Escuela de Robinsones - Jules Verne

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Escuela de Robinsones - Jules Verne

Mensaje por Edmundo »

ESCUELA DE ROBINSONES Jules Verne

Godfrey ha terminado sus estudios y le espera una vida acomodada junto a Phina, con quien se casara. Pero el tiene inquietudes por conocer otras realidades y lugares. El multimillonario William, tío del joven, dispone todo para su viaje alrededor del mundo. El profesor Tartelett le acompañara en su viaje. Estando todo dispuesto, zarpa un buque desde San Francisco. Tras una tormenta Godfrey y Tartelet naufragan en una isla aparentemente desierta. En su lucha por la supervivencia se desencadenan una serie de sucesos inexplicables.

El libro se lee rápido, es entretenido. Hace un guiño a Robinson Crusoe (lo hace en otno de humor con el personaje Tartelett) Me gustó la evolución de los personajes. Su parte negativa es que a veces se hace predecible. Su lectura puede costar a lectores a los que no les guste un estilo muy descriptivo. Aun así merece la pena.
Lo recomiendo a los aficionados del género de aventuras. Si os ha gustado Verne, este os encantará.
1
Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensaje por edu9449 »

¿Nadie ha comentado nada sobre esta obra? Haré los honores... Es la primera que me leí del gran Verne desde que retomé la senda de la lectura, hará cosa de 5 años casi, y recuerdo que me enganchó desde el principio. Rápida y entretenida, como bien dices. Al menos para los que nos gustan los de aventuras :D
1
Mr.Betteredge

Mensaje por Mr.Betteredge »

Es una novela muy entretenida, un poco previsible, pero al fin y al cabo pasas un rato muy agradable en vez de estar viendo la televisión.
zazaza
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 09 Abr 2008 23:52

Mensaje por zazaza »

Hace ya 9 o 10 años que lei este libro pero si que recuerdo que es, como dice Mr. Betterede, previsible pero entretenida.

¿Porque hay una disusion sobre este libro y no sobre Robinson Crusoe?
Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensaje por edu9449 »

zazaza escribió:¿Porque hay una disusion sobre este libro y no sobre Robinson Crusoe?
Sí que hay. Pincha aquí :wink:
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Escuela de Robinsones - Jules Verne

Mensaje por Khukha »

Lo he visto hoy en el kiosko y me ha llamado la atención, aunque he preferido buscar antes un poco de información sobre él.

Aunque no hay muchos mensajes, al menos todos los que lo han leído coinciden en que es una historia entretenida.

Lo consultaré con la almohada, pero probablemente lo compre :P
1
Avatar de Usuario
Bender
Lector voraz
Mensajes: 130
Registrado: 17 Abr 2008 09:44
Contactar:

Re: Escuela de Robinsones - Jules Verne

Mensaje por Bender »

Divertidísimo libro, uno quería vivir con ellos :D .
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Escuela de Robinsones - Julio Verne

Mensaje por Gamow »

Imagen
Título original: L'Ecole des Robinsons
Publicación: 1882

«Julio Verne recrea con humor y cierto aire quijotesco, sin renunciar por ello a la peripecia aventurera que caracteriza su obra, el mito literario de Robinson Crusoe. Con este propósito, Verne se sirve de dos personajes antitéticos -y como sucede a menudo complementarios-: el joven Godfrey Morgan, deseoso de conocer nuevos mundos, y el profesor Tartelett, experto en danza y compostura, y los hace naufragar en una isla donde han de hacer frente a sus necesidades con la única ayuda de sus manos y la de un indígena, Carefinotú, que cumple con fidelidad su papel de nuevo Viernes. Una vez allí, se ven asaltados por toda suerte de peligros y amenazas, como inclemencias atmosféricas, tribus de caníbales e incluso animales salvajes.»
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5201
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Escuela de Robinsones - Jules Verne

Mensaje por ilargi »

:hola:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Escuela de Robinsones - Jules Verne

Mensaje por Sawadee »

Acabo de conseguirlo y ya está preparado para que le hinque el diente :P
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Escuela de Robinsones - Jules Verne

Mensaje por Sawadee »

Solo he leído los 2 primeros capítulos.

Vaya cosa más curiosa eso de sacar a subasta la puja de
¡una isla! :shock:
No me extraña que nadie la quiera ya que según parece no sirve ni para crear una prisión :roll: aunque parece que J.R. Taskinar sí que la quiere, ¿qué irá a hacer allí? Menudos nervios he pasado leyendo como iba la subasta, ahora habrá que ver como sigue la cosa...


Al principio del primer capítulo se menciona el sarape o jorongo que es una prenda de vestir masculina que porta el hombre de campo para cubrirse de la lluvia y el frío, es un atuendo considerado mexicano y que semeja al poncho utilizado en la región andina. Sirve para abrigar o como cobija, también ha servido de alfombra o tapete.

Imagen


También se menciona a los canacos o kanak, que es el pueblo autóctono de Nueva Caledonia.

Son considerados tradicionalmente como un pueblo melanesio.

El término "canaco" tiene su origen en la palabra kanaka que significa "hombre" en las lenguas oceánicas, y es usado en general por los habitantes indígenas de Oceanía para referirse a ellos mismos.1 Los navegantes y mercaderes europeos generalizaron su uso, sobre todo en la forma francesa «canaque», para referirse no sólo a los melanesios, sino también a los pueblos de Polinesia y Micronesia.


Incluso se menciona el caravasar que es un albergue o refugio en Oriente destinado a las caravanas de comercio, de peregrinaje o militares durante un largo viaje de muchas jornadas. La palabra caravasar deriva del turco kervansaray, y ésta del persa karavan (كاروان, 'viajeros') y sara (سرا, 'hostal, refugio, palacio').

Un caravasar estaba diseñado para albergar y dar reposo y alimento a los viajeros y sus animales, después de una jornada. Los caravasares fueron piezas clave en el desarrollo de las rutas de comercio a través de Asia, el norte de África y la Europa suroriental.

Generalmente, se trataba de edificios rectangulares con un portal único, lo suficientemente anchos como para permitir el paso de bestias grandes o bastante cargadas, como camellos.

Los caravasares proveían de agua para el consumo de gente y animales, así como para su lavado y abluciones rituales. Algunas veces, tenían elaborados baños. Almacenaban forraje y a veces contaban con tiendas donde los huéspedes podían abastecerse, o inclusive vender su mercancía.

Imagen

Imagen

Imagen
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5201
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Escuela de Robinsones - Jules Verne

Mensaje por ilargi »

¿No ha empezado nadie más?

Yo voy por el 19% Es ameno y no me parece que, de momento, sea tan descriptivo como el de los Hijos del Capitán Grant. De momento no ha pasado gran cosa
Kolderup ha comprado una isla por 4 millones de dólares del siglo XIX!!!!!
El sobrino, Godfrey, tiene ansias de conocer mundo antes de casarse
y me temo que su tío le ha preparado un naufragio
Un par de cosas me han llamado la atención, y he anotado, alguna otra que no he anotado, se me ha olvidado
los Vanderbilt, los duques de Northumberland.... son pequeños millonarios :cunao: :cunao:
¿Cómo son las ideas de una morena? ¿Se diferencias de las de una rubia? :meditando:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Escuela de Robinsones - Jules Verne

Mensaje por Sawadee »

A punto de empezar el capítulo 8

Ahora nos encontramos con que el sobrino de Kolderup
antes de casarse quiere dar la vuelta al mundo
Así que con el beneplácito de William W. Kolderup, Godfrey Morgan y el profesor Tartelett se embarcan en un vapor
hacia Nueva Zelanda.
Durante la travesía aparece un polizón, Seng-Vou que quería llegar gratis a su país, el capitán lo deja quedarse a bordo.
Me hace mucha gracia el profesor, siempre dando tumbos a todas horas a causa del mareo.
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Escuela de Robinsones - Jules Verne

Mensaje por elultimo »

No sé por qué estáis leyendo este, que yo sepa este mes toca Alrededor de la luna en la maratón de Verne... :roll:
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Escuela de Robinsones - Jules Verne

Mensaje por Sawadee »

elultimo escribió:No sé por qué estáis leyendo este, que yo sepa este mes toca Alrededor de la luna en la maratón de Verne... :roll:
Pues porque este es el título que está en la lista general de miniclubs.

Ya he visto que este libro tocaría leerlo el año que viene, bueno como quiero saber como continúa lo acabaré y luego a ver si puedo empezar con el que toca, además avisaré para que lo pongan correctamente en la lista.
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Responder