Tiempo de matar - Lisa Gardner

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Tiempo de matar - Lisa Gardner

Mensaje por sheelvi »

Imagen

    Durante varios veranos, el terror se adueña de los residentes de Georgia cuando las temperaturas ascienden y el termómetro alcanza los cuarenta grados, porque con el implacable calor llega también un cruel asesino. En cada ocasión secuestra a dos muchachas y espera a que se descubra el primer cadáver: en él se hallan todas las pistas para encontrar a la segunda víctima, abocada a una muerte lenta pero certera. La policía nunca consigue llegar a tiempo y los cuerpos siempre se recuperan meses después, en lugares remotos y aislados.

    Tras tres años de inactividad, llega a Atlanta una fuerte ola de calor: es tiempo de matar.... Y será Kimberly Quincy, estudiante de la Academia del FBI, quien tropiece con la primera víctima. Comienza la cuenta atrás.

No se si este libro corresponde al hilo de Bestsellers o no, asi que lo pongo aqui :D

El caso es que lo vi y no me pude resistir por el argumento

Alguien lo tiene??
nube-roja
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 06 Ene 2005 17:46

Mensaje por nube-roja »

Tiene buena pinta el argumento. Así se llama el libro? Coincide con uno de los libros que escribió John Grisham.
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Mensaje por sheelvi »

Sí, sí se llama igual que el de Grisham :wink:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Tiempo de matar - Lisa Gardner

Mensaje por Runita »

Durante varios veranos, el terror se adueña de los residentes de Georgia cuando las temperaturas ascienden y el termómetro alcanza los cuarenta grados, porque con el implacable calor llega también un cruel asesino. En cada ocasión secuestra a dos muchachas y espera a que se descubra el primer cadáver: en él se hallan todas las pistas para encontrar a la segunda víctima, abocada a una muerte lenta pero certera. La policía nunca consigue llegar a tiempo y los cuerpos siempre se recuperan meses después, en lugares remotos y aislados. Tras tres años de inactividad, llega a Atlanta una fuerte ola de calor: es tiempo de matar.... Y será Kimberly Quincy, estudiante de la Academia del FBI, quien tropiece con la primera víctima. Comienza la cuenta atrás.

Las novelas de Lisa Gardner han alcanzado en numerosas ocasiones las listas de los más vendidos de 'The New York Times'. 'Tiempo de matar' es una de las mejores obras de la escritora, que ha sabido conquistar a los lectores con su
maestría para crear atmósferas de suspense.
Me lo he comprado hoy, aunque no tengo previsto empezarlo inmediatamente.
¿Alguien lo ha leido ya? ¿Qué tal está?
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Maia »

Mi marido lo ha leído, Runi, y su respuesta a la pregunta es "está bien", jajaja, vamos, que le gustó :wink: ...
1
irishy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 02 Jun 2008 21:46
Ubicación: Madrid

Mensaje por irishy »

no tiene mala pinta
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Mensaje por Runita »

Gracias, Maia, lo tendré en cuenta :wink:
Irishy, a mí también me pareció con buena pinta.
jc12100
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2007 14:10
Ubicación: Beriain (Navarra)

Mensaje por jc12100 »

Pues a mi no me gustó casi nada y eso que tenía todas las características para que me gustara pero no me enganchó. Me pareció bastante soso y carente de intriga. Espero que a ti te guste, RuNiTa.
Avatar de Usuario
lochness
Site Admin
Mensajes: 1485
Registrado: 25 Dic 2003 13:17
Ubicación: España

Mensaje por lochness »

Fusionados.
Un libro es un mundo por descubrir. :101:
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Mensaje por azulp »

Sin embargo, a mí sí me ha enganchado, pero no me ha gustado :?:
La trama transcurre en una urgencia permanente, y creo que eso ha sido lo que me ha hecho terminarlo; pero los personajes me han parecido tirando a repelentes; la historia, demasiado rebuscada, quiere meter historias de todo en una ya de por sí complicadilla, y creo que se pasa; y las "explicaciones" para resolver ciertas situaciones, de juzgado de guardia...
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Tiempo de matar - Lisa Gardner

Mensaje por Vivet »

Bueno, me lo ha regalado el Doctor terror, digo... un amigo :lol: :lol: , y le voy a echar mano al libro. A ver que tal. Por cierto, creo que no está puesto en el índice. He encontrado este hilo a traves de google.. :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Tiempo de matar - Lisa Gardner

Mensaje por Runita »

Creo que después de leerlo escribí mis comentarios en el hilo, pero se han debido perder con la caída del foro y no los encuentro en Google.
azulp escribió:Sin embargo, a mí sí me ha enganchado, pero no me ha gustado :?:
La trama transcurre en una urgencia permanente, y creo que eso ha sido lo que me ha hecho terminarlo; pero los personajes me han parecido tirando a repelentes; la historia, demasiado rebuscada, quiere meter historias de todo en una ya de por sí complicadilla, y creo que se pasa; y las "explicaciones" para resolver ciertas situaciones, de juzgado de guardia...
Opino casi lo mismo, sobre todo lo de "sí me ha enganchado aunque no me ha gustado". Empecé el libro toda ilusionada, pero a medida que avanzaba se me hacía un poco pesado. Los personajes no me parecieron creíbles y la resolución de la historia, un poco floja. Sin embargo no me pareció que la trama fuese vertiginosa, sino incluso un poco aburrida.
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Tiempo de matar - Lisa Gardner

Mensaje por Vivet »

Llevo más o menos unas 100 páginas.
El prólogo es bastante anodino y algo repetitivo. En vez de hacer un resumen, te va repitiendo por orden cronológico, una y otra vez los casos, con sus puntos y sus comas… Es un tema que atrae a los lectores y a los humanos en sí. Acongoja, pero logra despertar el morbo de las personas: desapariciones, asesinatos…. Y si encima hay algo “raro” en todo ello, más atrae.
Me ha parecido raro que no le pusiera nombre a uno de los personajes. Lo denomina como “El hombre”, supongo que sabremos de él a lo largo de la novela, pero es taaan raro…

La vida en la academia del FBI impresiona, pero cuando está describiendola se hace un poco pesado.

Aun así atrapa desde la primera página y entretiene bastante. Ya iré comentando más adelante.
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Tiempo de matar - Lisa Gardner

Mensaje por Vivet »

Ayer estuve leyendo otro poco. Hay dos personajes que confundo, pero a ver si mientras voy avanzando los voy colocando en su sitio. :D
Lo de la cobra en la autopsia me ha dejado con la boca abierta, uffs, mas vale que no diga eso... mm... me ha dejado ojiplática!!!
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Tiempo de matar - Lisa Gardner

Mensaje por Vivet »

Me queda ya un tercio para terminar el libro. Apuntar que tenéis razón, la velocidad del libro es vertiginosa, vacon urgencia desde el principio y agobia un poco. Sin embargo estoy totalmente atrapada. Los personajes no me llegan mucho, son fríos, algo planos... no se si es su manera de describirlos o de escribir, que no logro empatizar con ninguno de ellos. Quizás más con
Tina, pero por el sufrimiento
.
En la parte donde encuentran la segunda chica, casi me da algo cuando vi que estaba muerta. Mierda, no han llegado a tiempo para salvarla. Ahí si que me sentí como los protagonistas, desinflada totalemente... ufffs!!!
1
Responder