Los Compañeros de la Dragonlance, Autores Varios.

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Los Compañeros de la Dragonlance, Autores Varios.

Mensaje por Laurana »

Comentario: Estos libros son independientes de otras series pero son dependientes entre sí, hay que leerlos en orden

Imagen

Qualinost / Los Compañeros de la Dragonlance 1

Imagen

Autor:
Mark Anthony, Ellen Porath
Serie/saga: Dragonlance
Sinopsis:
Cuando Flint Fireforge, enano y maestro forjador de metales, recibe la inesperada invitación del Orador de los Soles, se pone en camino hacia la mítica ciudad de Qualinost. Allí conoce a Tanis, un joven circunspecto, fruto de la trágica unión de una elfa y un humano. Entre Tanis y Flint, quienes cada uno a su manera son unos inadaptados, surge una amistad poco corriente.

Inesperadamente, un grave suceso los sume en una situación comprometida: un pomposo elfo de la clase dirigente es asesinado de manera misteriosa, y, poco después, otro elfo corre la misma suerte. Las sospechas de ser el autor de estas muertes recaen sobre Tanis, y la amenaza de una acusación de asesinato pende sobre él. Si Flint y Tanis no logran probar su inocencia, el semielfo será condenado al destierro.

Sin embargo, desentrañar el misterio encierra un gran peligro. El tiempo juega en favor del asesino y de su plan de llevar a cabo más crímenes.

Así se inicia una nueva colección dentro de la saga Dragonlance. Los compañeros de la Dragonlance nos explicará más y más detalles y aventuras de los personajes de siempre y de muchos otros nuevos.



El Incorregible Tas / Los Compañeros de la Dragonlance 2

Imagen

Autor:
Mary Kirchoff, Steve Winter
Serie/saga: Dragonlance
Sinopsis:
Tasslehoff Burrfoot, el entrañable e incorregible kender, está en la edad del ansia viajera, como la llaman los de su raza. En su deambular, llega a Solace durante la Feria de la Primavera. Allí, mientras se pasea entre los tenderetes, se fija en un precioso brazalete de cobre con incrustaciones de piedras semipreciosas que exhibe un enano gruñón. Para evitar, naturalmente, que un desaprensivo robe tan preciosa joya, Tas se la guarda a buen recaudo en su muñeca, con la intención de devolvérsela después al artesano. Este no comprende sus buenos propósitos y, al sorprenderlo, lo acusa de ladrón en medio de un gran alboroto.

De ese modo se conocen Tas, Flint y Tanis, quien llega de manera oportuna para aclarar el malentendido.

¿Qué secreto oculta una simple pulsera para que, por su causa, los compañeros y una princesa elfa marina de la raza dragonesti se alíen con los faetones, seres con alas de fuego?

La respuesta está en un misterioso mago, un quebrantador de almas, que conoce el secreto del brazalete y tiene un horrible plan para detentar la jefatura de los Túnicas Negras.

Así transcurre una aventura muy divertida e intrigante en la que los tres compañeros se ven envueltos sin proponérselo.



Kitiara Uth Matar / Los Compañeros de la Dragonlance 3

Imagen

Autor:
Tina Daniell
Serie/saga: Dragonlance
Sinopsis:
Después de muchos sufrimientos, la madre de Kitiara, Rosamun, dio a luz. A Kit el bebé le pareció un monito rojo como la grana..., cubierto de una blanca capa cremosa como el queso. Pero todavía no habían acabado aquellos dolorosos momentos pues un segundo niño estaba a punto de nacer.

Esta absorbente novela relata la historia del nacimiento de los famosos gemelos, el guerrero Caramon y el mago Raistlin, y el admirable papel que juega Kit en su crianza.

Sin embargo, las tempranas vivencias de la muchacha con mercenarios y la creciebte fascinación que ejerce el mal sobre ella, la llevan a unirse a un forastero bribón y a una banda de aventureros cuyos destinos están entrelazados con el suyo. Por otra parte, Kit, obsesionada por el recuerdo de su padre solámnico, le seguirá la pista incansablemente.

El lema de Kitiara Uth Matar la espada es la única verdad se convierte en su triunfo y su caída.


El Código y la Medida / Los Compañeros de la Dragonlance 4

Imagen

Autor:
Michael Williams
Serie/saga: Dragonlance
Sinopsis:
Desoyendo los consejos de Raistlin y Caramon, Sturm Brightblade acude a una ceremonia anual solámnica que es interrumpida por un reto extraño y escarnecedor... pistas del pasado. Muerte.

Una vez aceptado el misterioso desafío, el joven Sturm debe emprender un peligroso viaje en el que lo acompañan unos curiosos amigos. En su aventura, intentará rescatar a una bella, aunque melindrosa, doncella, derrotar a un caballero traidor y descubrir el enigmático destino que corrió su padre, desaparecido largo tiempo atrás. Además, Sturm tendrá que aprender lo que significa el concepto de honor.



Pedernal y Acero / Los Compañeros de la Dragonlance 5

Imagen

Autor:
Ellen Porath
Serie/saga: Dragonlance
Sinopsis:
La tempestuosa relación amorosa de Kitiara Uth Matar y Tanis el Semielfo se inicia con las armas, y al igual que saltan las chispas al golpear el pedernal o el acero de un yesquero, otro tanto ocurre cuando dos temperamentos como los suyos chocan.

La vida no es sencilla para esta fogosa pareja. Tienen que enfrentarse a un troll carnívoro de dos cabezas, a un rencoroso hechicero que busca una venganza muy peculiar y al último amante de Kitiara, un individuo corpulento y perseverante. También conocen a una hermosa hechicera que oculta un doloroso secreto y a un búho gigantesco que tiene un sentido del humor muy sarcástico.



Mithas y Karthay / Los Compañeros de la Dragonlance 6

Imagen

Autor:
Tina Daniell
Serie/saga: Dragonlance
Sinopsis:
Caramon, Sturm y Tasslehoff emprenden un viaje por mar para llevar a cabo un encargo de Raistlin. Durante la travesía, un vendaval de origen mágico los transporta a miles de kilómetros de distancia, hacia el Mar Sangriento Oriental. En Solace, Raistlin convence a Flint y Tanis para que los tre realicen un peligroso viaje a Mithas, el reino de los minotauros. Su misión consistirá, no sólo en rescatar a sus amigos, sino en derrotar al Amo de la Noche, quien pretende que Sargonnas, el dios de la Venganza, entre en el mundo y ayude a los minotauros a conseguir el dominio de Ansalon. Para ello piensa sacrificar a una víctima propiciatoria que no es ni más ni menos que Kitiara Uth Matar.
1
Avatar de Usuario
marian-L
Lector voraz
Mensajes: 147
Registrado: 02 Mar 2007 18:24

Mensaje por marian-L »

Cuando termine con "La forja de un tunica negra" empiezo con estos.
Ya os contaré.
1
Avatar de Usuario
EvassioN
Lector voraz
Mensajes: 126
Registrado: 18 Nov 2007 01:47

Mensaje por EvassioN »

marian-L escribió:Cuando termine con "La forja de un tunica negra" empiezo con estos.
Ya os contaré.
no los has empezado todavia? yo es que me estoy leyendo ahora mismo las "Crónicas de la Dragonlance" y si estos están bien pues a lo mejor me los pillo para conocer el pasado de los protagonistas jejeje
1
Avatar de Usuario
EvassioN
Lector voraz
Mensajes: 126
Registrado: 18 Nov 2007 01:47

Mensaje por EvassioN »

marian-L escribió:Cuando termine con "La forja de un tunica negra" empiezo con estos.
Ya os contaré.
no los has empezado todavia? yo es que me estoy leyendo ahora mismo las "Crónicas de la Dragonlance" y si estos están bien pues a lo mejor me los pillo para conocer el pasado de los protagonistas jejeje
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Los quiero!! :P
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Yo quiero el de Tass y el de Kitiara :D
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

El de tass pa mi!! no empecemos maider!!
1
Avatar de Usuario
Pendragon
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 344
Registrado: 21 Oct 2006 14:26
Ubicación: Donde me lleven los pies

Mensaje por Pendragon »

Mmmmm... Yo me he leido los de crónicas, seguro que es interesante saber la historia de los personajes :) ... Me los apunto en la lista de pendientes (y la lista no para de alargarse... :x )
1
Avatar de Usuario
marian-L
Lector voraz
Mensajes: 147
Registrado: 02 Mar 2007 18:24

Mensaje por marian-L »

He leído los tres primeros.Están muy bien.
En "Qualinost" nos explica la vida de Tanis, su nacimiento, que paso con Laurana, como conició a Flint y por fin nos enteramos de que es lo que pasó para tener tan mala relación con su familia. Nos ayuda a conocer mejor a tanis y también a Flint.
En "El incorreglible Tas" es cuando Tanis y Flint conocen a Tas y como siempre la monta, es una aventura divertida. A mi me encanta Tas es uno de mis favoritos.
En "Kitiara Uth Matar" explica el nacimiento de los gemelos y como Kit dedicó su infancia a cuidarlos y sus primeras aventuras como mercenaria. Nos ayuda a comprender mejor a Kit.Está muy bien.

Si os gustan los persajes estos libros estan muy bien porque podemos conocer más a los personajes, entederlos y ver su evolución, como las cosas que les van pasando en la vida van marcando su caracter y les hacen evolucionar para bien o para mal.
A mi me han gustado mucho y al leerlos comprendes muchas cosas de las cronicas y de las leyendas de la dragonlance.
Cuando termine con la maratón de Harry Potter empezaré con el 4 "El codigo y la medida" ya os contaré.
1
Avatar de Usuario
EvassioN
Lector voraz
Mensajes: 126
Registrado: 18 Nov 2007 01:47

Mensaje por EvassioN »

marian-L escribió:He leído los tres primeros.Están muy bien.
En "Qualinost" nos explica la vida de Tanis, su nacimiento, que paso con Laurana, como conició a Flint y por fin nos enteramos de que es lo que pasó para tener tan mala relación con su familia. Nos ayuda a conocer mejor a tanis y también a Flint.
En "El incorreglible Tas" es cuando Tanis y Flint conocen a Tas y como siempre la monta, es una aventura divertida. A mi me encanta Tas es uno de mis favoritos.
En "Kitiara Uth Matar" explica el nacimiento de los gemelos y como Kit dedicó su infancia a cuidarlos y sus primeras aventuras como mercenaria. Nos ayuda a comprender mejor a Kit.Está muy bien.

Si os gustan los persajes estos libros estan muy bien porque podemos conocer más a los personajes, entederlos y ver su evolución, como las cosas que les van pasando en la vida van marcando su caracter y les hacen evolucionar para bien o para mal.
A mi me han gustado mucho y al leerlos comprendes muchas cosas de las cronicas y de las leyendas de la dragonlance.
Cuando termine con la maratón de Harry Potter empezaré con el 4 "El codigo y la medida" ya os contaré.
genial entonces!!!

yo cuando lo he visto (no tenía ni idea de que existieran) se me ha hecho la boca larga y se me han puesto los dientes largos jejeje si en verdad es como dices intentaré conseguirlos tan pronto como pueda

por cierto, tas también es de mis preferidos jejeje me encanta ese tono inocente-burlón que oculta esa insaciable necesidad de meter las manos en bolsillos ajenos jajaja es realmente irresistible
1
Avatar de Usuario
marian-L
Lector voraz
Mensajes: 147
Registrado: 02 Mar 2007 18:24

Mensaje por marian-L »

Si te gusta Tas tambien está muy bien "El país de los Kenders" preludios vol.2 trata sobre lo que le ocurre a Tas los cinco años anteriores a las crónicas. Explica muchas cosas de la vida de los kenders en Kendermore y también conocemos al tio favorito de Tas "tio Saltatrampas".
Muy divertido.
1
Avatar de Usuario
EvassioN
Lector voraz
Mensajes: 126
Registrado: 18 Nov 2007 01:47

Mensaje por EvassioN »

marian-L escribió:Si te gusta Tas tambien está muy bien "El país de los Kenders" preludios vol.2 trata sobre lo que le ocurre a Tas los cinco años anteriores a las crónicas. Explica muchas cosas de la vida de los kenders en Kendermore y también conocemos al tio favorito de Tas "tio Saltatrampas".
Muy divertido.
no sabía que aparte de éstos (y de crónicas y leyendas) hubieran más libros relacionados con estos personajes... es cierto, he estado mirando en google y he visto que hay dos trilogías de "Preludios de la Dragonlance":

la primera trilogía:

- El guardián de Lunitari
- Los hermanos Majere
- El pais de los Kenders

y la segunda trilogía de preludios de la dragonlance... sus nombres son:

- la misión de riverwind (sobre cómo consigue la vara)
- flint rey de los gullys (cuando está cautivo de los gullys)
- tanis el semielfo (mediante un hechicero tanis revive el pasado)

has leido alguno de estos aparte de el pais de los kenders? para saber si merecen la pena ambas trilogias
1
Avatar de Usuario
marian-L
Lector voraz
Mensajes: 147
Registrado: 02 Mar 2007 18:24

Mensaje por marian-L »

No los he leido pero mi intencion es leerlo todos, desde que lei las crónicas me han enganchado y me encantan.
Si te gustan estos personajes yo creo que si que vale la pena leerlos.
Hay otra trilogia que tambien trata de los compañeros de la dragonlance son:
Cuentos de la dragonlance:
-La magia de Krynn.
-Historia de Ansalom.
-Kenders, enanos y gnomos.
Se componen de una serie de relatos que nos proporciona más información sobre Krynn y sus héroes.
Mi hermano es un gran seguidor de la dragonlance y tiene todos los libros así que yo hago como Tas y se los guardo para que no se pierdan ¡claro¡ :P
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim »

EvassioN escribió: la primera trilogía:
- El guardián de Lunitari
- Los hermanos Majere
- El pais de los Kenders

y la segunda trilogía de preludios de la dragonlance... sus nombres son:
- la misión de riverwind (sobre cómo consigue la vara)
- flint rey de los gullys (cuando está cautivo de los gullys)
- tanis el semielfo (mediante un hechicero tanis revive el pasado)

has leido alguno de estos aparte de el pais de los kenders? para saber si merecen la pena ambas trilogias
Mi opinion personal del mundo Dragonlace es que, en general, salvo los libros de Weiss Hickman, el resto de autores baja un grado el nivel de calidad (aunque siempre hay excepciones).

Cuando te enganchas a la saga (y mas si eres lector joven) todos los libros resultan imprescindibles, porque la mayor parte de ellos aportan cosas nuevas a la saga: nuevos escenarios, historias adicionales de los compañeros, de personajes secundarios o de personajes historicos, etc...

Hay pocos de ellos que sean brillantes, pero en contraposicion, tambien hay pocos que sean realmente malos.

Concretamente, los preludios son en general obras medias en cuanto a calidad, es decir aceptables, pero aportan facetas interesantes de los protagonistas (como Flint, Rey de los Gullis, que destaca por su humor) o episodios un tanto nebulosos de su historia (como los hermanos majere, la mision de riverwind o Tanis).

Eso si, con el tiempo (en mi caso, mucho tiempo) y con los libros (en mi caso muchos libros), lo esencial acaban siendo las cronicas y las leyendas, si acaso los apendices.... y la forja para los amantes de Raist...

El resto, estuvo bien para cuando fue leido, pero ahora ocupa espacio en estanterias (por eso yo tengo muchos en la lista de intercambio).


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Pendragon
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 344
Registrado: 21 Oct 2006 14:26
Ubicación: Donde me lleven los pies

Mensaje por Pendragon »

Jejeje, qué hilo más interesante, tendré que apuntarme todos esos títulos, ¡No me los quiero perder! :D
1
Responder