Viaje al centro de la Tierra - Jules Verne

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Viaje al centro de la Tierra - Jules Verne

Mensaje por Edmundo »

Viaje al centro de la tierra

En manos del profesor Lidenbrock cae un antiquísimo libro escrito en lenguaje rúnico. En su interior encuentra un pergamino con un mensaje en clave. Con la ayuda de su sobrino Axel consigue traducirlo y al día siguiente parten hacia Islandia para comprobar que el contenido del mensaje no es ninguna fantasía. El mensaje contenía las indicaciones para llegar al centro de la Tierra. Este es el desencadenante para que el profesor y su sobrino se embarquen en un viaje apasionante, pero lleno de peligros y adversidades.

Me encantó este libro de verne, y aun recuerdo algunos pasajes a pesar de que hace años que lo lei. Mi favorito, después de La vuelta al mundo en 80 días. Un gran libro de aventuras. Lo recomiendo, aunque si de antemano no os gusta el estilo de verne , os va a costar más disfrutar del libro.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Jules verne (1828-1905), escritor francés considerado el padre de la ciencia ficción moderna. Nació en Nantes y estudió leyes en París. De 1848 a 1863 escribió libretos de ópera y obras de teatro. En 1863 obtuvo su primer éxito con la publicación de Cinco semanas en globo (1869), una fantasía breve que preludia su obra posterior.

verne despertó vivamente el interés por la ciencia y los inventos en el siglo XIX. Documentaba sus fantásticas aventuras y predijo con asombrosa exactitud muchos de los logros científicos del siglo XX. Habló de cohetes espaciales, submarinos, helicópteros, aire acondicionado, misiles dirigidos e imágenes en movimiento, mucho antes de que aparecieran estos inventos. Entre sus libros más populares figuran Viaje al centro de la tierra (1864), De la tierra a la luna (1865), Veinte mil leguas de viaje submarino (1870), La vuelta al mundo en 80 días (1873) y La isla misteriosa (1874). Las obras de verne han sido llevadas al cine en numerosas ocasiones. La primera adaptación cinematográfica de Un viaje a la luna fue realizada por el pionero cineasta francés Georges Méliès. En 1892 fue distinguido con la Legión de Honor. Entre otras versiones cinematográficas, merecen ser citadas La vuelta al mundo en 80 días, bajo la dirección de Richard Fleischer (Estados Unidos, 1954), con Kirk Douglas en el reparto, y de Michael Anderson (Estados Unidos, 1956); Un capitán de quince años, de Jesús Franco (España y Francia, 1972); Ochocientas leguas en el Amazonas (México, 1958) y Dos años de vacaciones (España y México, 1962), de Emilio Gómez Muriel; Los hijos del capitán Grant, con Maurice Chevalier en el reparto, de Robert Stevenson (Reino Unido, 1961); Viaje al centro de la tierra, de Juan Piquer (España, 1977).
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Me regalaron este libro cuando cumplí 11 ó 12 años, por ahí. Me gustó muchísimo, es un libro apasionante.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Me gusta Julio verne y me encanta su biografía, cuando cuenta sus vivencias. Creo que se llevaba fatal con su padre. hablo de memoria porque hace mucho tiempo que leí algo sobre su vida
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

madison escribió:Me gusta Julio verne y me encanta su biografía, cuando cuenta sus vivencias. Creo que se llevaba fatal con su padre. hablo de memoria porque hace mucho tiempo que leí algo sobre su vida


Su padre no quería que escribiera, lo veía inúltil.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Y cuando descubrió que no se dedicaba a estudiar si no mas bien a la vida bohemia de Paris le quitó la asignación no?
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

que hombre tan visionario, todo un soñador, sin duda uno de mis favoritos.
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

sus libros deberían ser introducidos desde el mismo colegio. Yo se los cojo a los mios o se los compro, y además les gustan. No sé por qué, me parece importante que se los vayan leyendo (éstos y otros clásicos....), quizá por mi propia experiencia :wink:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

La literatura de Julio Verne muchas veces se la ha encasillado como de infantil, pero de eso nada. Algunas de sus novelas son enciclopedias de geología, geografía... (de la época, claro). De todas formas, como bien decís, es de los mejores autores para iniciarse en la lectura. Mi favorito era Dos años de vacaciones, tanto que todavía sueño con naufragar, pero en un barco biblioteca por supuesto.

De lo de visionario y su capacidad predictoria, sobre Verne he leído auténticas barbaridades, incluso compararlo con Nostradamus y posibles abducciones extraterrestres... El cambio de siglo del XIX al XX fue la época de las últimas exploraciones y grandes progresos científicos. En este tiempo ya se intuían la mayoria de los logros que vinieron en el XX (de la misma forma que ahora lo hacemos con los avances que nos espera el XXI). Eso sí, Verne tuvo como ningún otro la suficiente imaginación y talento narrativo para llevarlos al papel.
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Madison creo que sí, porque su padre quería por todos los medios que ejerciera de abogado.

Verne es el padre de la ciencia ficción.

Tengo pendiente de leer Dos años de vacaciones por cierto.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Este es uno de los libros más fantásticos de Verne. Mientras que en el otro partía de una base científica, como dice RatonB, en este desata su imaginación.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Este es uno de los libros de Verne que más me gustaban de jovencita,la de veces que lo habré leido
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Bienvenida Motorgirl, me alegra verte aquí :D
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Lo habré dicho ya muchas veces, pero es que Verne es de mis favoritos. ¿Qué haríamos sin los autores clásicos, sin sus novelas de aventuras? Ese espíritu no se ha vuelto a recuperar, hay pocas novelas de pura aventura hoy en día. Muchas de las novelas de Verne tienen como trasfondo alguna teoría, ya sea científica o no. La idea de una vida intraterrestre, por ejemplo, se repite en otras novelas (no olvidemos la reciente El último Catón de Asensi).
1
Avatar de Usuario
felipoween
No tengo vida social
Mensajes: 1658
Registrado: 17 Ago 2005 23:20
Ubicación: EN MI MUNDO, SOÑANDO CONTIGO.

Mensaje por felipoween »

:wink: aqui os dejo viaje al centro de la tierra.

... :wink:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por felipoween el 18 Nov 2005 14:21, editado 1 vez en total.
1
Responder