Zaí ----- Juan Carlos Talavera, México,

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
felipoween
No tengo vida social
Mensajes: 1658
Registrado: 17 Ago 2005 23:20
Ubicación: EN MI MUNDO, SOÑANDO CONTIGO.

Zaí ----- Juan Carlos Talavera, México,

Mensaje por felipoween »

En su cumpleaños 50 el rey Zaí decidió pasar un día a solas en el castillo. Así que dispuso el día libre para caballeros, magos, cortesanos y servidumbre; pagó un viaje a Creta para sus tres hijos e hizo que su mujer visitara a su madre.

Aquel día el rey se despertó muy temprano, de buen humor, presto a disfrutar su libertad. Como no encontró nada interesante dentro del castillo, decidió contemplar su reino desde el muro más alto. A lo lejos escuchó un bullicio tremendo y, por lo que pudo ver, los habitantes de la aldea habían organizado una romería en honor del santo patrón. Pronto y decidido, el rey cambió de ropa y se encauzó a la fiesta. Allí pudo descubrir cómo se divertía la gente, probó el vino que departían y hasta cargó al pequeño de una joven pareja mientras bailaba con fruición. Tanta confianza y armonía despertó en el rey un pensamiento inesperado. Pegó un brinco al pesebre, donde se hallaba el santo patrono, y de un grito llamó la atención de la concurrencia.

–¡Señores! –dijo con determinación– yo soy Zaí, su rey. Antes que nada quiero decirles...

Pero no pudo terminar la frase cuando una masa humana se abalanzó sobre él y el santo patrono cayó de cabeza en el extremo del pesebre. Tomaron al rey, quien en vano trató de explicarse, lo arrastraron y golpearon hasta el cansancio. En un santiamén ya se encontraba amordazado y atado a una picota, alrededor de la cual acomodaron unos troncos secos, le prendieron fuego y entre vítores dieron gracias al santo por cumplir su petición, pues cansados de tantos impuestos le habían pedido sólo una cosa: la oportunidad de matar a su rey.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Vaya historia :shock: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Pues sí, buen relato. :shock:
1
Responder