María Luisa - Juan Mayorga

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22147
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

María Luisa - Juan Mayorga

Mensaje por Arden »

Imagen

JUAN MAYORGA
MARÍA LUISA
Con un ensayo de Sergio Santiago Romero

14,00 €

PÁGINAS: 132
ISBN: 978-84-18782-37-4
La uña rota dice:

Usted conoce a María Luisa, aunque quizá no sepa que se llama así. Se ha cruzado con ella en la escalera, o la ha visto en la cola de un supermercado o en la sala de espera de un centro de salud. O en transporte público, porque María Luisa va en transporte público. El momento más emocionante de su semana tiene lugar cada jueves por la tarde, cuando se reúne a merendar con su amiga Angelines. Pero todo cambia cuando uno de esos jueves, al volver a casa, el portero le aconseja que añada algunos nombres en el buzón, pues hay cacos en el barrio y es mejor que no sepan que vive sola. Entonces, María Luisa empieza a vivir una gran aventura.

Una obra divertida y emocionante sobre la vejez, la soledad, la imaginación y las ganas de bailar.

«María Luisa es Mayorga en estado puro. Quizá estemos ante uno de sus grandes textos. La madurez de su escritura es amplia, no subraya, deja al lector, pero también al creador, habitarla. Es al mismo tiempo precisa, referencial, cotidiana y abierta. María Luisa abre mundos». Pablo Caruana, eldiario.es
Ver en Amazon
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16745
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: María Luisa - Juan Mayorga

Mensaje por natura »

Mira, por fin ha salido en papel (es del 20 de noviembre la publicación).

Dejo de nuevo la portada, que no se ve :arrow:

Imagen

Ver en amazon
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1617
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: María Luisa - Juan Mayorga

Mensaje por isuhefu »

Sí, creo que fue en X donde me enteré que la publicaban. Me voy a esperar a que durante 2024 La uÑa Rota saque otro recopilatorio de Juan Mayorga. Se lo pregunté (en X también :D) y dejaron caer que es posible ya que se cumplirán 10 años del anterior.

Tampoco veía la imagen que utilizó Arden. Ni aquí ni en otros hilos que está abriendo últimamente, debe ser un lote defectuoso. :wink:
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22147
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: María Luisa - Juan Mayorga

Mensaje por Arden »

isuhefu escribió: 04 Dic 2023 21:59
Tampoco veía la imagen que utilizó Arden. Ni aquí ni en otros hilos que está abriendo últimamente, debe ser un lote defectuoso. :wink:
Pues imagino que será porque son los de la propia web de la editorial, normalmente cojo la imagen de Casa del libro, pero lo curioso es que yo sí las veo, siempre lo compruebo.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1617
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: María Luisa - Juan Mayorga

Mensaje por isuhefu »

En el Teatro Principal de Valencia los días 2-4 de febrero, según he visto en X.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22147
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: María Luisa - Juan Mayorga

Mensaje por Arden »

isuhefu escribió: 27 Ene 2024 11:19 En el Teatro Principal de Valencia los días 2-4 de febrero, según he visto en X.
Sí, tengo entradas, aunque no sé si voy a poder ir por una cuestión familiar. A ver si tengo suerte. :wink:
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Responder