El mago de Toledo - Mercedes Vigil

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El mago de Toledo - Mercedes Vigil

Mensaje por lucia »

Ignacio González escribió:su libro anterior el mago de Toledo, es insufrible, en mi país Uruguay, el importante diario El País, le hace la siguiente crítica:

Sebastián Maurente-El Pais Cultural- 19 de agosto de 2005
El mago de Toledo-ed. Planeta
SABER OCULTO. El mago de Toledo quedaría achicada a un folletín si se la despojase de los grabados, fotografías, notas a pie de página, facsímiles, planos, largos epígrafes —por lo general bíblicos— y demás socorros de los que no necesitan asistirse las novelas que valen por sí mismas, o no al menos en tal abundancia. En letra normal, y no en la menuda de una cita introductoria, algunas transcripciones de la Biblia adquirirían más de la mitad del tamaño de los capítulos que presiden. Tan pomposa presunción de estudios pretende desanimar la más leve duda del lector sobre la solvencia de las indagaciones que la señora Vigil debió anteponer a la hechura de su obra: incluso la apariencia de seriedad amilana, por un rato, la más decidida impugnación de sus desatinos.
La narración progresa con las correrías de varios personajes detrás del perdido Rollo de Cobre, el único manuscrito en metal que se encontró en la biblioteca de cuevas de Qumrán (cerca del Mar Muerto) a mediados del siglo XX. Una sola razón lo expone a la fantasía incauta de Vigil y a la descaminada avaricia de sus villanos: el rollo indica dónde desenterrar sesenta y cuatro tesoros del Templo de Jerusalén a salvo de la profanación romana del 70 d.C., tan valiosos por su peso en oro y en plata y por su antigüedad, que las sectas y grupos más encumbrados del mundo asesinan con tal de adueñarse del catálogo y dilucidar sus orientaciones.
Sebastián Maurente-El Pais Cultural- 19 de agosto de 2005
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Marinaur

Mercedes Vigil es insufrible

Mensaje por Marinaur »

Verdaderamente como escribe Sebastián Maurente, hay que tener coraje para leer El mago de Toledo, es una historia sin sentido que apela a entreverar hechos y cansar al lector.
Húyale a esta escritora y a sus libros
malena
Mensajes: 2
Registrado: 08 Mar 2007 10:39

Re: El mago de Toledo - Mercedes Vigil

Mensaje por malena »

Realmente es misterioso: He revisado los datos de la critica que se cita y al parecer ese critico de nombre Maurente no existe. Al parecer es un nombre falso, ya que la burda critica a Vigil es la unica que figura con el nombre Maurente y en uruguay todos dicen que es el nombre con el que una mediocre escritora, que compite con Vigil en librerias sin lograr vender mas de 10 libros se dedico a actuar como francotiradora de la mas leida autora uruguaya. El mago de Toledo ha sido elegido por miles de lectores en muchos paises y es extraño que nos e recojan las exelente criticas que si estan firmadas por personas de verdad, por ejemplo la del portal masonico argentino.
Creo que la envidia lleva a cosas tremendas, y no solo de quien esta tras el imaginario MAURENTE, sino del ladino que cita esa opinion, mediocre y deslucida de un libro que recominedo: A no dar bola a los resentidos, la gente tiene la palabra
¿Sera quien redacta el mensaje anterior, otro Maurente agobiado por que sus ventan no arañan tan siquiera las de Vigil ? Seguramente que si.
Malena
Ricardo Pla

Lo que puede el anonimato

Mensaje por Ricardo Pla »

Imagino que al señor Ignacio González le debe ser mas facil fabricar un nombre falso e inventar comentarios picantes sobre uan exelente escritora que ponerse a escribir...sigamos un par de renglones. Ya se ha demostrado que Vigil escribe estupendo, de cualquier tema y lugar en este mundo y que los lectores seguimos comprqandola, escuchandola esn donde habla y en fin, los que dan pena son aquellos que creen que difamando van a lograr que sus miles de lectores la dejen, nada mas alejado es mas yo habia leido todos sus libros, menos el ultimo sobre Egipto, Cunado sopla el hamisn, al leer a este señor sali a comprarlo, una delicia y lo recomiendo...a y como dice otra forista, Maurente nio existe.
Debe ser el primo inventado de Gonzalez.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

No entiendo estas polemicas aqui. No es un foro de criticos sino de lectores. Lo que esta claro es que esta señora, y sin haberla leido, cuenta con brillante curriculum en su pais:
[editar] Premios
Libro de Oro 2001 por El Alquimista de la Rambla Wilson, la historia de Humberto Pittamiglio
Libro de Oro 2002 por El Alquimista de la Rambla Wilson, la historia de Humberto Pittamiglio
Libro de oro 2002 por El Coronel sin espejos.
Libro de oro 2003 por Matilde, la mujer de Batlle.
Libro de oro 2005 por El Mago de Toledo.
Libro de oro 2006 por Cuando sopla el Hamsin.
Mujer del año 2000, elegida por los medios de prensa de Uruguay.
Mejor desempeño literario 2002, votada por los medios de prensa de Uruguay.
Premio Integración Cultural 2002, otorgado por P.R.O.D.I.R. Programa de Integración Regional.
Mejor desempeño literario 2003, votada y otorgada por los medios de prensa de Uruguay.
Premio Dragón de San Fernando 2003, otorgado por la Intendencia Municipal de Maldonado, en Punta del Este
Premio Sol 2004, otorgado por la Biblioteca Nacional, al mejor desempeño literario.
Como minimo , pues merece un respeto, y darle una oportunidad,
No se si la polemica que veo aqui es real o ficticia, lo que si es evidente, es que abrir un hilo, como vi, para decir que no se compre los libros de esta señora porque son malos, sin mas no me parece mas que una antipropaganda.
Ricardo Pla

Re: El mago de Toledo - Mercedes Vigil

Mensaje por Ricardo Pla »

:oops: :oops: :oops: Realmente, Lucia ¿No estas algo grande para creer en los reyes? maurente no existe........
Hay Lucia....¿Exisitiras tu? :oops: :oops: Que fea que es la envidia...deberiais ponerte coloradaaaaaaa
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Na, en realidad fue la excusa para abrirle tema al libro, que no lo tenía. Pero nadie ha comentado de qué va y con los problemas de Telefónica no estaba con ánimos de buscar sinopsis del libro :(

Y si, existo y me llamo Lucía :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Y además Lucia se te olvida decir algo de tu persona, pero lo hago yo.

Eres genial y sabes estar en tu lugar además del aprecio y cariño que todos te tenemos aquí Y NO ES COBA!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Yo la he tocado y pellizcado.
Siempre esta dispuesta a quedar con nosotros cuando pasamos por madrid, asi que es bien real. [/u]
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

julia escribió:Yo la he tocado y pellizcado.


Ahora que lo dices, yo tampoco estoy convencido del todo que sea real :P
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Que sí, la vieras cómo come!!!!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Madi, no me descubras, que acabo de pasarme por lo de perder peso a ponerlas verdes de envidia :lol:

¡Y nos hemos ido todos de tema! :martillazos:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Ignacio González

Re: Lo que puede el anonimato

Mensaje por Ignacio González »

Ricardo Pla escribió:Imagino que al señor Ignacio González le debe ser mas facil fabricar un nombre falso e inventar comentarios picantes sobre uan exelente escritora que ponerse a escribir...sigamos un par de renglones. Ya se ha demostrado que Vigil escribe estupendo, de cualquier tema y lugar en este mundo y que los lectores seguimos comprqandola, escuchandola esn donde habla y en fin, los que dan pena son aquellos que creen que difamando van a lograr que sus miles de lectores la dejen, nada mas alejado es mas yo habia leido todos sus libros, menos el ultimo sobre Egipto, Cunado sopla el hamisn, al leer a este señor sali a comprarlo, una delicia y lo recomiendo...a y como dice otra forista, Maurente nio existe.
Debe ser el primo inventado de Gonzalez.


:lol: Ricardo Plá es el seudónimo que utiliza Mercedes Vigil, para escribir sus CUENTOS ERÓTICOS, en un conocido folletín de Montevideo.
esto deja en claro que ella misma se escribe en contra y a favor para preparar su presencia en España, con El mago de Toledo.
¡MUY BIEN PENSADO COMO ESTRATEGIA PUBLICITARIA!
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Leyendo los comentarios de Ignacio Glez, Ricardo Pla y resto de nicks, reales o duplicados, dados de alta exclusivamente para hablar de este libro, entiendo lo que debieron sentir los soldados de la primera guerra mundial al quedar atrapados en tierra de nadie entre trincheras.
:?
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Mensaje por _NBL_ »

ACabo de terminarlo y aun estoy conmocionada por la lectura de SEMEJANTE BODRIO E INSULTO AL LECTOR. Necesito un poco de tiempo para asimilarlo...
No tiene argumento, no tiene personajes, son escenas inconexas y sin sentido, no tiene acción, no tiene estilo (parece una redacción del colegio o mucho peor, un copia pega narrado con mas frialdad que un tempano de hielo por un autista)

Si alguien lo ha leido que me diga que no me equivoco por favor....
1
Responder