Marco el romano - Mika Waltari

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Marco el romano - Mika Waltari

Mensaje por Minerva »

Marco el romano es una novela de amplios horizontes, que nos muestra un magnífico panorama del mundo judeorromano del siglo I.
Marco es un buen ejemplo de las costumbres licenciosas del Imperio, pero su amor por Tulia, una mujer casada, le pondrá en contacto con Jesus y con los primeros divulgadores de su causa. Una experiencia que cambiará su vida de forma radical, y le permitirá ser partícipe de uno de los momentos históricos más relevantes de la humanidad.
1
Avatar de Usuario
amenofis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 13 Sep 2005 02:16
Ubicación: Gijón

Mensaje por amenofis »

Un libro que me gusto mucho en su momento, eso si, en el tono habitual de Waltari no muy recomendable para gente depresiva.
Recomendable leer su continuación "S.P.Q.R. El senador de Roma"
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Ese fue el primero que compré sin saber que tenía primera parte. Va después de otro de Falco :)
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Mika Waltari siempre escribe bien ( bueno, casi siempre, El etrusco me resultó infumable), por ello aunque para mi este no sea de los mejores libros suyos, si que es un buen libro.
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Pues para ser el primero que leo de este autor me ha gustado. Ya caerá el otro :) Los personajes están muy bien perfilados
(que ganas de dar unas patadas a los judíos y a los apóstoles que miran que eran cerrados de mente)
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Marco el romano - Mika Waltari

Mensaje por ratonB »

Empiezo con este pendiente, un clásico de la novela histórica del reconocidísimo Mika Wakltari. Está escrito en forma de cartas dirigidas a su ex por un noble aventurero romano en busca de emociones fuertes por el imperio del siglo I...
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Marco el romano - Mika Waltari

Mensaje por ratonB »

:101: Sigo acompañando a Marco por la Jerusalén del año 33 dC. Llegó justo el día que crucificaban a Jesús, y está conociendo de segunda mano los hechos de la Pasión que se describen en el relato bíblico... como una historia dentro de otra. Pese a que pueda parecer un tema trillado me está pareciendo muy original. A ver que tal lo continúa y lo resuelve Waltari :101:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: Marco el romano - Mika Waltari

Mensaje por Rosebud »

Aunque lo leí hace ya un tiempo, recuerdo que también me pareció muy original el planteamiento de Waltari en esta obra, es como ver los hechos que todos conocemos desde otro punto de vista. Me gusto mucho, como en general todo lo que he leído de Waltari, para mí uno de los mejores autores en novela histórica.
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Marco el romano - Mika Waltari

Mensaje por Mariela »

Sigo tus comentarios, raton, porque me parece que Marco el romano va a terminar en mi lista de pendientes haciéndole compañía a su pariente Sinuhé el egipcio. :cunao:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Marco el romano - Mika Waltari

Mensaje por ratonB »

Mariela escribió:Sigo tus comentarios, raton, porque me parece que Marco el romano va a terminar en mi lista de pendientes haciéndole compañía a su pariente Sinuhé el egipcio. :cunao:
Justo te lo iba a recomendar Mariela. Este sí que hubiera sido un buen libro para leer en modo peplum, si llego a caer lo hubiera propuesto para el MC de Semana Santa. No recuerdo ninguna adaptación al cine o TV de esta novela. Sinuhé también lo he leído, es su mejor obra, dicen

Es verdad Rosebud, Waltari es uno de los grandes de la novela histórica. Cuando escribe parece que además de estar viendo la escena la estás oliendo. Y no sólo por la forma de narrar; cada pocas páginas te encuentras con frases que pasarían por lapidarias en cualquier otro contexto, o con reflexiones que tienes que releer más de una vez pero no porque no las hayas captado, sino por que no quieres que se te olviden.

Estas me hicieron gracia, cuando Marco está ratoneando en la biblioteca de Alejandría y comenta acerca de los bibliotecarios:
Leído en Marco el romano escribió:Disponen de muy escasos fondos y son pobres, como suelen serlo los sabios y como lo son siempre los hombres que aman a los libros más que a su vida y a la luz de sus ojos.
(...)
Un viejo casi ciego, que solía frecuentar la biblioteca, me dijo sarcásticamente que las profecías son para los jóvenes, y es que después de haber leído mil libros, el hombre comienza a intuir la amarga verdad. Y diez mil le vuelven incrédulo para siempre
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Marco el romano - Mika Waltari

Mensaje por Mariela »

ratonB escribió:
Mariela escribió:Sigo tus comentarios, raton, porque me parece que Marco el romano va a terminar en mi lista de pendientes haciéndole compañía a su pariente Sinuhé el egipcio. :cunao:
Justo te lo iba a recomendar Mariela. Este sí que hubiera sido un buen libro para leer en modo peplum, si llego a caer lo hubiera propuesto para el MC de Semana Santa. No recuerdo ninguna adaptación al cine o TV de esta novela. Sinuhé también lo he leído, es su mejor obra, dicen

(...)
Si no recuerdo mal, el año que viene me tocará a mí proponer el peplum de Semana Santa, así que ya tengo un candidato. :lista: :mrgreen:

Gracias por la sugerencia. :60:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Marco el romano - Mika Waltari

Mensaje por ratonB »

Mariela escribió: Si no recuerdo mal, el año que viene me tocará a mí proponer el peplum de Semana Santa, así que ya tengo un candidato. :lista: :mrgreen:

Gracias por la sugerencia. :60:
No sé si aguantarás hasta dentro de un año, :mrgreen: más como me gsute y te ponga los dientes largos.
Que al final me guste más o un poco más dependerá de cómo acabe, ahora mismo no tengo ni idea. Pero no diré ni mú, ni siquiera spoilers...
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Marco el romano - Mika Waltari

Mensaje por Mariela »

ratonB escribió:
Mariela escribió: Si no recuerdo mal, el año que viene me tocará a mí proponer el peplum de Semana Santa, así que ya tengo un candidato. :lista: :mrgreen:

Gracias por la sugerencia. :60:
No sé si aguantarás hasta dentro de un año, :mrgreen: más como me gsute y te ponga los dientes largos.
Que al final me guste más o un poco más dependerá de cómo acabe, ahora mismo no tengo ni idea. Pero no diré ni mú, ni siquiera spoilers...
¿Nó dirás ni mú del libro o sólo del final? :lol:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Marco el romano - Mika Waltari

Mensaje por ratonB »

Mariela escribió: ¿Nó dirás ni mú del libro o sólo del final? :lol:
Del libro claro que comentaré algo pero sin spoilerar nada, ni siquiera en negro para que no caigas en la tentación :mrgreen:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Marco el romano - Mika Waltari

Mensaje por Mariela »

ratonB escribió:
Mariela escribió: ¿Nó dirás ni mú del libro o sólo del final? :lol:
Del libro claro que comentaré algo pero sin spoilerar nada, ni siquiera en negro para que no caigas en la tentación :mrgreen:
Te agradezco mucho que seas tan considerado. :lol:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Responder