Hacedor de estrellas - Olaf Stapledon

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Hacedor de estrellas - Olaf Stapledon

Mensaje por Harlan »

Una noche de amargura y desengaño, un hombre contempla el firmamento desde lo alto de una colina. De pronto se ve inmerso en una suerte de viaje astral que lo traslada por toda la galaxia, de la que explorará el nacimiento y el ocaso, con la meta última de comprender la naturaleza de la fuerza primigenia, el enigmático «hacedor de estrellas».
Stapledon abre un gran angular cuyo protagonista es la inmensidad del tiempo y del espacio, invitándonos a una auténtica aventura existencial. Entre la cosmogonía y la fábula científica, ésta es, en palabras de Borges, una «novela prodigiosa» que ha merecido un lugar privilegiado entre los clásicos de la ciencia ficción.
«Probablemente, la más poderosa obra de la imaginación de todos los tiempos.»
ARTHUR C. CLARKE

«Un creador de mitos único (...) Una obra absolutamente impar por el brillo intelectual, la dimensión imaginativa y la dignidad trágica.»
BASIL DAVENPORT


En mis manos ha caído... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Uno de mis favoritos de toda la vida. No se si será un poco hard para ti, Harlan :D . Es muy buena de todas maneras. :wink:
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

A ver que me parece, de todas maneras aún tardaré en leerlo, la pila me está comiendo y empieza a parecerse a un rascacielos.... :?
1
Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por JetAirliner »

Yo me lo lei hace dos o tres años. La verdad es que me dejó un poco desconcertado. Es bastante lioso... al principio me gustaba, pero ya al final me hice un lio tremendo por la cantidad de razas y sociedades que describía tan detalladamente, es casi como leer una enciclopedia, con lo bueno y malo que eso tiene.
Bueno porque tiene muchisima información y sin duda una gran imaginación, en pocos libros habrá tanta variedad como en éste.
Lo malo es precisamente, que debido a su carácter casi didáctico la historia brilla por su ausencia, realmente no conoces al protagonista, ni nada sobre él, no hay ningún hilo conductor que relacione todo, acabando en una serie de saltos de mundo en mundo (muy bien descritos, eso si) sin más :?
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Creo que la descripcion de JetAirliner es perfecta. :eusa_clap: Aunque mi valoracion es distinta porque yo no exijo tanto en cuanto a la hilacion de la historia en general y si en cuanto a la narracion, la originalidad y la desbordante imaginacion, que de eso tiene un rato.
Atali
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 447
Registrado: 08 Jun 2007 22:31

Mensaje por Atali »

El usuario se ha dado de baja porque cree que los moderadores de este foro carecen de respeto.
Última edición por Atali el 17 Abr 2010 18:53, editado 1 vez en total.
1
strange

Mensaje por strange »

Yo lo lei este verano y mas o menos comparto vuestra opinion.Las
descripciones de todas las razas y culturas con su posterior desarrollo son muy buenas pero a mi el final se me hizo un poco bastante pesado, si no recuerdo mal a partrir de cuando entran en accion las estrellas.
Atali
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 447
Registrado: 08 Jun 2007 22:31

Mensaje por Atali »

El usuario se ha dado de baja porque cree que los moderadores de este foro carecen de respeto.
Última edición por Atali el 17 Abr 2010 18:55, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Honey
Mensajes: 7
Registrado: 02 Feb 2008 03:20

Mensaje por Honey »

A mi me gusto más la primera parte. Luego se me hizo tremendamente pesada y, al final, lo único que quería era terminarlo para empezar con otro. Mucha imaginación, muy enciclopédico, pero, para mí, muy lento y pesado.
Avatar de Usuario
Honey
Mensajes: 7
Registrado: 02 Feb 2008 03:20

Mensaje por Honey »

perdón por mandarlo 3 veces
Avatar de Usuario
Goody Alien
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 21 Mar 2008 12:40

Mensaje por Goody Alien »

En general estoy de acuerdo con lo que se comenta aqui.
Me parece un libro importantisimo en la historia de la ciencia ficción, con un montón de ideas que posteriormente fueron desarrolladas por otros muchos escritores. Pero se hace a ratos duro de leer. Sin diálogos, sin un personaje claro con el que identificarse, con tantas ideas y tantas cosas pasando a lo largo del tiempo y el espacio... y mas allá.
A mi me resulta sorprendente que este libro se escribiera hace ya tantisimo tiempo. En la mayoria de las páginas, en cada párrafo hay una idea nueva con la que otros escritores empezarian una trilogia... y estoy seguro que muchos lo han hecho :-P

En fin, que me parece un libro imprescindible para aquellos lectores veteranos ya de ciencia ficción, que quieran conocer un autentico clásico. Pero no veo tan claro que sea recomendable para lectores que solo quieran pasar un rato
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Honey escribió:perdón por mandarlo 3 veces
Arreglado. :wink:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Hacedor de estrellas - Olaf Stapledon

Mensaje por Sinkim »

Un libro muy curioso, aunque más que una novela parece una enciclopedia novelada. Es muy interesante aunque al no tener dialogos puede hacerse un poco pesado, de todas formas es un derroche de imaginación impresionante con una descripción del universo maravillosa. Muy recomendable.
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
julian sanchez

Hacedor de Estrellas

Mensaje por julian sanchez »

Otra novela de rasgos utópicos, enraizaa con la CIFI culta o filosófica, y, sin embargo, fácil de leer y siin duda cautivante...

Un viaje a través de la existencia misma del universo, repleta de fantasía, pero con ese mismo poso amargo de 1984 o Farenhait, parientes lejanos de esta obra.

Disfrutad con su agradable lectura.
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Hacedor de Estrellas

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Existe ya un hilo-->aquí<--

Mira el índice antes de abrir hilo nuevo.
1
Responder