Sobre suicidio..........

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Sobre suicidio..........

Mensaje por madison »

Mucho se habla sobre este tema, hay quien opina que es un acto de cobardia.
También se dice que las personas que se suicidan o lo intentan es por el mero placer de ser protagonatistas o atraer la atención de álguien.
Los psicologos (al menos alguno con el que he hablado) dicen que la persona que en alguna ocasion dice que se le ha pasado por la mente llegar a eso no lo hará nunca, porque el verdadero suicida no lo manifiesta en voz alta, ni lo comenta con nadie.........

Mi opinión es totalmente contraria, creo que la persona que opta por este fin es porque ha probado por todos los medios encontrar su paz, pero le ha sido imposible conseguirlo.
No es cuestión de ser protagonista de nada es cuestión de conseguir el descando anhelado, de no pensar, de decir basta hasta aqui he llegado.
Se acabó el pensar cómo hacerlo todo de una forma que te agrade a ti y que los demás se sientan complacidos...........

El suicidio es una opción como otra cualquiera.
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Hola Madi.

Con todos los suicidas que me he encontrado en esta vida, bien es cierto que los que me lo comentaron todavía siguen tomándose cañas a fecha de hoy y, los que lo callaron, ya no estan.

No sé que pensar sobre la cobardía (opción la es, ¡Vive Dios, excepto el suicida!). Mi lado racional me pinta paisajes cobardes; lo reconozco. Pero los pinta desde un prisma de raciocinio. Otro lado es activo, el físico... ahí la cobardía del hecho me impediría cualquier automutilación... claro que luego tampoco sabría como explicárselo a mi mujer si llegara ese momento.

Creo a pies juntillas que muchos suicidios se evitarían si se dieran un par de días una vez tomada la decisión... No creo en los suicidas. Asocio un suicida al mismo nivel que aquel que barre y esconde la porquería bajo la alfombra. Un suicida no soluiciona nada; sólo traslada y agrava el problema.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Eki..........ni lo agrava ni lo traslada, simplemente lo soluciona y lo finaliza para él y para los demás
Avatar de Usuario
Fenix
No tengo vida social
Mensajes: 2248
Registrado: 25 Abr 2006 21:33
Ubicación: En mi casa, dónde si no

Mensaje por Fenix »

Para él puede, para los demás...lo dudo.
No es tan fácil, cuando alguien próximo se quita la vida, no sentirte responsable de lo ocurrido....si yo hubiera ...si me hubiese...
No creo que sea cobardía, simplemente no se es, el que se quita la vida es un enfermo desesperado que nada tiene que ver con la persona que conocimos.
Habrá otros casos, suicidios conscinetes, heróicos, de dignidad, yo que sé...pero esos no son los que yo he conocido.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Pues para no sentirse responsable Fenix, se debe estar alerta que quien está a tu lado no tenga ideas extrañas y si como se suele decir......... se conoce a la gente que está contigo....
Es dificil sí
Avatar de Usuario
Redspark
Foroadicto
Mensajes: 4167
Registrado: 11 Dic 2006 21:43
Ubicación: 40.21 N, 4.24 O

Mensaje por Redspark »

Por un lado pienso que quien se quita la vida voluntariamente descansa de sus problemas, soledades y depresiones. Eso, es lícito.

Los que se quedan a su alrededor, familia, amigos y conocidos, tendrán sensación de frustación, de no haber sabido ver que iba a pasar. De complejo de culpa...y cien sensaciones más.

Conozco a una persona que está deseando morir. Lo ha intentado varias veces y no lo consigue.

Si yo pudiera ayudar a esa persona a morir sin dolor. Le echaría una mano. Nunca he visto a nadie que lo tenga más claro. Ella, no quiere seguir viviendo.

Ahora bien, una parte de mí que cree en el karma, sabe que lo que no has resuelto ahora, te volverá como un boomerang.

El tema es muy complejo. Lleno de matices y decisiones. La mujer que ayudó a morir al hombre gallego (no recuerdo el nombre), me parece que hizo algo justo. Fue valiente y lo hizo, de alguna manera, por cariño. Y lealtad.

La eutanasia, es algo que me parece lícito. Porque hay gente que vive sin vivir.

Siento el rollo, las ideas están mezcladas. Recuerdan aquella película "La Balada del Narayama"?. Un dejarse morir en la montaña helada, cuando se te han caído los dientes y tienes que dejar paso a los que llegan y apenas tienen recursos...(les sugiero verla)
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

A pesar de que el karma exista y todo eso, creo que no tiene nada que ver.
Una cosa es la eutanasia, todo el mundo tiene derecho a decidir su propia muerte, generalmente eso sucede cuando hay una grave enfermedad.
Otracosa muy distinta es gozar de bueba salud y no querer vivir
Fustración la gente de tu alrdedor? no sé, supongo que mas bien un poco de cargo de conciencia, nada más.
Luego pasan los dias y tood queda en el recuerdo, bastante remoto por otra parte
Avatar de Usuario
Redspark
Foroadicto
Mensajes: 4167
Registrado: 11 Dic 2006 21:43
Ubicación: 40.21 N, 4.24 O

Mensaje por Redspark »

Si, cierto que he mezclado eutanasia con suicidio. En ambos casos las personas tienen derecho a acabar con su vida. Solo que en el segundo de los casos, si que arrastra a las personas que ha dejado, hacía un abismo de culpa. Y aunque el tiempo lo cura casi todo, no todo se olvida.
Última edición por Redspark el 01 Mar 2007 18:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

ya
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

La verdad es que lo de los suicidios es muy jodido para los amigos y familiares. Recuerdo ir a recoger a la amiga de una vecina, que tenía 15 o 16 años y encontrarnos la calle cerrada. Se había tirado por la ventana. La amiga de ella tardó MUCHO tiempo en entender y aceptar lo que había hecho la otra.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Fenix
No tengo vida social
Mensajes: 2248
Registrado: 25 Abr 2006 21:33
Ubicación: En mi casa, dónde si no

Mensaje por Fenix »

Redspark escribió:Si yo pudiera ayudar a esa persona a morir sin dolor. Le echaría una mano. ...
.....
La eutanasia, es algo que me parece lícito. Porque hay gente que vive sin vivir......


Yo que soy católico creo también en el karma y, aunque explícitamente me lo prohiba mi religión, ciertas eutanasias deberían estar permitidas, como por ejemplo la de De Juanas Chao, él se quería morir de hambre y erre que erre, el gobierno a ponerle la sondita nasogástrica...qué mundo este 8)
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

El munod es incomprensión total :roll:
Y la vida aunque sea la que hayamos escogido es una cabrona :roll:
misántropo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 966
Registrado: 30 Jul 2006 12:42
Ubicación: en las catacumbas del foro

Mensaje por misántropo »

sí que hay casos de gente que ha dicho que se iba a suicidar y lo ha hecho. Y en el caso de los intentos que son para llamar la atención en realidad son gritos pidiendo ayuda. Y desde luego no considero el suicidio un acto de cobardía. Jamás se me ocurriría juzgar moralmente a alguien que esté sufriendo tanto como para llegar a eso
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

A veces he pensado que diez segundos malos los puede tener cualquiera, pero un suicidio premeditado... me resulta dificil de entender (debe ser que mis penas son un chiste, de lo cual me alegro).

También me custa entenderlo cuando se dejan hijos menores... y a veces lo he catalogado hasta de una postura egoísta, pero como dice Misan, quién somos para juzgar a alguien que sufre como para llegar a suicidarse... :roll:
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Supongo que la gente que está mal (muy mal) piensa en suicidarse, esto es solo un pensamiento pues, no lo hace: lo piensa.
Sin embargo, en el momento de hacerlo, ya no piensa, actúa posiblemente movido por algún cable cruzado que obnubila su razón y le hace perder el control más allá del propio acto en sí.
¿Y los que escriben una carta antes de suicidarse? ¿piensan o actúan? el hecho de escribir despidiendose: ¿es un pensamiento o un acto?
En cuanto a los demás, ¿acaso no nos sentimos a veces también mal cuando alguien fallece por otras causas? Aquél día le negué no se qué; pude haberle hecho más feliz. La culpa siempre queda entre los vivos.
Red, 'La balada de Narayama' es una muy buena película ¿es una valiente la mujer por entender y aceptar las tradiciones y dejarse morir? ¿es un suicidio o un asesinato consentido, organizado?
1
Responder