Bibliotecas del mundo

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Bibliotecas del mundo

Mensaje por Protos »

"Todas las bibliotecas del mundo, públicas o privadas, tienen una vocación común: conservar, enriquecer y realzar un patrimonio que muchas veces resulta desconocido. Por primera vez, un fotógrafo de renombre se ha interesado por esos prestigiosos lugares, esos depósitos de la memoria que a menudo constituyen, en sí mismos, grandes tesoros de la arquitectura. Desde la Biblioteca del Congreso de Washington hasta la Biblioteca Nacional de Rusia, pasando por la del Monasterio Real del Escorial o el Trinity College de Cambridge, presentamos aquí un privilegiado y espectacular paseo por la intimidad de veintitrés destacados recintos del saber."


Así reza la contraportada de este libro de gran formato publicado por la editorial Carroggio que recoge asombrosas fotografías de esas veintitrés bibliotecas de las que habla. Tras un breve resumen de la biblioteca llegan esas hermosas imágenes del conjunto y de ciertos detalles de la misma. Algunas fotos son a triple página.
Me sorprendió la belleza de la biblioteca Nacional de Austria. Igualmente me resultó curioso el detalle de la biblioteca del Escorial: al parecer, Felipe II ordenó colocar las obras valiosas con el lomo contra la pared para proteger la encuadernación de la luz, y los títulos están manuscritos en el canto.
Más datos curiosos: La Biblioteca del Congreso posee 17 millones de libros, y cada día entran 20.000 documentos nuevos. La de Rusia cuenta con 32 millones de signaturas.

Un libro realmente hermoso. Recomiendo disfrutarlo en un entorno lo más silencioso posible.
1
blancaluz
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 18 Ene 2007 20:49

Mensaje por blancaluz »

Lo estuve ojeando la semana pasada, pero se me hizo demasiado pesado y técnico..y eso que soy bibliotecaria jajaja pero en fin, para quien sea más curioso que yo en este tema (que ya estoy de vuelta de eso) pues que lo lea si quiere... :wink:
1
Responder