La oveja negra - Monterroso
La oveja negra - Monterroso
Me dieron este cuento del centroamericano Monterroso ,no lo conozco,
que me parecio genial y divertido.Dice:
La oveja negra
Augusto Monterroso
En un lejano país existió hace muchos años una Oveja negra. Fue fusilada.
Un siglo después, el rebaño arrepentido le levantó una estatua ecuestre que quedó muy bien en el parque.
Así, en lo sucesivo, cada vez que aparecían ovejas negras eran rápidamente pasadas por las armas para que las futuras generaciones de ovejas comunes y corrientes pudieran ejercitarse también en la escultura.
que me parecio genial y divertido.Dice:
La oveja negra
Augusto Monterroso
En un lejano país existió hace muchos años una Oveja negra. Fue fusilada.
Un siglo después, el rebaño arrepentido le levantó una estatua ecuestre que quedó muy bien en el parque.
Así, en lo sucesivo, cada vez que aparecían ovejas negras eran rápidamente pasadas por las armas para que las futuras generaciones de ovejas comunes y corrientes pudieran ejercitarse también en la escultura.
1
- Richar Elis
- Lector ocasional
- Contactar:
El escritor guatemalteco Augusto Monterroso (1921-2003) está considerado como uno de los maestros del relato breve, e incluso se le puede considerar el inventor del microrrelato, suyo es el cuento más breve que se conoce, se titula ‘El dinosaurio’ u dice así:
Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.
El siguiente, titulado ‘La vida en común’ es una pieza maestra:
Alguien que a toda hora se queja con amargura de tener que soportar su cruz (esposo, esposa, padre, madre, abuelo, abuela, tío, tía, hermano, hermana, hijo, hija, padrastro, madrastra, hijastro, hijastra, suegro, suegra, yerno, nuera) es a la vez la cruz del otro, que amargamente se queja de tener que sobrellevar a toda hora la cruz (nuera, yerno, suegra, suegro, hijastra, hijastro, madrastra, padrastro, hija, hijo, hermana, hermano, tía, tío, abuela, abuelo, madre, padre, esposa, esposo) que le ha tocado cargar en esta vida, y así, de cada quien según su capacidad y a cada quien según sus necesidades.
Un saludo.
Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.
El siguiente, titulado ‘La vida en común’ es una pieza maestra:
Alguien que a toda hora se queja con amargura de tener que soportar su cruz (esposo, esposa, padre, madre, abuelo, abuela, tío, tía, hermano, hermana, hijo, hija, padrastro, madrastra, hijastro, hijastra, suegro, suegra, yerno, nuera) es a la vez la cruz del otro, que amargamente se queja de tener que sobrellevar a toda hora la cruz (nuera, yerno, suegra, suegro, hijastra, hijastro, madrastra, padrastro, hija, hijo, hermana, hermano, tía, tío, abuela, abuelo, madre, padre, esposa, esposo) que le ha tocado cargar en esta vida, y así, de cada quien según su capacidad y a cada quien según sus necesidades.
Un saludo.
1
- Maritosa.chan
- No puedo vivir sin este foro
-
- Vivo aquí
Re: LA OVEJA NEGRA-MONTERROSO
Acabo de encontrar en mis estanterías este volumen de cuentos, creo que puede ser una buena oportunidad de ponerme con este autor, ya que se ha abierto una interesante veda literaria con este autor, 

Pasado: Adiós, muñeca de Raymond Chandler.
Presente: Boquitas pintadas de Manuel Puig.
Futuro: El surco del tiempo de Emilio Lledó.
Si te animas te va a encantar.
Todo muy cortito y de una gran calidad, oye y con un sentido del humor estupendo, te alegra el día seguro.
Todo muy cortito y de una gran calidad, oye y con un sentido del humor estupendo, te alegra el día seguro.
-
- Vivo aquí
Gracias por la recomendación, Arden

Pasado: Adiós, muñeca de Raymond Chandler.