siglo de oro

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
anibal
Foroadicto

siglo de oro

Mensaje por anibal » 13 Feb 2005 12:18

Veamos, todos sabemos la relación que existia entre los autores de aquella época ,¿cual os gusta mas?, sabeis alguna anecdota, "piropos" que se mandaban en los libros,

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 13 Feb 2005 16:11

Quevedo y Góngora estuvieron cruzándose sonetos satíricos. Se llevaban francamente "bien"

Yo tengo simpatía por Quevedo y Lope de Vega

anibal
Foroadicto

Mensaje por anibal » 13 Feb 2005 16:59

tambien me gusta quevedo, lope de vega no tanto, a pesar de ser casi el unico que podia representar sus libros de teatro en los diferentes corrales, creo , por lo que he leido, que pecaba de soberbio, pero tampoco lo se, no vivi en aquella epoca, de todas formas, he leido algo de el y me gusta.
Creo que se tiraban a matar entre todos,
Quevedo con gongora,(erase una vez una nariz superlativa, una nariz pegada a un hombre, ect)
Quevedo con Lope de Vega, tambien tenian sus rollos
Lope con cervantes, esos iban a muerte , perdonad que insista pero en ladrones de tinta lo deja todo claro, amen , claro esta , lo que dice javier perez reverte en su capitan alatriste.
Bueno el que mas me gusta es Quevedo, hay un escrito sobre cierta parte del cuerpo que es tremendo, cuando lo lei no paraba de reir.
Gongora a pesar de ser paisano, no me gusta mucho.

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 13 Feb 2005 19:29

anibal escribió: javier perez reverte en su capitan alatriste.

El de Alatriste es Arturo Pérez-Reverte, Javier Reverte escribe libros de viajes.

La verdad es que en el siglo de oro se juntaron un montón de buenísimos escritores, y que a la gente entonces le gustaba el teatro mas que ahora. Iban a ver una obra, y salían sabiendo de memoria sus trozos favoritos.

anibal
Foroadicto

Mensaje por anibal » 13 Feb 2005 19:40

Es un error que no tiene nombre, me he leido casi todos de arturo, entrevistas, cuando estuvieron en cordoba fui al gran teatrto ect

florecilla

Re: siglo de oro

Mensaje por florecilla » 18 Ene 2008 02:48

[quote="anibal"]Veamos, todos sabemos la relación que existia entre los autores de aquella época ,¿cual os gusta mas?, sabeis alguna anecdota, "piropos" que se mandaban en los libros,[/quote]

¡Hola!

Este post es muy antiguo, pero Anibal seguro que entra por aquí de vez en cuando. Te puedo contar una anécdota sobre Quevedo, se la escuchaba a mi difunta abuela, me decía que Quevedo al llegar a la casa que su familia poseía en el Valle de Toranzo, después de muchos años y verla en ruinas escribió:

"Es mi casa solariega
más solariega que otras,
pues por no tener tejado
le da el sol a todas horas."

Te lo dejo por aquí como curiosidad sobre Quevedo.

Sus sonetos me parecen estupendos, me parece fundamental leer a los nuestros antes de empezar con otro tipo de lecturas como los best seller tan de modas en estos tiempos.

Saludos.

PD: no encaja en el poster de teatro pero venía a colación. :)

Responder