Los niños del Brasil - Ira Levin

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Los niños del Brasil - Ira Levin

Mensaje por Laurix »

Imagen

Ayer terminé de leer un librito que me habían prestado: “Los niños del Brasil”, de Ira levin.

Supongo que muchos o lo habreis leido o habreis visto la película, yo la primera vez que vi este titulo fue el dia que me dejaron el libro, lo cual agradezco, porque el no tener ni idea de que iba el tema me ha tenido en cierta tensioncilla… me ha gustado muchisimo.

El libro trata de lo siguiente: Un antiguo miembro de las SS se reune en Brasil con otros cuantos nazis y les encomienda una misión: tienen que matar a 94 hombres que viven en distintos paises de Europa en un plazo de mas o menos dos años. Cada integrante de la lista tiene que morir en una fecha concreta. Todos ellos son funcionarios públicos y tienen 65 años. El motivo por el que deben morir es para preservar la raza aria.

¿Alguien más lo ha leido?
1
Avatar de Usuario
juanluis
Mensajes: 15
Registrado: 05 Feb 2007 12:17
Contactar:

Mensaje por juanluis »

Yo de ese autor me leí "La semilla del diablo", con la que pasé miedo y una gripe. Me pareció muy buena novela en su día, además por entonces no había visto la película.

"Los niños del Brasil" la vi en película y aunque no me disgustó, no creo que me lea la novela.
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

Hace años que lo leí,y en su momento me gustó bastante.Tiene una intriga de principio a fin.Tambien se ha hecho una película sobre el libro con Gregory Peck haciendo de Mengele. :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41154
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Yo recuerdo la pelicula :wink:
Salazara72
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 01 Sep 2006 13:24

Los Niños del Brasil

Mensaje por Salazara72 »

Hace años que lo leí, y sin duda me encantó, uno de mis favoritos, y por supuesto ví también la película. Gracias a la película mucha gente se enteró en aquel momento que había existido un personaje del calibre de Mengele, aunque aún hoy muchas personas desconocen lo que en realidad pasó, y los experimentos que el susodicho hacía.
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

Totalmente de acuerdo. :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Los niños del Brasil - Ira Levin

Mensaje por Pick »

Leí este libro de niña de la biblioteca de mis padres y tengo el recuerdo que la historia me impactó.

Ahora 20 años después lo he conseguido en un mercadillo y me he puesto con él, a ver si me gusta igual :wink:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Los niños del Brasil - Ira Levin

Mensaje por Pick »

La verdad es que el libro está muy interesante: varios nazis exiliados en Sudamérica tienen que matar a 94 hombres de 65 años que viven en distintos paises de Europa, USA y Canadá en 2 años y medio :shock:

Se narra la trama desde diferentes personajes: los nazis, las víctimas, los perseguidores y el propio Doctor Mengele, qué repelús da este hombre...
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Los niños del Brasil - Ira Levin

Mensaje por Pick »

Ya lo he terminado y me ha gustado mucho :D

Te mantiene en tensión constante y el final es estupendo
toda la parte en que los nazis abandonan el proyecto pero Mengele sigue adelante por su cuenta es genial,
con esa tensa espera a Libberman en el hotel de Washington para matarlo y después en Pennsilvania en la casa del criador de perros :mrgreen:
Además el final en que los judíos deciden cometer las mismas tropelías que los nazis matando a los 94 niños, como un bucle de locura,
pero Yacob rompe la lista de sujetos... o la última página con ese pequeño Hitler con sus aspiraciones de grandeza, inquietante :twisted:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Los niños del Brasil - Ira Levin

Mensaje por Agatha »

Pues yo lo tengo en casa criando polvo, pero me he animado a leerlo con tus comentarios, Pick :wink:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Los niños del Brasil - Ira Levin

Mensaje por Pick »

Agatha escribió:Pues yo lo tengo en casa criando polvo, pero me he animado a leerlo con tus comentarios, Pick :wink:
Agatha, cuánto tiempo! :D pues sí te lo recomiendo, está muy bien cómo hilan la investigación :wink:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Los niños del Brasil - Ira Levin

Mensaje por Agatha »

Hola guapa!! :D :60:

No tardaré en ponerme a ello, entonces :wink:
1
Avatar de Usuario
Xenevra
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 04 Dic 2006 03:38

Re: Los niños del Brasil - Ira Levin

Mensaje por Xenevra »

Pues lo terminé hará unas semanas. La historia me parece bastante interesante.
Realizar una copia genética de Hitler. Y lo que es más interesante, reproduciendo sus vivencias ¿podríamos conseguir un doble perfecto? Me parece una historia muy inquietante, sobre todo pensando en la gente en la sombra que planea toda esta trama. Y qué decir del final, a pesar de haber matado a Mengele, ¿no consigue este en parte su objetivo? Lo poco que aparece el "clon de Hitler" demuestra unos indicios de crueldad bastante preocupantes
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Los niños del Brasil - Ira Levin

Mensaje por Zhura »

:hola:
Anoche empecé este libro.

Veremos que tal!! :wink:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Los niños del Brasil - Ira Levin

Mensaje por Runita »

Me lo ha recomendado mi profesor de
Biotecnología y microbiología industrial
, y tiene buena pinta. Me lo anoto :)
Responder