Cartago, el imperio de los dioses - Emilio Tejera Puente

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Cartago, el imperio de los dioses - Emilio Tejera Puente

Mensaje por lucia »

Imagen
Año 152 a.C. Tras la derrota de Aníbal Barca, la ciudad de Cartago se mantiene como una nación humillada sometida al arbitrio de una cambiante y a cada momento más poderosa República de Roma. Sin embargo, y ante la prohibición de iniciar cualquier guerra, Cartago se dedica a prosperar como potencia comercial y financiera, y los romanos se dan cuenta de que su antiguo enemigo militar es ahora un peligroso rival económico. Frente a esta situación, un sector de los patricios romanos buscará la mejor excusa para disfrazar de conflicto defensivo lo que llevan planificando desde hace ya mucho tiempo: destruir de manera definitiva a Cartago.

Comienza entonces una carrera contrarreloj entre los partidarios de reducir a cenizas una antigua ciudad imperial -ahora en sus horas más bajas-, y los que agotan sus últimas opciones para salvarla, pues ésta es la única manera en que podrán sobrevivir ellos: una lucha que implicará a una serie de muy distintos personajes históricos y anónimos, tanto cartagineses como romanos, los cuales se verán obligados a dejar sus vidas entrecruzarse en una frenética espiral de acontecimientos alrededor de cuyo eje se enfrentarán la traición, el amor, la esperanza, el remordimiento y el miedo, en un tiempo desesperado en el que no sólo su propia existencia dependerá de la frágil y temblorosa luz de una vela, sino que pondrán en juego –en cada sílaba, con cada paso- el destino de las vidas de los habitantes de Cartago.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Laurel
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 20 Mar 2007 21:38

Mensaje por Laurel »

¡Yo me acabo de leer este libro!

Me lo he comprado hace poco en la Casa del Libro, y me ha gustado bastente. Estaba un poco cansada de tanta novela histórica sobre romanos, y esto era un punto de vista algo diferente.

En general me tiró un poco para atrás pensar que se pudiera detener demasiado en las batallitas, y por suerte, se centra más en los personajes y la parte histórica. Como crítica, uno de los personajes desde mi punto de vista más interesante (mejor no lo digo cual es para no chafaroslo) , y con el cual me sentía identificada/enamorada ha desaparecido demasiado pronto de la historia.
¡Porqué no pueden hacer spin- off de algunos personajes!

Al ser una novela bastante coral, y tener una memoria de pez, me acababa liando un poco con los nombres. Pero bueno, eso me pasa en cualquier película/novela que tiene más de dos personajes.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Laurel, seguro que te va a encantar también el Aníbal de Haefs, si es que no lo has leído ya
Laurel
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 20 Mar 2007 21:38

Mensaje por Laurel »

Pues justamente me lo acabo de comprar, pero todavía no me ha dado tiempo a leerlo. ¿Te has leido otros libros de Haefs?
Laurel
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 20 Mar 2007 21:38

Mensaje por Laurel »

También he visto por ahí otro libro relacionado con Cartago, que se llama "El anillo de Hierro" o algo así. ¿Sabes algo de él?

P.D. Ratoncito, ¿seguro que no tienes vida social?
Avatar de Usuario
Mycroft Holmes
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 23 Mar 2007 00:51
Ubicación: Toluca

Mensaje por Mycroft Holmes »

Laurel, si te gusta las novelas sobre los romanos con estilo diferente, prueba a leer Pompeya. No trata sobre el acostumbrado heroismo militar de los romanos; es más... reflexiva.
1
Laurel
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 20 Mar 2007 21:38

Mensaje por Laurel »

Holmes,
Hoy he visto una novela de Pompeya muy destacada en el estante, pero no me he fijado de quien era. ¿Qué autor te refieres?. Ahora que lo dices, si es la mitad de interesante que un documental sobre Pompeya que vi en la BBC merecerá la pena.

Me la apuntaré a mi lista de libros por leer.
Emilio Tejera
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 25 Jun 2008 12:45

Saludos del autor

Mensaje por Emilio Tejera »

Hola, amigos de Abretelibro. Me presentaré: soy Emilio Tejera Puente, autor del libro "Cartago. El imperio de los dioses"

Sigo este foro desde hace un tiempo, y me parece un lugar muy interesante donde discutir sobre literatura desde el punto de vista de distintos tipos de novelas (tanto histórica como otras), así como sobre autores, a los que, por lo que he visto, se insta a su participación en Abretelibro. Por eso, ahora que sale la edición en bolsillo del libro (publicado por Via Magna en colaboración con De Bolsillo-Random House Mondadori), he decidido hacer una presentación oficial en el foro, por si a algunos de vosotros os interesa entablar un diálogo entre todos con el autor (ya sea sobre el libro, sobre literatura, sobre historia o sobre lo que sea), que sepáis que estoy a vuestra disposición.

No añadiré nada sobre el argumento porque ya está descrito al principio de este hilo; simplemente diré que la edición de bolsillo es igual, pero más barata y pesa menos, dos cuestiones que en ambos casos son estupendas ventajas.

Por lo demás, sólo daros un saudo, felicitaros por el estupendo foro, y nada, que sepáis que si queréis hablar conmigo de lo que sea, yo estaré por aquí para lo que queráis.

De nuevo un saludo,

Emilio
Avatar de Usuario
JOSEAR17
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 258
Registrado: 03 Ene 2008 17:13

Mensaje por JOSEAR17 »

Hola Emilio, me alegro de que te pases por el foro, pongo el libro en la lista de futuras compras.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Bienvenido por el foro Emilio. Ya sabes que nos encanta que los autores se pasen por el foro. Te diré además que precisamente hoy y sin haber leido tu intervención vi la edicion de bolsillo en la librería y me llamó la atención. Especialmente dos cosas: que no sea un panfletito de letra grande y 200 hojas (muy de moda ultimamente) y que trate de los cartagineses tras las dos primeras guerras punicas, lo que no suele ser común. Como he leido por el foro que se detiene mas en los personajes que en las batallas, tengo todos los elementos para comprarlo. Por lo tanto caerá y ya te comentaré que me parece, cuando lo lea (eso si la pila es enorme y no se cuando será).
Emilio Tejera
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 25 Jun 2008 12:45

Mensaje por Emilio Tejera »

Gracias por los comentarios. Respondiendo a Ciro, la verdad es que me hubiera gustado que la novela saliera más pequeña, pero como tenía por un lado bastantes personajes, y por otro tenía que ceñirme en parte a la propia historia real, pues salió lo que tenía que salir. Por otra parte, a mí precisamente lo que me llamaba la atención era que muy poca gente había escrito sobre la destrucción de Cartago, cuando a mí me parece (ahora que lo he estudiado a fondo) un tema apasionante. Y la verdad es que el libro tiende a centrarse en los personajes, pero como es una guerra también hay algunas escenas de acción, lo que pasa es que he procurado no ponerme muy táctico. En general creo que (no sé si gracias o a pesar del autor) ha salido una cosa bastante equilibrada, donde a la gente que le gustan más las historias personales va a disfrutar, pero también los que le interesan más los acontecimientos históricos concretos van a tener una proporción adecuada, alternándose en el tiempo para que nadie se sobresature demasiado de lo que no le gusta. Pero claro, siempre va a haber lectores a los que unas partes les atraigan más que otras, es inevitable.
Avatar de Usuario
amenofis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 13 Sep 2005 02:16
Ubicación: Gijón

Mensaje por amenofis »

Lo primero bienvenido al foro, en cuanto a tu novela... ahora que ha salido en edición de bolsillo caerá en cuanto me pase por mis lugares de compra habituales.
Además se agradece ver una obra sobre una época poco tratada y por lo que parece además ofrece un punto de vista diferente.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Suena muy bien, así que si está en edición de bolsillo... sin pensármelo :icon_mutis: :wink:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
amenofis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 13 Sep 2005 02:16
Ubicación: Gijón

Mensaje por amenofis »

Yo ya lo he comprado, en cuando acabé con el que estoy ahora mismo me pongo con él.
1
Emilio Tejera
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 25 Jun 2008 12:45

Mensaje por Emilio Tejera »

Aprovechando un nuevo hilo que he abierto en Mundo de Letras (¿Libros para cada ambiente?), os confesaré lo que un amigo mío tenía planeado a la hora de leerse mi libro -no pudo llevarlo a cabo finalmente y de manera completa por razones de enfermedad-. Se lo empezó a orillas del Sena, en un margen desde el cual podía ver algunos de los monumentos más emblemáticos de París; lo continuó delante de la Sagrada Familia en Barcelona; y pensaba terminarlo en Central Park.

Es tan novelesco que seguro que lo meto en alguna historia. Hay que reconocer que este amigo mío se lo había currado.
Responder