Los hijos del capitán Grant - Jules Verne

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Los hijos del capitán Grant - Jules Verne

Mensaje por Edmundo »

[img]http://www.edhasa.es/imatges/llibres/HijosCapitánGrant2.jpg[/img]

A partir del hallazgo de un mensaje fragmentario, se organiza una expedición casi policíaca y una tremenda sucesión de aventuras en los más diversos parajes. El exotismo, la acción, el enigma, y una excelente galería de personajes, entre los que destacan los hijos de Harry Grant (Mary y Robert), el intrépido capitán lord Glenarvan y el singular y devertido geógrafo y aventurero Jacques Paganell, son algunos de los atractivos que pueden explicar que "Los hijos del capitán Grant" se haya convertido en una de las obras más famosas y leídas de Julio Verne.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Lo tengo pendiente. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
nolte
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 801
Registrado: 18 Nov 2006 12:04
Ubicación: Vigo

Mensaje por nolte »

Me gustó más que Un capitán de 15 añós.
1
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Los hijos del capitán Grant - Jules Verne

Mensaje por durito »

qué poquitos mensajes :(

de niño leí la versión resumida y ahora estoy leyendo la íntegra :D
Avatar de Usuario
Nana Sahib
Lector
Mensajes: 78
Registrado: 13 Feb 2013 19:59

Re: Los hijos del capitán Grant - Jules Verne

Mensaje por Nana Sahib »

Una obra maestra de la novela de aventuras. Imprescindible. Es verdad que hay algún capítulo que se hace pesado por las abundantes referencias históricas o descripciones, pero es un libro maravilloso.
1
Avatar de Usuario
Smint
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 26 Dic 2007 12:58

Re: Los hijos del capitán Grant - Jules Verne

Mensaje por Smint »

Fue mi primer libro de Julio Verne y me encantó. Un viaje lleno de aventuras y misterio... Me encantó. Uno de estos días lo tendré que recuperar.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Los hijos del capitán Grant - Jules Verne

Mensaje por elultimo »

Recordad que mañana empezamos MC de este libro. :lista:
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Los hijos del capitán Grant - Jules Verne

Mensaje por azumi »

Me acordé hace unos días y ya lo he empezado :mrgreen:
He leído hasta el capítulo XV incluido, son capitulos cortitos y muy fáciles de leer y de momento me está gustando bastante.

Ya han llegado
a Patagonia en su búsqueda del Capitán Grant y sus marineros, Lord Grenavan y compañía creen que fueron hechos cautivos por los indios y están dispuestos a rescatarlos.
Panagel, el geógrafo francés, es un despistado y todo un personaje :lol:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Los hijos del capitán Grant - Jules Verne

Mensaje por Pseudoabulafia »

El libro es muy fácil de leer. :D

Anoche empecé con intención de leerme unos capítulos y me líe hasta terminar el primer libro, el de América del sur. :lol: Salgo hacia Australia. :D

Lo que yo no sabía es que estaba dividido en tres libros, por lo que estoy viendo es más largo de lo que yo había calculado. :roll:

La primera parte me ha recordado a los viajes de Darwin en el Beagle que describe en «Viajes de un naturalista curioso alrededor del mundo», aunque en este libro Verne ha dejado la ciencia de lado y se ha centrado más en la aventura y la exploración. :D
azumi escribió:Panagel, el geógrafo francés, es un despistado y todo un personaje :lol:
No deja de llamarme la atención la devoción que debería de sentir Verne por los británicos, porque sus protagonistas más valerosos o idealistas son escoceses o ingleses. A los franceses les reserva los personajes más cómicos. :roll:
De todas formas, hasta ahora los personajes franceses son los que más me han gustado en Verne, tanto Panagel aquí como Passepartout en «La vuelta al mundo en ochenta días». :D
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Los hijos del capitán Grant - Jules Verne

Mensaje por azumi »

Voy por la 2ª parte, me toca empezar el capítulo X

Tras
el fracaso de la Pampa, descubren que estaban equivocados y que la localización del sitio del naufragio está en Australia, así que todos juntos de nuevo en el Duncan ponen rumbo al continente austral
Una vez allí
se les escacharra el barco y encuentran a un colono cuyo criado ¡que causalidad! era el contramaestre del Britannia, así que al fin les puede dar pistas sobre el naufragio y la suerte que corrieron el Capitán Grant y los dos marineros.
El mayor Mac Nabbs parece que no se fía mucho de este nuevo personaje, piensa que es un impostor...
Los he dejado de nuevo
en tierra adentrándose, con carreta y con caballos, en el continente australiano yendo hacia el lugar del naufragio y buscando pistas del capitán
Suerte que esta vez el Capitán John Mangles
ha podido acompañar al grupo, porque entre él y Mary Grant... :eusa_boohoo: :eusa_boohoo: ha surgido el amor. Ainsss
Yo me lo estoy pasando bien, desde luego hay aventuras a tope :lol:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Los hijos del capitán Grant - Jules Verne

Mensaje por elultimo »

Una cosa... Mi libro empieza con Los hijos del capitán Grant en América del Sur. ¿Está bien o es una segunda parte o algo así?
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Los hijos del capitán Grant - Jules Verne

Mensaje por azumi »

Está bien Ulti, esa es la primera parte
La segunda es en Australia y la tercera en el Océano Pacífico :D
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Los hijos del capitán Grant - Jules Verne

Mensaje por Pseudoabulafia »

Yo estoy ahora mismo también en Australia.
Ya comentaré cuando termine esa parte pero me está gustando mucho. Ha subrayado un montón de cosas, no sé si voy a poder comentarlas todas. :lol:

El personaje de Panagel gana por momentos, y me ha sorprendido un poco que Verne canalice a través de el las críticas al sistema británico de colonización. Con lo devoto que era Verne de lo británico, me ha gustado encontrar, por ejemplo, la denuncia a las matanzas de la colonización o al anglocentrismo del sistema educativo colonial (en un pasaje muy gracioso en el que el niño describe lo que ha aprendido de geografía mundial para mayor escándalo de Panagel :cunao: ).
elultimo escribió:Una cosa... Mi libro empieza con Los hijos del capitán Grant en América del Sur. ¿Está bien o es una segunda parte o algo así?
Está bien.
Todo empieza con el mensaje en la botella y la puesta en ruta hacia Sudamérica en busca del capitán Grant. :wink:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Los hijos del capitán Grant - Jules Verne

Mensaje por elultimo »

Ok. Pues mañana lo empiezo, que los lunes son mi día de descanso lector.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Los hijos del capitán Grant - Jules Verne

Mensaje por Dori25 »

Aquí estoy.
El jueves o viernes calculo que me pondré.
Llevo muchos años queriendo leerlo.
¿Sabeis que la primera obra que se representó en el Teatro Romea (emblemático en Murcia) hace ya más de 150 años fue una adaptación de esta novela?
Responder