie por si te apetece comentar.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Los lavanda - Thomas Mallon

Mensaje por asangrefria »

Fiorella escribió: 19 Mar 2024 20:31 ¿Pero que sentiste? ¿La disfrutaste?
¿Te tocó igual o menos?
:hola:
No puedo contestar a eso porque no he leído la novela ni visto la serie (sí he visto imágenes y leído artículos). Lo cierto es que había oído hablar de la novela antes de que se estrenara la serie y la gente hablaba muy bien de ella. Me da que la parte ambientada en los cincuenta es fiel a la novela (y es la base de la novela) mientras que lo que pasa en las otras décadas lo usaron un poco para contar la historia del movimiento de derechos gays en Estados Unidos.

La serie tiene la ventaja de tener muy buenos actores (de hecho ha conseguido bastantes nominaciones en la temporada de premios y me da que también conseguirá unas cuantas en los emmy de este año).

La verdad es que las series están haciendo que se publiquen bastantes novelas que de otro modo habrían quedado sin traducir
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Los lavanda - Thomas Mallon

Mensaje por Fiorella »

Ahh vale, pensaba que lo habías leído.
:P
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Responder