Minette Walters

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Minette Walters

Mensaje por Aliena »

¿Alguien ha leido algo de esta autora?
Yo lei hace unos meses Donde mueren las olas, y la verdad es que me gustó bastante tanto la história como la manera en que estaba escrita.
Ahora tengo ganas de volver a leer otro libro suyo. Alguien me puede recomendar alguno?

Libros comentados:
Crimen en la granja
Donde mueren las olas
Ecos en la sombra (The eco)
El cuarto oscuro (The dark room)
La casa de hielo
La escultora
La mordaza de la chismosa
La forma de la serpiente
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

La escultora y la sombra de la serpiente están muy bien
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Imagen
Nació el 29 de Septiembre de 1949. Hija de un militar, muerto cuando tenia trece años, pudo ir a la Universidad gracias a la asistencia social Británica y eso no lo olvida, le presta mucha atención a la realidad social, le preocupan los débiles, los jóvenes sin instrucción, las verdaderas victimas del crimen. Walters, una señora menuda, enérgica, de sonrisa contagiosa, visitó durante años las cárceles de menores.

Tras dedicarse largo tiempo al relato y la novela corta. Minette Walters se embarcó en su primera obra larga con La casa del hielo (1992), que le mereció magníficas y unánimes críticas. La Escultora, su segunda novela, ha sido galardonada con el prestigioso premio Edgar Allan Poe.

Con mas de 20 millones de ejemplares vendidos y traducciones a 36 idiomas, Minette Walters es considerada la nueva Agatha Christie, desde 1992 escribe un libro por año, pero a diferencia de Christie, no quiere saber nada de series, no quiere crear un nuevo Poirot, no le interesan las tramas construidas como engranajes perfectos, no le gusta la separación de la realidad, «Agatha Christie vivió entre dos conflictos mundiales que provocaron la muerte de setenta millones de personas. Es increíble que en las paginas de quien escribe sobre delitos no haya rastros de esa masacre. Si alguien me leyera dentro de trescientos años, tendría una idea mucho mas precisa de la época en que vivieron».
Fuente: El desván de Isabel

Obras publicadas en español:

La casa de hielo (The ice house, 1992)
La escultora (The Sculptress, 1993)
La mordaza de la chismosa (The Scold's Bridle, 1994)
El cuarto oscuro (The Dark Room, 1995)
Ecos en la sombra (The Echo, 1997)
Donde mueren las olas (The Breaker, 1998)
La forma de la serpiente (The Shape of Snakes, 2000)
La ley de la calle (Acid Row, 2001)
Las fuerzas del mal (Fox Evil, 2002)
Crimen en la granja (Chickenfeed, 2006)
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Minette Walters

Mensaje por Tatiasha »

Esperaba que hubiera más opiniones de la autora!! :lol:
Tengo La escultora y Crimen en la granja, y los dos parecen haber gustado, pero creo que voy a empezar por este último, que está basado en un hecho real, y parece interesante :)
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Minette Walters

Mensaje por jonathan stride »

yo leí "El cuarto oscuro" y me pareció simplemente correcto :cry:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Responder