La pasión de Artemisia - Susan Vreeland

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

La pasión de Artemisia - Susan Vreeland

Mensaje por evaluna »

No le he encontrado hilo, y me extraña teniendo una forera con ese nombre aqui :wink: (como no lo he leido no sé que tal va de Historia, por eso lo he colocado aqui, que es donde está el otro libro de esta autora, asi que si el Sr. moderador lo considera conveniente lo puede moveer)

Tras ser violada y humillada, Artemisia, una de las primeras pintoras de la historia y la primera en ser admitida en la Academia del Arte, se casa con Pietro Stiatessi y huye a Florencia, donde descubre el esplendor artístico del siglo xVII, entabla amistad con Galileo y recibe la protección de Cosimo de Médici. El éxito y su condición de mujer le obligarán a intentar conciliar la vida familiar con su pasión por el arte.

1
Avatar de Usuario
Sampler
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 435
Registrado: 20 Jun 2006 22:04
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Sampler »

Lo leí hace un par de meses. Al principio se me hizo entretenido, pero se fue poniendo reiterativo a medida que pasaba las páginas.
Muy buenas las descripciones de Florencia.
Pero sinceramente....esperaba algo mas. Me dejó con gusto a poco.
Por lo menos.....así lo veo yo. :wink:
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

evaluna escribió:y me extraña teniendo una forera con ese nombre aqui


Pues sí yo creo que acababa de leerme el libro cuando entré por primera vez por estas tierras foreras...

A mi el libro me gustó porque era la primera vez que leía una novela de sobre Artemisia Gentilleschi, y me pareció interesante que alguien la hiciera llegar al publico mas amplio. La novela como tal es fiel a la realidad, aunque quizás no es ninguna obra maestra. Ahora a mi me entretuvo, lo que cuenta en su mayoría fue cierto, su relacion con el padre y el amigo de su padre. Asi como sus obras y arte...en resumen me entretuvo, aprendí cosas...no suelo exigir más a un libro, este me pareció decente...
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues si entretiene, aproxima a una figura real , y además no supone un desembolso muy elevado, me conformo :risa:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues entretener entretiene :lol: , y está muy bien cómo va describiendo las ciudades por las que va pasando y sus monumentos, pero aunque su vida no tuvo que ser nada fácil, al libro le falta quizás algo de fuerza :roll:
1
Responder