Preludios II, Dragonlance

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Preludios II, Dragonlance

Mensaje por Laurana »

Imagen

La Misión de Riverwind / Preludios de la Dragonlance, 2ª Trilogía, 1
Imagen
Autor:
Tonya R. Carter, Paul B. Thompson
Serie/saga: Dragonlance
Sinopsis:
A fin de hacerse merecedor de su amada Goldmoon, Riverwind se ve forzado a emprender un viaje para realizar una misión casi imposible, encomendada por los ancianos de la tribu Que-shu: encontrar alguna evidencia con la que pueda demostrar la existencia de los dioses verdaderos. Junto con un excéntrico adivino, apodado Cazamoscas, Riverwind se precipita por un pozo mágico y llega a un mundo en el que reina la hechicería. Allí, sus habitantes están esclavizados, y se percibe que se está fraguando una rebelión. Riverwind, Cazamoscas y una perspicaz muchacha elfa llegan a Xak Tsaroth y descubren la Vara de Cristal Azul de Mishakal, así como la presencia del terrorífico dragón negro, Khisanth. Una vez más, un entrañable personaje de la Dragonlance se convierte en el protagonista central de este nuevo volumen de la colección "Preludios de la Dragonlance".


Flint, Rey de los Gullys / Preludios de la Dragonlance, 2ª Trilogía, 2
Imagen
Autor:
Douglas Niles, Mary Kirchoff
Serie/saga: Dragonlance
Sinopsis:
Flint Fireforge, el paternal enano, miembro de los Héroes de la Lanza, regresa al tranquilo y soñoliento pueblo natal donde transcurrió su infancia, situado en las estribaciones montañosas cercanas a Solace, y le sorprende encontrarlo inmerso en un febril ajetreo comercial. Cuando descubre por azar el ominoso origen de esta properidad, lo arrojan al Foso de la Bestia para acabar con él. Unos enanos Gullys lo rescatan de la muerte, junto a una joven enana muy atractiva. Investido monarca de Lodazal en contra de su voluntad, Flint se esfuerza por convertir a un montón de harapientos Aghar en un ejército con el que hacer frente a un diabólico complot.


Tanis el Semielfo / Preludios de la Dragonlance, 2ª Trilogía, 3
Imagen
Autor:
Barbara Siegel, Scott Siegel
Serie/saga: Dragonlance
Sinopsis:
"El cántico aumentó aún más de volumen. La estructura de la pequeña choza empezó a temblar, como si el viento tratara de arrancarla de sus cimientos para arrojarla pendiente abajo hasta el valle tendido al pie de la montaña. Agua y barro escurrían entre las grietas, cada vez más anchas, del tejado. Una sección del entramado de troncos que cubría el techo se quebró y cayó dentro de la choza. La despavorida tejedora dejó escapar un gemido, pero Tanis no se atrevió a consolarla. Fistandantilus prosiguió con la salmodia y su voz sobrepasó incluso el ulular del viento". En este apasionante relato, Tanis hace un enigmático viaje por la mente de un anciano hechicero y regresa al pasado, un pasado en el que conoce a su odiado y temido padre, y en el que tendrá que librar una batalla imposible contra el propio tiempo.

Con "Tanis el Semielfo" acaba la segunda trilogía de los "Preludios de la Dragonlance".
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

De Preludios he leído Flint, rey de los gullys, está muy entretenido. Los psajes con los gullys son muy divertidos. Si te gusta el personaje de Flint en este libro puedes profundizar en él.
1
Avatar de Usuario
marian-L
Lector voraz
Mensajes: 147
Registrado: 02 Mar 2007 18:24

Mensaje por marian-L »

He leido el primero y el segundo.Coincido con edmundo el de flint es muy entretenido y divertido Flint es un de mis favoritos y en este libro le conoces mejory los gullys son geniales.
1
Estigma
Mensajes: 16
Registrado: 10 May 2008 04:26
Contactar:

Mensaje por Estigma »

Yo he leído varios de los preludios y historias secundarias de la dragonlance, y si bien ya las crónicas y leyendas no me gustaron mucho, estos me parecieron malísimos, contradictorios en algunos casos con las novelas principales, los personajes mal retratados, historias simples… no se yo no recomendaría leerlos.
Un saludo!
Sero

Mensaje por Sero »

Wenas
De los Preludios en general me he leído los cuatro primeros y acabo de empezar el Flint, este personaje siempre me a aparecido el más aburrido, por lo tanto dudaba si me iba a gustar el libro, pero ahora que he empezado tiene muy buena pinta.
Coincido con Estigma que algunos preludios se hacen un poco pesados, pero si te quieres enterar de toda la historia recomiendo su lectura.

P.D= En realidad no están tan mal
Responder