Una corona de rosas - Elizabeth Taylor

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Una corona de rosas - Elizabeth Taylor

Mensaje por azucena »

Una corona de rosas

Imagen


Título: Una corona de rosas
Autor: Elizabeth Taylor
Título original: A Wreath of Roses (1949)
Editorial: La Bestia Equilátera
Traducción: Ernesto Montequin
Año de edición: 2023


Nº de páginas: 288 pág. ; 20x13 cm
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978 950 974 9 60 3
Año edición: 2023
Plaza de edición: Argentina
Fuente: https://www.labestiaequilatera.com/


Sinopsis

Cada verano, tres mujeres van a pasar juntas sus vacaciones en una casa de la campiña inglesa. El encuentro parece repetirse todos los años de la misma manera, pero esta vez un suceso trágico acontecido en el mismo comienzo trae la inminencia de algo distinto.

Camilla se siente extrañamente atraída por un hombre que conoce en el tren. Liz, ahora casada y con un bebé, descubre que sus días de reposo ya no son como los de antes, y Frances solo piensa en pintar cuadros más y más oscuros y tocar el piano.

Luego del extraordinario éxito de Prohibido morir aquí, Elizabeth Taylor regresa con otra traducción consagratoria de Ernesto Montequin. Una corona de rosas es una maravillosa exploración de la amistad frente a los inevitables cambios que supone el paso del tiempo. ¿Qué peligros estamos dispuestos a afrontar para tratar de evitar la soledad? La virtuosa amalgama de lo macabro con situaciones cotidianas, una gracia poética que no le resta precisión al detalle narrativo, los diálogos exquisitos, su milagrosa ironía y los cautivantes personajes convierten a esta novela en un misterioso hechizo que nos deja por completo deslumbrados.


“Tomen a esta novela como mi declaración personal sobre la vida”.

ELIZABETH TAYLOR



"Sofisticada, sensible y brillantemente divertida, con una especie de ingenio femenino despojado y penetrante".

ROSAMOND LEHMANN



“Admiro a Elizabeth Taylor, una autora de gran sutileza, compasión y profundidad. Vuelvo a leer sus novelas una y otra vez, tratando de descubrir cómo lo hace”.

SARAH WATERS
Última edición por azucena el 06 Oct 2023 09:56, editado 3 veces en total.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Una corona de rosas - Elizabeth Taylor

Mensaje por azucena »

Lo empiezo hoy. Tengo muchas ganas de leerlo.

Creo que la foto ha quedado muy grande pero no la sé encoger, lo siento. Luego relleno el resto de datos que faltan
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Una corona de rosas - Elizabeth Taylor

Mensaje por azucena »

Es un libro extraño, porque sus personajes son extraños y no les conocemos el pasado ni el futuro, aunque algunas pinceladas nos deja la autora para hacernos una buena composición sobre ambos tiempos.
He disfrutado la lectura porque ya son varias de esta autora que he hecho, pero si fuera la primera hubiera sido decepcionante porque es una novela muy inacabada, pero al respecto a esta sensación que siempre me deja de "sin final", la autora hace una interesante reflexión en esta novela por boca de una de las tres protagonistas, más o menos dice que "el arte es un instante, no puede estar concluso porque es un instante puntual de la vida, tanto un cuadro como un escrito, que una novela honesta tendría que acabar a media frase". Y justo esa es la sensación que tengo con todas las novelas de esta autora, que empiezan en mitad de una historia y terminan en mitad de otra, no hay sensación de conclusión, lo de "presentación, nudo y desenlace" no es algo que le parezca necesario. Aquí nos los deja más claro que nunca. A pesar de eso, una novela muy interesante con personajes complejos en un momento de cambio o de necesidad de cambio. La autora tiene una habilidad sorprendente para que empaticemos con las protagonistas, a pesar de ser tan distantes entre sí, pero nos sabe enseñar de donde vienen sus debilidades y fortalezas.
Me alegra haberla leído.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Una corona de rosas - Elizabeth Taylor

Mensaje por Tatiasha »

Pues me ha llamado la atención, pero por el comentario de Azucena, igual es mejor que empiece con la autora por otro libro. Voy a echar un vistazo para ver por dónde puedo empezar :lista: .
Gracias por tu cometnario :60: .
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Una corona de rosas - Elizabeth Taylor

Mensaje por azucena »

Tatiasha escribió: 16 Oct 2023 11:42 Pues me ha llamado la atención, pero por el comentario de Azucena, igual es mejor que empiece con la autora por otro libro. Voy a echar un vistazo para ver por dónde puedo empezar :lista: .
Gracias por tu cometnario :60: .
Gracias por nada, es un placer, Tatiasha :60: :60: :60: Gracias a ti por comentar también.

El primer libro que leí de ella me resultó una decepción, pero es por su forma de entender las novelas, creo, que no le da importancia a cerrar la historia. Es como muchos autores japoneses que no le dan importancia al final, lo importante es el camino, pues con esta autora igual. Y en la primera novela me llevé un chasco, ahora, como ya he leído varios y voy preparada para la falta de conclusión me gustan más los libros, es muy buena narradora y crea personajes complejos e interesantes que suele situar en un momento de transición en sus vidas que hace que sean buenas lecturas.
Así que, Tatiasha, sabiendo eso, creo que puedes empezar por este libro o por cualquier otro si te apetece probar con ella :D :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Una corona de rosas - Elizabeth Taylor

Mensaje por Tatiasha »

azucena escribió: 16 Oct 2023 12:02
Tatiasha escribió: 16 Oct 2023 11:42 Pues me ha llamado la atención, pero por el comentario de Azucena, igual es mejor que empiece con la autora por otro libro. Voy a echar un vistazo para ver por dónde puedo empezar :lista: .
Gracias por tu cometnario :60: .
Gracias por nada, es un placer, Tatiasha :60: :60: :60: Gracias a ti por comentar también.

El primer libro que leí de ella me resultó una decepción, pero es por su forma de entender las novelas, creo, que no le da importancia a cerrar la historia. Es como muchos autores japoneses que no le dan importancia al final, lo importante es el camino, pues con esta autora igual. Y en la primera novela me llevé un chasco, ahora, como ya he leído varios y voy preparada para la falta de conclusión me gustan más los libros, es muy buena narradora y crea personajes complejos e interesantes que suele situar en un momento de transición en sus vidas que hace que sean buenas lecturas.
Así que, Tatiasha, sabiendo eso, creo que puedes empezar por este libro o por cualquier otro si te apetece probar con ella :D :60: :60: :60: :60: :60: :60:
Gracias, Azucena :60: . Entiendo entonces que hubieras empezado con ella por una u otra novela habría sido algo así, que es una autora con su estilo especial.
Sabiendo lo que me espera creo que es mucho más fácil que no me lleve un disgusto (¡exagerada!), así que como pueda empezar por esta, así lo haré.
Antes me daba mucha rabia eso de las historias inacabadas, pero cada vez lo llevo mejor, entiendo que es como la propia vida. Hay novelas que piden un final, y otras que no, que es como que la vida sigue.
Después de tu comentario le tengo más ganas, parece una autora especial.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Una corona de rosas - Elizabeth Taylor

Mensaje por azucena »

Tatiasha escribió: 16 Oct 2023 12:07 Gracias, Azucena :60: . Entiendo entonces que hubieras empezado con ella por una u otra novela habría sido algo así, que es una autora con su estilo especial.
Sí, a eso exactamente me refería. Si te animas con la autora me gustará leer tu opinión :60:
Tatiasha escribió: 16 Oct 2023 12:07 Sabiendo lo que me espera creo que es mucho más fácil que no me lleve un disgusto (¡exagerada!), así que como pueda empezar por esta, así lo haré.
Antes me daba mucha rabia eso de las historias inacabadas, pero cada vez lo llevo mejor, entiendo que es como la propia vida. Hay novelas que piden un final, y otras que no, que es como que la vida sigue.
Después de tu comentario le tengo más ganas, parece una autora especial.
De exagerada nada, en mi caso me llevo disgustos bien grandes con los libros, también los olvido rápido, pero ahí está el disgusto jejejejeje
No me gustan las historias abiertas, pero con esta autora parece que me he acostumbrado.

Ah, y me olvidaba, los libros no son muy alegres, no son tristes ni deprimentes, pero no te dejan el ánimo contento, más bien un poco alicaído.

Espero que te guste, es emocionante descubrir nuevos autores que explorar :D

:60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Una corona de rosas - Elizabeth Taylor

Mensaje por Dama Luna »

Me lo apunto también. Me gustó mucho Prohibido morir aquí.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Una corona de rosas - Elizabeth Taylor

Mensaje por azucena »

Dama Luna escribió: 17 Oct 2023 17:09 Me lo apunto también. Me gustó mucho Prohibido morir aquí.
Esa novela tengo ganas de leerla
1
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Una corona de rosas - Elizabeth Taylor

Mensaje por Dama Luna »

A mí me gustó mucho; pero no encontré ese humor tan divertido que dice la sinopsis. Me dejó más bien con un regustillo tirando a amargo. Aunque no por eso me gustó menos, claro.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Una corona de rosas - Elizabeth Taylor

Mensaje por azucena »

Dama Luna escribió: 19 Oct 2023 11:05 A mí me gustó mucho; pero no encontré ese humor tan divertido que dice la sinopsis. Me dejó más bien con un regustillo tirando a amargo. Aunque no por eso me gustó menos, claro.
En este tampoco hay mucho humor, y si lo hay es un humor cínico que para nada me parece gracioso. Igual en otra novela de la autora que leí no hace mucho, "Un alma cándida", que tiene apuntes de supuesto humor, pero son observaciones que tienes que tener el carácter un poco retorcido para reirte de la desdicha o el empecinamiento obtuso de personas infelices, o te ríes en un momento dado y luego te arrepientes por la infelicidad de esa persona, aunque tenga una forma de ser que se nos presente ridícula, no es amable reirte de esas personas... no sé si me explico. Pero bueno, que me gusta leer los libros de esta autora, el poso que deja no es feliz ni alegre, pero son lecturas que despiertan interés y además escribe muy bien. Me está gustando descubrirla.
1
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Una corona de rosas - Elizabeth Taylor

Mensaje por Dama Luna »

Pienso igual que tú. De todas formas, es muy posible que la autora no buscara ese tipo de humor en ningún momento y que sea cosa de algunos que la han leído y la han etiquetado así. Total, la mayoría de las veces no entiendo quién habrá hecho las críticas que leo por ahí, o para qué... Muchas veces hasta dudo de si habremos leído lo mismo. :roll:
Responder