La Leyenda del Lobo Cantor de George Stone

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

La Leyenda del Lobo Cantor de George Stone

Mensaje por Naomi »

Imagen

Autor: George Stone
Título: La Leyenda del Lobo Cantor.
Título original: A legend of wolf song

Sinopsis:
La Leyenda del Lobo Cantor tal vez sea la expresión más conmovedora y sensual de la vida selvática. Según una leyenda, los lobos no cantaron durante un período de su historia. Este es el relato de cómo perdió el lobo, y recuperó después, la esencia de su alma. Y, en el curso de la descripción, capta la belleza inconmensurable de la Naturaleza en todos sus aspectos. Observamos y escuchamos al Lobo mientras explora su mundo; cazando para comer, buscando pareja y criando a su camada. La interdependencia esencial de las criaturas selváticas se manifiesta en la relación de Lobo con los otros animales. Con La Leyenda del Lobo Cantor el autor ha creado una dramática y conmovedora historia, que no sólo nos brinda una imagen exacta de la vida del lobo, sino también una fascinadora e inquietante parábola, que hace sentir una profunda veneración por la belleza y la libertad del mundo natural.


Haciendo limpieza ha caído de nuevo en mis manos este libro. Todavía guardo muy grata memoria de los buenos momentos que pasé leyéndolo. No tendría más de 10 o 12 años cuando lo leí y recuerdo que me gustó muchísimo y, de alguna forma, podría decirse que me marcó. Y no es para nada un libro infantil pero en aquella época leía todo cuanto caía en mis manos, tanto acorde con mi edad como no. Hoy en día no recuerdo casi nada del libro sólo el recuerdo de que me llegó muy hondo, así que he decidido que cuando termine de leer los libros que tengo entre manos me pondré con este.
Y he querido compartir este recuerdo y este libro con vosotros por si alguien más lo ha leído compartir la opinión y, los que no lo hayan leído y tengan ocasión, animarles a que lo hagan.
1
Responder