Evenmere, la gran mansión (James Stoddard)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Evenmere, la gran mansión (James Stoddard)

Mensaje por Roland »

Evenemere, La Gran Mansión
James Stoddard
Editorial:Bibliópolis
Col. Bibliópolis Fantástica nº 53
Título original: The High House

Imagen

¿Qué es la Gran Mansión? Un poema, un misterio,
una fuerza de la naturaleza. Todo eso y más.

La Gran Mansión, Evenmere, rara vez ha sido vista por personas corrientes. Quienes llegan aquí no lo hacen por casualidad, y quienes aquí habitan permanecen largas temporadas en sus oscuros salones, aventurándose contadas veces por la tortuosa carretera que conduce a las moradas de los hombres. De todos quienes aquí han vivido, uno nació y se crió bajo sus estandartes, el hombre llamado Carter Anderson, quien se fue no por voluntad propia, y fue convocado de nuevo en tiempos de necesidad. Su vida y las grandes hazañas que obró durante la Guerra de la Gran Mansión se relatan en El libro gris de Evenmere, pero ésta es una historia que data de mucho antes de sus días de gloria.

James Stoddard ha buceado en las profundidades de los orígenes de la fantasía moderna para traer esta perla refulgente que resultó ganadora del premio Compton Crook. La mansión Evenmere es, por derecho propio, una valiosa adición al paisaje que va desde Gormenghast a Narnia, pasando por la Tierra Media.

"Así debería ser siempre la fantasía: emocionante, erudita, inteligente. ¡Un debut extraordinario!"
David Feintuch

"Evenmere incluye dragones en el ático, mobiliario caníbal en el sótano, y entre ambos los sueños y las pesadillas de cientos de universos."
Diane Duane
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Bellatrix
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 16 Ago 2007 17:55
Ubicación: Buscando mi propio Cazador Oscuro o un miembro de la Hermandad de la Daga negra

Mensaje por Bellatrix »

Estaba paseando por Cyberdark y lo e visto me parece que tiene que estar muy bien, nose como es que nadie se lo ha leido. A ver si baja un poco de precio y me lo compro. Estoy muy intrigada. Roland, te lo has leido?? :?:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Bellatrix escribió:Roland, te lo has leido?? :?:
No, pero también le tengo muchas ganas. A lo mejor me lo agencio cuando salga en bolsillo... :D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Bellatrix
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 16 Ago 2007 17:55
Ubicación: Buscando mi propio Cazador Oscuro o un miembro de la Hermandad de la Daga negra

Mensaje por Bellatrix »

Yo tambien, es que en tapa dura es un poco caro y no estamos tampoco como para derrochar.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Evenmere, La Gran Mansión (James Stoddard)

Mensaje por Sinkim »

Ya estáis tardando en leerlo, me encantó, una novela muy interesante e imaginativa. Una casa de esas que tiene universos enteros en su interior, y en este caso literalmente. Y sin olvidar el dragón en el atico que toda casa debe tener :D

Ojala se decidieran a traducir la continuación The False House, aunque tranquilos es una novela autoconclusiva :)
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Evenmere, La Gran Mansión (James Stoddard)

Mensaje por Roland »

Sinkim escribió:Ya estáis tardando en leerlo, me encantó, una novela muy interesante e imaginativa. Una casa de esas que tiene universos enteros en su interior, y en este caso literalmente. Y sin olvidar el dragón en el atico que toda casa debe tener :D

Ojala se decidieran a traducir la continuación The False House, aunque tranquilos es una novela autoconclusiva :)
Eres el primero en el foro que la ha leído, y me quedo con tu comentario. Intentaré hacerme con ella tras las navidades... :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Evenmere, La Gran Mansión (James Stoddard)

Mensaje por corpcd »

He leido buenos comentarios de esta novela...

¿Decis que va a salir en Bolsillo? ¿U os referis a rustica?

Si va a salir realmente en Bolsillo, espero y la pillo.

Edito: ya me parecia a mi raro, si es de Bibliopolis, esta en rustica y en rustica se va a quedar por los restos, a 19€. Nada de tapa dura, ni bolsillo, por supuesto.

corp
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Evenmere, la gran mansión (James Stoddard)

Mensaje por KindOfMagic »

Me lo regalaron el otro día. :luxhello:
Hace poco que lo descubrí, y tenía muchísimas ganas de tenerlo, qué pintaza. :o
No iba a empezarlo todavía, quería al menos terminar antes otro que tengo empezado, pero ayer por la noche lo abrí y leí una página, y... qué bien escrito, cómo me gustó ese comienzo describiendo Evenmere y el nacimiento de Carter Anderson. Al final me leí el primer capítulo, 24 páginas de nada, así que es pronto para decir mucho, pero me encanta, me encantaaa. :cunao:
También me gustó mucho la nota del autor del principio:
Este libro, además de ser una historia de aventuras, fue escrito como tributo a Lin Carter y su serie de fantasía del Signo del Unicornio, editada entre 1969 y 1974 (nota mental: buscar :lol: ). Espero que quienes reconozcan entre estas páginas referencias a tierras retratadas por otros sepan entenderlo como el homenaje que es. En cuanto a mí, puesto que no he pisado nunca ni Nueva York ni Narnia, debo dar crédito por igual a ambas.

:D Yo por ahora ya veo Gormenghast por todas partes :lol: , sobre todo en algunas descripciones, y en los criados.
Promete muchísimo, sigo, que en un solo capítulo ha conseguido engancharme del todo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Evenmere, la gran mansión (James Stoddard)

Mensaje por Sinkim »

Kind, este libro te va a encantar :lol: :lol: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Evenmere, La Gran Mansión (James Stoddard)

Mensaje por KindOfMagic »

Sí, yo también lo creo. :lol:
No he avanzado mucho, pero me tiene encantada todo, tanto la novela en sí, como historia de aventuras, que es entretenidísima, como todas esas referencias a novelas y autores, que siempre da gusto encontrar, y aquí las hay en cada página, y las que se me escaparán... desde el nombre de los personajes (MacDonald, William Hope, ¡¡Swelter :mrgreen: !!...) a referencias explícitas, por ejemplo a William Morris (el libro que Carter lee de niño al lado del pozo, El pozo al final del mundo, The Well at the World's End, es suyo, aunque no está traducido :( ) , y la historia, que tiene ecos de otras, como Gormenghast, Narnia, Terramar, el Orden y el Caos de Moorcock...
Y qué bien mezclado todo, me está gustando mucho. :D
Sinkim escribió:Y sin olvidar el dragón en el atico que toda casa debe tener :D
:cunao: En sus propias palabras: Yo soy Jormungand, el Último Dinosaurio (...) Otrora fui un dragón, pero en esta era científica eso ya no se estila. Lo siento Sinkim :lengua:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Evenmere, la gran mansión (James Stoddard)

Mensaje por Sinkim »

Yo soy el que soy, por muchos nombres científicos que me quieran poner en esta época :lengua: :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Evenmere, la gran mansión (James Stoddard)

Mensaje por KindOfMagic »

Pues entonces creo que no deberíais darle publicidad al tipo este, es un renegado que no os hace ningún bien como gremio. :cunao:

Qué bien me lo estoy pasando, qué pena que no tradujesen el segundo libro :cry: , y veo que en inglés están descatalogados. :shock: Qué despropósito. :cunao:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Evenmere, la gran mansión (James Stoddard)

Mensaje por KindOfMagic »

Terminado, y me ha gustado mucho, genial la combinación de aventuras y la creación de ese mundo-homenaje a otras novelas de fantasía, que me ha gustado todavía más porque muchas son de novelas que me han encantado, ya no nombro Gormenghast :cunao: (ah, los tejados, qué placer volver a verlos :D ), Terramar, Narnia, Entrebrumas, La hija del Rey del País de los Elfos... y otras tantas que se me habrán escapado.
Parece increíble que a partir de esa mezcla, de que la casa es el Castillo, que el sistema de magia, el Orden y el Caos, los otros mundos dentro de Evenmere están claramente sacados de otros libros, le haya salido una novela que no suena a ya leída, que tiene su originalidad a pesar de que todo recuerda a otras cosas. :shock:
Los personajes muy buenos también, todos.
Me ha gustado mucho el añadido final donde se explican algunas de las referencias, ya tengo unos cuantos pendientes más, qué cruz. :roll:

Además está muy bien escrito, y me ha gustado la manera de llevar el ritmo, buenísima la mezcla de narración lenta, muy descriptiva, como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta las novelas a las que homenajea, con la acción propia de cualquier novela de aventuras. :D
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Evenmere, la gran mansión (James Stoddard)

Mensaje por Sinkim »

Me encanta ver que te ha gustado tanto, es de esos libros que no se entiende que no sean más conocidos :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder