Cuando sopla el hamsin - Mercedes Vigil

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Cuando sopla el hamsin - Mercedes Vigil

Mensaje por ciro »

Esta novela cuenta en clave historica la mitica venganza de la faraona Nitocris sobre los asesinos de su esposo Merenre II. Aunque la novela es correcta desde el punto de vista historico, a mi entender le falta algo de trabajo con los personajes y las situaciones, que la elevaría del rango de un mero relato historico al de una buena novela.
Ignacio González

MERCEDES VIGIL, PEOR QUE DAN BROWN

Mensaje por Ignacio González »

Deseo advertiros que no vayais a comprar algún libro de una autora llamada Mercedes Vigil, que dice escribir novelas históricas.
He comprado uno de sus libros, "Cuando sopla el hamsin", y no se puede leer, frases cortas, sin sentido, datos históricos incorrectos.
Me he tomado el trabajo de buscar en internet y he visto que es una Dan Brown en versión todavia más opaca.
He visto el comentario de otro de sus libros, El mago de Toledo, cuya crítica es muy aclaratoria: NO COMPRAR ESTE LIBRO. :oops:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Como escritora no sé, pero guapetona sí que resulta:
Imagen
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Cuando sopla el hamsin está comentado en el foro. Yo lo encuentro poco trabajado y efectivamente con abusos de imaginacion y dialogo. Pero bueno, si Dan Brown vende lo que no está en los escritos no se porque no va a vender una española. Otra cosa es que te guste o no. A mi no me gusta.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Española no, creo que es uruguaya.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

No sabía que fuera uruguaya. Pero por lo menos si que es de habla hispana y seguramente esté afincada por aquí, que como en España no se vive en otros sitios. :D
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

pues entonces com la asensi, porque argumentos delirantes, gustan
asi que...
yo no diria que es una novela historica, sino que tiene una ambientacion,
desde ese punto de vista no creo que sea muy relevante el tomarse licencias
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

La novela da toda la impresion de poco trabajada. Muchos dialogos, basada en una leyenda, libro cortito con apenas 200 paginas con letra grandisima y muchos espacios entre frases, capitulos cortos,...Vamos lo que yo haría si quisiera ganar dinero y trabajar poco...Ahora, eso si, valdrá sus 20 euros ( yo por suerte lo saqué de la biblio, asi que no se lo que vale).
Ignacio González

Mercedes Vigil uno foto de hace 8 años

Mensaje por Ignacio González »

Por favor, que va a ser guapetona, es una foto de hace 8 años, si la ven ahora es la tía Ramona.
Además la tia escribe mejor que ella.
es una novela sin sentido.
su libro anterior el mago de Toledo, es insufrible, en mi país Uruguay, el importante diario El País, le hace la siguiente crítica:

Sebastián Maurente-El Pais Cultural- 19 de agosto de 2005
El mago de Toledo-ed. Planeta
SABER OCULTO. El mago de Toledo quedaría achicada a un folletín si se la despojase de los grabados, fotografías, notas a pie de página, facsímiles, planos, largos epígrafes —por lo general bíblicos— y demás socorros de los que no necesitan asistirse las novelas que valen por sí mismas, o no al menos en tal abundancia. En letra normal, y no en la menuda de una cita introductoria, algunas transcripciones de la Biblia adquirirían más de la mitad del tamaño de los capítulos que presiden. Tan pomposa presunción de estudios pretende desanimar la más leve duda del lector sobre la solvencia de las indagaciones que la señora Vigil debió anteponer a la hechura de su obra: incluso la apariencia de seriedad amilana, por un rato, la más decidida impugnación de sus desatinos.
La narración progresa con las correrías de varios personajes detrás del perdido Rollo de Cobre, el único manuscrito en metal que se encontró en la biblioteca de cuevas de Qumrán (cerca del Mar Muerto) a mediados del siglo XX. Una sola razón lo expone a la fantasía incauta de Vigil y a la descaminada avaricia de sus villanos: el rollo indica dónde desenterrar sesenta y cuatro tesoros del Templo de Jerusalén a salvo de la profanación romana del 70 d.C., tan valiosos por su peso en oro y en plata y por su antigüedad, que las sectas y grupos más encumbrados del mundo asesinan con tal de adueñarse del catálogo y dilucidar sus orientaciones.
Sebastián Maurente-El Pais Cultural- 19 de agosto de 2005
Avatar de Usuario
Inocentius
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 306
Registrado: 15 Ene 2007 14:22
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Inocentius »

es una foto de hace 8 años, si la ven ahora es la tía Ramona

:meparto::meparto:

Con las críticas que le habéis hecho que imagino, sin ningún tipo de duda, totalmente merecidas no apetece nada comprársela; hay que estar avisado que nos la pueden colar donde menos los esperamos en forma de novelucha mala :?.
1
Marinaur

MERCEDES VIGIL ¡QUE MAL QUE ESCRIBE!

Mensaje por Marinaur »

¿Puede alguien escribir tan mal en forma persistente?
Si. Mercedes Vigil
Cuando sopla el hamsin y El mago de Toledo son la muestra de como no se debe escribir libros.
Sirven como manuales para que los jóvenes escritores, sepan que asi no se hace una novela.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Pues mirar a mi la unica critica que me vale es la ciro.
Por lo que veo por ahi, las otras tan negativas, son solo antipropaganda y como tales se deben interpretar. Os dejo el curriculum de esta señora, Puede que no sea una escritora genial, pero si, que la polemica ésta, que he podido rastrear en internet es interesada y provocada.
Me da que esta en la misma linea que nuestras MAtilde Asensi y Julia NAvarro. Cuando lea algo de ella comentre mis impresiones.

Libro de Oro 2002 por El Alquimista de la Rambla Wilson, la historia de Humberto Pittamiglio
Libro de oro 2002 por El Coronel sin espejos.
Libro de oro 2003 por Matilde, la mujer de Batlle.
Libro de oro 2005 por El Mago de Toledo.
Libro de oro 2006 por Cuando sopla el Hamsin.
Mujer del año 2000, elegida por los medios de prensa de Uruguay.
Mejor desempeño literario 2002, votada por los medios de prensa de Uruguay.
Premio Integración Cultural 2002, otorgado por P.R.O.D.I.R. Programa de Integración Regional.
Mejor desempeño literario 2003, votada y otorgada por los medios de prensa de Uruguay.
Premio Dragón de San Fernando 2003, otorgado por la Intendencia Municipal de Maldonado, en Punta del Este
Premio Sol 2004, otorgado por la Biblioteca Nacional, al mejor desempeño literario

El comentario sobre el aspecto fisico , me parece que solo denigra a quien lo ha hecho.
De la misma manera que se cita esta critica, se pueden encontrar numerosas positivas, incluso en el mismo medio.
Por otro lado, esta señora es miembro de la academia de las letras, y de las artes uruguayas, y aunque solo sea por la actividad de promocion de la cultura que realiza se merece un respeto, por lo menos en lo que hace referencia a temas personales.
Si se entra a un foro, y se presenta a una autora desconocida en el, y mas por parte de alguien nuevo en el foro, no creo que sea válido entrar en una desacalificacion tan burda y directa. Algo me huele mal.
Última edición por julia el 08 Mar 2007 14:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Yo, sin informarme tanto como tu, Julia, tenía la misma impresion. Pero como todos somos mayorcitos en este foro que cada uno saque sus propias conclusiones. No hace falta ser muy listo para ver que una critica tan despiadada contra una sola escritora por parte de miembros del foro que solo tienen 2 mensajes ,y que no opinan sobre otros autores, huele a chamusquina. En cuanto a lo del aspecto fisico, yo solo juzgo la forma de escribir.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Sí que huele mal. No sólo los "dos" usuarios que se dan de alta sólo para poner por los suelos este libro, sino también "otros dos" que se dan de alta sólo para hacer todo lo contrario. Da pena.

Sobre el aspecto físico, mi comentario sólo pretendía quitarle hierro al asunto... y además que en esa foto no se ve nada mal 8)
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Si es que eres muy zalamero ratoncillo
Responder