Bora Bora de Alberto Vázquez Figueroa

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Bora Bora de Alberto Vázquez Figueroa

Mensaje por Naomi »

Imagen

Sinopsis: Una pequeña isla del Pacífico Sur, habitada por apacibles polinesios, se ve brutalmente invadida por naves procedentes de un remoto islote oceánico. Tras sembrar la muerte y la destrucción, los bárbaros secuestran a la princesa y huyen mar adentro. Los supervivientes de la carnicería deciden vengarse y emprenden la persecución a través de un océano inmenso, exponiéndose a toda clase de peligros...
Al compás de una trama trepidante y con su inimitable estilo, Vázquez-Figueroa logra una espectacular novela de aventuras cuya acción resulta realzada por un convincente retrato de la cultura polinesia.


-----------------

Me ha parecido una novela muy entretenida, y con un final sorprendente que uno no se espera. Cuando llegas casi al final de la aventura, te sorprende con un giro inesperado. Y, por si esto fuera poco, te va contando cosas sobre la cultura de esta gente.
A mí me ha gustado mucho :D :D
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

A mí este libro también me gustó mucho Naomi :D

Me interesó que para la navegación utilizaban un hombre-memoria que recordaba las estrellas, las montañas, las islas... y un hombre-retorno al que tatuaban su cuerpo entero como mapa.

Y también fue curioso cómo las mujeres de Bora-Bora tenían derecho a "catar" a TODOS los hombres de la tribu para elegir al que más les gustaba para casarse :boese040:
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Pick escribió:A mí este libro también me gustó mucho Naomi :D

Me interesó que para la navegación utilizaban un hombre-memoria que recordaba las estrellas, las montañas, las islas... y un hombre-retorno al que tatuaban su cuerpo entero como mapa.


A mí también me interesó la forma que tenían de navegar. Y la forma que tenían para construir un catamarán semejante sin recurrir al diseño de la nave en un papel... debían de tener una intuición y una mente prodigiosas.

También me gustó la figura de Miti Matai, y el pobre Tapú que se sentía como una pulga en comparación con todo lo que sabía el otro. Desde luego que, para navegar por esos mares, debían de tener un gran sentido de la observación sin dejar escapar ni un detalle.


Pick escribió:Y también fue curioso cómo las mujeres de Bora-Bora tenían derecho a "catar" a TODOS los hombres de la tribu para elegir al que más les gustaba para casarse :boese040:


No eran tontas, no :twisted:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Eso de la navegación por estrellas y corrientes y demás lo ha utilizado también Morris West.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
fbaeza
No tengo vida social
Mensajes: 1288
Registrado: 13 Jun 2006 13:00

Mensaje por fbaeza »

Estoy leyendo el libro, bueno lo tengo como audiolibro y mientras voy en el coche lo estoy "leyendo".
Me está gustando mucho y me está sorprendiendo, sobre todo la forma de vida y la navegación. Como dominan el océano y pueden predecir un tifón o la proximidad de una isla sin tener nada absolutamente, tan solo con la observación directa de la naturaleza. Y como ponen a salvo el catamarán cuando se acerca el tifón
lo hunden
eso me ha dejado :shock:
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Uy, yo no podría leerlo en audiolibro... me centro mucho más si lo leo para mí, incluso cuando era peque prefería leer yo las cosas a que me las leyeran :lol:
1
Avatar de Usuario
Argos
Lector voraz
Mensajes: 104
Registrado: 26 Nov 2007 14:51

Mensaje por Argos »

Yo lo leí hace unos años... y también recuerdo que me impactó el conocimiento de Vázquez Figueroa sobre la cultura polinesia... Hace poco descubrí un programa buenísimo de astronomía y me sorprendió muchisimo una opción que tiene de nombrar a los astros en las diferentes culturas... cuando elegí la polinesia me gustó observar el "anzuelo de Maui" y demás estrellas que utilizaban para navegar...
El libro es muy interesante... Me imagino que ya lo sabéis, pero Vázquez Figueroa lo pone a disposición de cualquier lector de forma gratuita...
1
Avatar de Usuario
fbaeza
No tengo vida social
Mensajes: 1288
Registrado: 13 Jun 2006 13:00

Mensaje por fbaeza »

Antes de navidad terminé de "leerlo" y me ha fascinado. El final del libro me dejo impactado, como los protagonistas gracias a su sabiduría y astucia consiguen derrotar a los "bárbaros" que atacaron Bora Bora......
Lo que más me ha gustado del libro es el descubrir un cultura, la polinesia, y su dominio del mar y la navegación.
1
Responder