El último ritual - Yrsa Sigurdardóttir (Pora 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Trisian

El último ritual - Yrsa Sigurdardóttir (Pora 1)

Mensaje por Trisian »

Imagen

    "No hallarás nunca paz ni consuelo. Arde para siempre..."

    Así reza la carta que, escrita con la propia sangre de su hijo Harald, recibe en Alemania Amelia Gotlieb, días después de que la policía islandesa encontrara el cadáver del muchacho en la Facultad de Historia de Reykjavik: un cadáver al que, además, le han sacado los ojos y lleva marcados en su cuerpo extraños signos que dejan a los forenses entre el estupor y el espanto. Descontentos con el trabajo de la policía, y deseosos de que la verdad se descubra de la forma más discreta posible, los padres del difunto contratan entonces los servicios de Þora, una letrada islandesa a la que ayudará Matthew, el abogado alemán que envía la familia. Þora y Matthew inician una investigación que les llevará desde la moderna Reykjavik al extremo noroeste de la isla, una zona inhóspita y salvaje donde, como en tantos otros lugares de Europa, se llevaron a cabo ejecuciones de decenas de personas acusadas de brujería. A los dos abogados no les quedará otro remedio que sumergirse en los restos y documentos de aquel nefasto episodio de la historia de Islandia para encontrar la clave de un asesinato que parece haber sido inspirado en ancestrales rituales.


Acabo de terminar este libro de autora desconocida para mi YRSA SIGURDARDOTTIR sobre la investigacion de un asesinato al parecer inspirado en ancestrales rituales, familia de dinero con algo que esconder y en fin una trama que cambia un poco del crimen por venganza o por dinero. Aunque me lo pusieron tan tan bien que entonces siempre te esperas mas , reconozco que me a gustado por que la trama de brujeria esta muy bien , facil de leer e interesante . ¿Alguien mas lo ha leido?
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Hola Trisian!

Ayer mismo me lo compre. No había escuchado hablar antes ni del libro ni del autor, pero me llamo la atención el argumento.

En cuando que termine el que tengo entre manos y un par de ellos de mi lista, empiezo con este.

Ya te comentaré que me parece :wink:

Saludos!
1
cactus
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 15 Jun 2007 11:45
Ubicación: tierras norteñas

Mensaje por cactus »

hola lo compre en la feria del libro y lo tengo en la reserva,cuando empieze ya os dire
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Hola a todos!!

Justo ahora voy a comenzarlo!! A ver que tal esta :)
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Imagen

El último ritual
Yrsa Sigurdarðóttir
Editorial: Suma de Letras
Precio: 19.50 €
ISBN: 8496463435
EAN: 9788496463431
Fecha de publicación: mayo de 2006
Formato: 15 X 24 (tapa dura con sobre cubierta)
Páginas: 400
Género: thriller

No hallarás nunca paz ni consuelo. Arde para siempre...

Así reza la carta que, escrita con la propia sangre de su hijo Harald, recibe en Alemania Amelia Gotlieb, días después de que la policía islandesa encontrara el cadáver del muchacho en la Facultad de Historia de Reykjavik: un cadáver al que, además, le han sacado los ojos y lleva marcados en su cuerpo extraños signos que dejan a los forenses entre el estupor y el espanto.

Descontentos con el trabajo de la policía, y deseosos de que la verdad se descubra de la forma más discreta posible, los padres del difunto contratan entonces los servicios de Þora, una letrada islandesa a la que ayudará Matthew, el abogado alemán que envía la familia.

Þora y Matthew inician una investigación que les llevará desde la moderna Reykjavik al extremo noroeste de la isla, una zona inhóspita y salvaje donde, como en tantos otros lugares de Europa, se llevaron a cabo ejecuciones de decenas de personas acusadas de brujería.

A los dos abogados no les quedará otro remedio que sumergirse en los restos y documentos de aquel nefasto episodio de la historia de Islandia para encontrar la clave de un asesinato que parece haber sido inspirado en ancestrales rituales.



Le tengo ganas desde hace tiempo. Ya me diréis qué tal.
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Buenas!!

Ahora mismo acabo de terminar el libro!! Estupendo!! A mi me ha gustado muchísimo y sobre todo: me ha enganchado casi desde la primera página.
Eso sí, esta claro que tiene una segunda parte porque tal y como termina ... algo más tiene que haber!
Muy recomendable.

¿Sabeís de mas libros en español de esta autora?

Saludos!
1
Avatar de Usuario
Luciérnaga
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 25 Jun 2007 17:41

Mensaje por Luciérnaga »

No recuerdo donde leí que este formaba parte de una serie de estos dos investigadores. Si la memoria no me falla antes de finalizar el año querían publicar el segundo, Ya veremos! :!:
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Uf a ver si es verdad porque me he quedado con un monton de ganas de continuar!! A ver si nos llevamos una "sorpresa".
1
AkasHa...

El último ritual - Yrsa Sigurðardóttir

Mensaje por AkasHa... »

Imagen

No hallarás nunca paz ni consuelo. Arde para siempre...

Así reza la carta que, escrita con la propia sangre de su hijo Harald, recibe en Alemania Amelia Gotlieb, días después de que la policía islandesa encontrara el cadáver del muchacho en la Facultad de Historia de Reykjavik: un cadáver al que, además, le han sacado los ojos y lleva marcados en su cuerpo extraños signos que dejan a los forenses entre el estupor y el espanto. Descontentos con el trabajo de la policía, y deseosos de que la verdad se descubra de la forma más discreta posible, los padres del difunto contratan entonces los servicios de Dora, una letrada islandesa a la que ayudará Matthew, el abogado alemán que envía la familia. Dora y Matthew inician una investigación que les llevará desde la moderna Reykjavik al extremo noroeste de la isla, una zona inhóspita y salvaje donde, como en tantos otros lugares de Europa, se llevaron a cabo ejecuciones de decenas de personas acusadas de brujería. A los dos abogados no les quedará otro remedio que sumergirse en los restos y documentos de aquel nefasto episodio de la historia de Islandia para encontrar la clave de un asesinato que parece haber sido inspirado en ancestrales rituales.


Este libro lo descubrí por pura casualidad, lo encontré en las estanterías de un estanquito de esos que hay en los aeropuertos en los que venden revistas y libros cuando paré allí antes de salir de viaje. Aunque ya me llevaba un libro en el bolso, como hago siempre que salgo de viaje, el título, la tapa, y este texto que aparecía en el reverso me llamaron tanto la atención que me decidí y lo compré, a pesar de que nunca había oido el nombre de esta autora islandesa (poco después me enteré que era su primer libreo no infantil).

Me lo terminé de leer en dos días. Me enganchó desde la primera página, desde el primer momento. Tiene una manera muy sencilla de escribir y de relatar todo, y además, las tramas que hay entre los protagonistas y sus maneras de descubrir el caso me encantaron. Lo recomiendo 100%
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Lo acabo de terminar y me ha gustado mucho,esta muy entretenido :wink: ya me he apuntado en la lista el siguiente de esta autora :wink:
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

sisigambis escribió:Lo acabo de terminar y me ha gustado mucho,esta muy entretenido :wink: ya me he apuntado en la lista el siguiente de esta autora :wink:
como se llama el siguiente??? porque quiero leermelo pero no sabía que ya se hubiera editado en español
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

anavpalac escribió:
como se llama el siguiente??? porque quiero leermelo pero no sabía que ya se hubiera editado en español
El siguiente se llama Ladron de almasya tiene un post abierto te dejo el titulo de enlace,por lo visto trata de los mismos protagonistas que en este :wink:
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Uy!! y ya ha salido!!!

Del tiron para la lista ... a ver si lo pillo :)
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: El ultimo ritual - Yrsa Sigurdardóttir

Mensaje por Agatha »

Ayer me puse a ojearlo por encima y la verdad es que es justo lo que me apetece ahora, así que me voy a poner con él a ver qué tal... :D
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: El ultimo ritual - Yrsa Sigurdardóttir

Mensaje por Agatha »

Lo he terminado y me ha gustado mucho.

Es muy dinámico y resulta interesante de principio a fin, además:
La trama de brujeria no resulta fantasiosa y creo que está muy bien tratada.
1
Responder