En la ciudad - Cesc Gay (2003)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

En la ciudad - Cesc Gay (2003)

Mensaje por Irene_Adler »

EN LA CIUDAD

Imagen

Dirección: Cesc Gay.
País: España.
Año: 2003.
Duración: 110 min.
Interpretación: Mònica López (Irene), Eduard Fernández (Mario), María Pujalte (Sofía), Alex Brendemühl (Tomás), Vicenta Ndongo (Sara), Chisco Amado (Manu), Leonor Watling (Cristina), Carme Pla (Eva), Miranda Makaroff (Ana), Àurea Márquez (Silvia), Jordi Sánchez (Andrés), Éric Bonicatto (Éric).
Guión: Cesc Gay y Tomás Aragay.


Faltaba, sin duda, hilo sobre esta película dirigida por Cesc Gay y que profundiza en las vidas de unos treintañeros que viven su día a día en una ciudad, Barcelona, que podría ser cualquier otra gran ciudad del planeta. Personajes, hombres, mujeres, parejas jóvenes que lo tienen todo y en el fondo no tienen nada, sentimientos callados, reprimidos, tristezas solitarias y escondidas, donde la felicidad no existe o planea sobre sus cabezas como algo invisible e inalcanzable. Un drama de desasosiegos donde el mayor drama es que no hay drama, donde la costumbre se asienta y acomoda en unas vidas vacías aparentemente perfectas, bajo cenas superfluas, eventos frívolos, sonrisas forzadas y mentiras que los propios personajes son capaces de autocreerse. Un drama serio, importante, un drama maduro que se teje alrededor se ese dolor que no es dolor y que por eso duele tanto y con el que tan bien podemos sentirnos reflejados. Un drama que no chirría porque no es excesivo, porque no se queja, no grita, e incluso se ríe de su propia tragedia. Un drama tratado con dulzura y sinceridad por unos actores creíbles, magníficos, espléndidos, tanto que no parecen actores. Personajes desmenuzados, examinados, diseccionados crudamente hasta la médula de esos secretos que esconden, ese desasosiego vital del que todos hemos sido víctimas alguna que otra vez.

“En la ciudad” es un retrato preciso y exacto de unos personajes que callan y no otorgan, que sufren y duelen, que padecen, esconden y reprimen unos sentimientos que tarde o temprano acaban saliendo a flote, explotando y salpicándolos a todos. Un drama maduro, coral, compuesto por un plantel infinito y certero de actores y actrices y una ciudad, Barcelona, muy presente a lo largo de todo el film, quizá para mostrarnos que ésta puede ser la historia de cualquier ciudad, y de cualquier ciudadano, quizá de todos nosotros en general y de cada uno en particular.
Última edición por Irene_Adler el 03 Ene 2008 09:21, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
nolte
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 801
Registrado: 18 Nov 2006 12:04
Ubicación: Vigo

Mensaje por nolte »

Muy buena película; aun estuve hace unos días hablando de ella.
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

Sí, a mi también me gustó bastante.
Cada vez que paso por el restaurante donde esta Leonor Watling en la foto que has puesto, me acuerdo de la película.
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Curiosamente, la vi en el cine con una amiga a quien no le gustó nada. Yo salí entusiasmada, como un crío con zapatos nuevos, pensando que había visto el peliculón del año y ella, en cambio, casi se duerme. :?

La que no he visto es "Ficció", porque en BCN la han dado en muy pocos cines y no he tenido oportunidad de ir (vale, porque naaaadie quiere ir a verla, sólo moi, y me da pereza ir sola). Cuando salga en DVD no dudaré en comprarla.

:wink:
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

animate a ir al cine sola, no serás la única. Yo prefiero ir acompañada, pero si por algo voy sola no me importa.
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

No me importa ir sola al cine, Belén, lo he hecho varias veces, sólo que eso va a temporadas, y hay temporadas que me apetece más y otras que me apetece menos... :wink:

De todas, formas, he estado mirando la cartelera y he visto que esa peli en concreto ya no la dan... :?
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

ahh, te entendí mal.
ultimamente la cartelera no vale mucho, no? o esa sensación me da a mi
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Es verdad, Belén, la cartelera está muy floja últimamente... Aunque te recomiendo "Juegos secretos", por ejemplo, esa está bastante bien.

:wink:
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

A mí me encanta ir sola al cine. :P :wink:
La última que vi fue "más extraño que la ficción" no está mal.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Yo antes solía ir sola al cine cada viernes, porque terminaba de trabajar al mediodía y aprovechaba para ir a la primera sesión y ver esas pelis que nadie quería ver conmigo. Ahora trabajo en otro sitio, no en BCN, y desde entonces, he ido poco sola al cine, aunque si tengo que hacerlo, lo hago sin problemas.

:wink:
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

:D :D :D :D :D
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
nolte
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 801
Registrado: 18 Nov 2006 12:04
Ubicación: Vigo

Mensaje por nolte »

Ah, pensaba que era el único que iba de vez en cuando al cine solo :D . Me alegra comprobar que no soy un proyecto de ermitaño.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Tiene buena pinta, Irene, habrá que verla!

Saludos,
Begoña

PD: Creo que no he ido nunca sola al cine... :?
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

No debes perdértela, Bego, es muy buena.

:wink:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Irene, la he visto ya.

Peliculón.

Con las palabras que la presentaste en el hilo hay más que suficiente. Actorazos y película magistralmente dirigida. Y nada más que añadir :lol:
1
Responder