Del natural - W. G. Sebald

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Del natural - W. G. Sebald

Mensaje por madison »

Estos dias lo estoy releyendo y creo que debo recomendarlo.
Es un libro bastante corto y está compuesto de tres historias todas ellas geniales, el autor no lo vió editado pues murió en un accidente de coche poco antes.

El primer relato está dedicado a un pintor de santos, crucifijos, catástrofes, etc se trata del pintor grünewald, él vivió en la época que ya se perseguia a los judios.
El segundo relato habla de la vida de un botanico que se une a una expedición rusa que quiere descubrir la ruta de Alaska.
El último relato es el mas autobiografico, aunque todos tienen algo de él, habla de un viaje a la Pinacoteca de Munich con el fin de contemplar un cuadro de Altdorfer "La batalla de alejandro".

Si alguien se anima lo comentamos, he leido algun comentario en el que definen el libro como insolito, escrito por un escritor insolito.
A mi me ha encantado y ahora cuando lo esoty leyendo por seguna vez todavía me gusta mas.
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: Del Natural- W.G. Sebald

Mensaje por JANGEL »

Apuntado. ¿Conseguiré algún día leer todos los libros que recomiendas? :shock:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Espero que no :lol:
HERMANN
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 726
Registrado: 03 Jul 2005 01:22
Ubicación: MADRID

Mensaje por HERMANN »

Pues yo leí de este autor, “Sobre la Historia General de la Destrucción” y sí me gustó bastante. Luego compré Austerlitz, por las excelentes críticas que había leído, y me pareció la escritura más absurda y desmesurada que he leído. En realidad no sé de qué materia estaba hecho el libro porque no me acuerdo de qué iba; sólo sé que eran historias inconexas e intrascendentes: sobre salas de espera en estaciones, disquisiciones sobre una mochila, mezclado con avionetas, mariposas, plantaciones, esqueletos...
Así que no volveré a leer un libro suyo. Y lo siento, pero... ¡otro fuera de la buchaca!
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Pues nada madison.. otro me me pongo a la lista...
Echare tambien un vistazo, al primero que comenta HERMMAN.

JANGEL, es imposible seguir el ritmo de madison, no se como lo hace.. :P :P.
Yo creo que para navidad, nos va a tener que hacer una lista de los libros que recomienda. :wink:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

merxe escribió:JANGEL, es imposible seguir el ritmo de madison, no se como lo hace.. :P :P.
Yo creo que para navidad, nos va a tener que hacer una lista de los libros que recomienda. :wink:

Pues sí, se la vamos a tener que pedir como regalo de Reyes. :lol:
1
Avatar de Usuario
marchello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 307
Registrado: 20 Dic 2006 21:02

Mensaje por marchello »

Sebald ...Sebald.
Leí "Los anillos de Staurno" y es muy bueno,para mi el mejor.
Sebald se dedica a recorrer la campiña inglesa y a cada momento reflexiona sobre los temas mas dispares:la ultima emperatriz de china,la industria de anchoa o la arquitectura de una estacion de trenes.
Sebald y este libro es un autor de culto.
Lectura obligada para viajeros impenitentes.Muy bueno.Este ,los otros no.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Pués voy a releer este que me ncantó y es cortito :wink:
Responder