La vida secreta de Wilkie Collins - William M. Clarke

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

La vida secreta de Wilkie Collins - William M. Clarke

Mensaje por Haidé »

Cuando Wilkie Collins murió en 1889, la lectura de su testamento escandalizó a sus contemporáneos. En él dividía su herencia entre sus dos amantes, Caroline Graves y Martha Rudd, a la vez que reconocía como propios a los tres hijos de esta última. Vértice de un singular ménage à trois, personaje central de círculos literarios y artísticos, amigo de Dickens, Coleridge, Wordsworth; su vida es tan apasionante como sus novelas. «La vida secreta de Wilkie Collins» presenta la figura de un hombre que en su obra y en su vida desafió la férrea estructura social y las hipócritas costumbres sexuales de la era victoriana. William M. Clarke , casado con una biznieta de Wilkie Collins, maneja documentos personales y correspondencia del autor de «La dama de blanco», «La piedra lunar» y «Sin nombre» para esbozar este retrato que atiende a su vida privada y personalidad.


Para saber más de nuestro Wilkie. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: La Vida Secreta de Wilkie Collins - William M. Clarke

Mensaje por moranis »

Rescato el hilo porque tengo interés en conocer más cosas sobre este autor, y de paso a ver si me inicio... ¿Sabéis si hay algún rito específico, o un libro suyo iniciático, o por el contrario se necesita un padrino para adentrarse en su mundo? :mrgreen:

Gracias mil.
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: La Vida Secreta de Wilkie Collins - William M. Clarke

Mensaje por RAOUL »

Pues aunque aquí hay muchos admiradores del Sr. Collins que han leído más de él y sobre él, y que podrán hablar y seguramente lo harán con mucho más conocimiento de causa, en cuanto a su obra no creo que para adentarse en ella se requiera otro rito que el de sentarse en un buen sillón ni más padrino que abrir un libro suyo :D

Aunque, bueno, pensándolo bien mi rito de captación fue un paseo nocturno por los suburbios de Londres y mi madrina una extraña señorita vestida de blanco. :mrgreen:

Ya he dicho en más de una ocasiónen este foro que, en mi opinión, sus cuatro mejores novelas son "La mujer de blanco", "Sin nombre", "Armadale" y "La piedra lunar" (las escribo por orden cronológico de aparición). Luego tiene buenas novelas, incluso algunas muy buenas, pero creo que nunca llegó a superar el nivel de esas cuatro. Si tuviera que elegir una me quedaría con "La mujer de blanco", que además da una idea bastante clara de su método, su temática y estilo. El "toque wilkie" tan reconocible :wink:

En cuanto a este libro, la verdad es que me extraña que no haya ningún comentario. Parece interesante.

Dejo aquí un enlace de la victorianweb referido a Wilkie Collins

http://www.victorianweb.org/authors/collins/index.html

:hola:
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: La Vida Secreta de Wilkie Collins - William M. Clarke

Mensaje por moranis »

RAOUL escribió:
Aunque, bueno, pensándolo bien mi rito de captación fue un paseo nocturno por los suburbios de Londres y mi madrina una extraña señorita vestida de blanco. :mrgreen:
Así ya podrías :D , me parece que es insuperable como rito de iniciación...

Gracias por las referencias, tengo esos cuatro títulos anotados y he ojeado sus respectivos hilos, a ver si me dejo engatusar por alguno en concreto.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: La Vida Secreta de Wilkie Collins - William M. Clarke

Mensaje por evaluna »

Yo añadiría tambien "Marido y Mujer", pero sin duda comenzaría por "la mujer de blanco" :mrgreen:

Mi rito de iniciación (y no fueron ni el bautizo ni la comunión :cunao: ) también está asociado a ese famoso vestido blanco :mrgreen:

Y yo tengo todavía "Armadale" en casa sin leer :boese040: :boese040:
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: La Vida Secreta de Wilkie Collins - William M. Clarke

Mensaje por moranis »

evaluna escribió:
Y yo tengo todavía "Armadale" en casa sin leer :boese040: :boese040:

Uyuyui... eso son palabras mayores... pero he oído que es un folletin en toda regla.

Y que además debe estar solo en vuestra querida, y prohibitiva, Alba :evil:

Muy chisposa con lo del vestido blanco, por cierto :cunao:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: La Vida Secreta de Wilkie Collins - William M. Clarke

Mensaje por RAOUL »

No, moranis, "Armadale" está también en bolsillo, en Verticales de Bolsillo, vamos.
Y más que un folletín es un folletón 8) Mil páginas y pico, uf. Pero está muy bien.
Tiene un comienzo espectacular y desde ahí ya te arrastra.

Vaya, evaluna, pues yo el que no he leído es "Marido y mujer". Pero de ése también tengo muy buenas referencias.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La Vida Secreta de Wilkie Collins - William M. Clarke

Mensaje por Haidé »

Claro que hay un rito de iniciación, hay que vestirse de blanco, dar 20 vueltas hacia atrás a la pata coja en el sentido inverso al sentido de las manecillas de un reloj mientras se busca una respuesta al sentido de la vida entre las páginas de Robinson Crusoe.

Respecto a este libro, le abrí hilo para animarme a leerlo, pero aún no lo he hecho :oops: .
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: La Vida Secreta de Wilkie Collins - William M. Clarke

Mensaje por Agatha »

Menos mal que habéis incluido Marido y mujer entre sus mejores novelas, porque sino ya os iba a dar yo... :evil: :martillazos:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: La Vida Secreta de Wilkie Collins - William M. Clarke

Mensaje por evaluna »

Haidé escribió:Respecto a este libro, le abrí hilo para animarme a leerlo, pero aún no lo he hecho . :oops: .
Pues yo lo tengo en la biblioteca para cuando te animes :boese040: :boese040:

Moranis, ya no tienes excusa que los Verticales de Bolsillo rondan los 10-15 euros :wink:

RAOUL , después de oir a Agatha, no te puedes perder "Marido y mujer" y los famosos matrimonios escoceses :boese040: :boese040: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: La Vida Secreta de Wilkie Collins - William M. Clarke

Mensaje por moranis »

Haidé escribió:Claro que hay un rito de iniciación, hay que vestirse de blanco, dar 20 vueltas hacia atrás a la pata coja en el sentido inverso al sentido de las manecillas de un reloj mientras se busca una respuesta al sentido de la vida entre las páginas de Robinson Crusoe.

Respecto a este libro, le abrí hilo para animarme a leerlo, pero aún no lo he hecho :oops: .
Vale, le pediré a mi hermano el uniforme de pintor, pero si no me lo deja tendrá que ser el vestido de novia de mi mujer porque no tengo nada blanco :roll: . Supongo que se puede pedir que haya un médico presente en el ritual, por si me caigo de espaldas y se me incrusta el Robinsón en el esternón, no?

Gracias RAOUL por la información, ahora no tengo excusa para no buscarlo en Verticales... pero depende de lo ansiosas que estén el resto de lectoras me daré más o menos prisa :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: La Vida Secreta de Wilkie Collins - William M. Clarke

Mensaje por RAOUL »

evaluna escribió:RAOUL , después de oir a Agatha, no te puedes perder "Marido y mujer" y los famosos matrimonios escoceses :boese040: :boese040: :mrgreen:
Lo de los matrimonios escoceses lo saca Wilkie Collins también en alguna otra novela, pero ahora no me acuerdo en cuál :roll:
Y "Marido y mujer" la tengo. En cuanto salió en Albaminus 8)
La verdad es que ahora mismo las principales novelas de Wilkie Collins se pueden conseguir a buen precio y en bolsillo; excepto "Sin nombre".

Si alguna vez decidís leer el libro de Clarke, tened a bien avisarme please :lista:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: La Vida Secreta de Wilkie Collins - William M. Clarke

Mensaje por evaluna »

RAOUL escribió:Si alguna vez decidís leer el libro de Clarke, tened a bien avisarme please
A ver si la domina Haidé se libera :wink:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La Vida Secreta de Wilkie Collins - William M. Clarke

Mensaje por Haidé »

Si es que no hay forma de salir de Roma, como mucho he ido a Cártago, pero ya está. :lol: A ver, cuando pase el maratón de Roma os digo para ir a Londres con el Wilkie. :D
moranis, mejor lleva un médico, sí. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: La vida secreta de Wilkie Collins - William M. Clarke

Mensaje por salva »

Pues yo el primero que me leí fue La piedra luna y ahora voy a empezar La reina de corazones,a ver que tal.
1
Responder