La ciudad y los perros - Mario Vargas Llosa

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Rotia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 346
Registrado: 28 Mar 2007 11:21

La ciudad y los perros - Mario Vargas Llosa

Mensaje por Rotia »

Imagen

Alfaguara
Colección: Biblioteca Mario Vargas Llosa
Páginas: 488
ISBN: 8420467065

Un libro básico para el estudio de la literatura hispanoamericana de la segunda mitad de este siglo.
Con esta novela Vargas Llosa alcanzó el reconocimiento internacional. En ella demuestra una madurez literaria extraordinaria que en delante irá en aumento hasta alcanzar un estilo depuradísimo y un sitio de primera fila entre los escritores contemporáneos. Desde su publicación, La ciudad y los perros ha sido traducida a más de treinta idiomas.
La ciudad y los perros no solamente es una diatriba contra la brutalidad ejercida en un grupo de jóvenes alumnos del Colegio Militar Leoncio Prado, también es un ataque frontal al concepto erróneo de la virilidad, de sus funciones y de las consecuencias de una educación castrense malentendida.
Aunada a la brutalidad propia de la vida militar, a lo largo de las páginas de esta extraordinaria novela, la vehemencia y la pasión de la juventud se desbocan hasta llegar a una furia, una rabia y un fanatismo que anulan toda su sensibilidad.
El libro más violento de Mario Vargas Llosa.

Enlace

Editado por: Moderación.
-----------------------------------------------------------

Creo que fue la primera novela de Vargas Llosa, con una narrativa compleja, utilizando el punto de vista de muchos personajes, y sus saltos de tiempo típicos. eso sí a veces no te enteras un poco.
Me costó las primeras 20 páginas, pero una vez de que sabes de que va, resulta muy buena.
Avatar de Usuario
Maritosa.chan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 02 Ago 2006 22:48
Ubicación: La verdad es que ultimamente ando desubicada.

Mensaje por Maritosa.chan »

Recuerdo que este ha sido uno de los pocos libros que me ha hecho llorar.
Lo leí en la época en que sólo leía literatura latinoamericana, pese a ser algo sombría siempre me atrajo su realismo crudo.
1
Avatar de Usuario
nolte
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 801
Registrado: 18 Nov 2006 12:04
Ubicación: Vigo

Mensaje por nolte »

Tomo nota de éste. Todavía no leí nada de Llosa :? .
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Pues ya somos dos :?
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Solo he leído uno hace mil años (no sé que de Palomino Molero).

Intente leer este, pero tenía tanto polvo que me entro un ataque de estornudos como jamás se ha visto, y antes es la salud que la devoción.
Avatar de Usuario
Maritosa.chan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 02 Ago 2006 22:48
Ubicación: La verdad es que ultimamente ando desubicada.

Mensaje por Maritosa.chan »

A mí me pasó eso con La prima Bette de Balzac. :D
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

nolte escribió:Tomo nota de éste. Todavía no leí nada de Llosa :? .

Gabo escribió:Pues ya somos dos
Pues tenéis la inmensa suerte de poder leer este libro por primera vez. Es muy duro, un ataque contra las instituciones militares y sobre todo un ataque contra su pensamiento y, por extensión, la concepción de hombría y virilidad imperante en estos lugares (y en las cabezas de los que, antes o después, los habitan).

Además, se lee de corrido. Se nota que Vargas Llosa es un escritor apasionado por escribir, por contar una historia, y eso no suele ser tan habitual como parece. La pasión con la que escribe se transmite a las palabras y a los personajes. Aunque yo sitúo La fiesta del Chivo por encima (el otro libro que me he leído de Vargas Llosa, yo también soy un lego en este autor), es absolutamente recomendable.
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Yo lo leí hace tiempo y aunque me pareció muy crudo, me encantó. :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Muy recomendable este libro, lo lei en mi época de objetor de conciencia, fue lo que me faltaba para tenerlo claro...

Otro muy asequible y recomendable es Los cachorros. No os los perdáis.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Merridew escribió:
nolte escribió:Tomo nota de éste. Todavía no leí nada de Llosa :? .

Gabo escribió:Pues ya somos dos
Pues tenéis la inmensa suerte de poder leer este libro por primera vez. Es muy duro, un ataque contra las instituciones militares y sobre todo un ataque contra su pensamiento y, por extensión, la concepción de hombría y virilidad imperante en estos lugares (y en las cabezas de los que, antes o después, los habitan).

Además, se lee de corrido. Se nota que Vargas Llosa es un escritor apasionado por escribir, por contar una historia, y eso no suele ser tan habitual como parece. La pasión con la que escribe se transmite a las palabras y a los personajes. Aunque yo sitúo La fiesta del Chivo por encima (el otro libro que me he leído de Vargas Llosa, yo también soy un lego en este autor), es absolutamente recomendable.


Es magnifico, junto con conversaciones en la catedral, me parecen aun lo mejor de vargas llosa lo mismo que los jefes y los cachorros.
Avatar de Usuario
Delfin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 513
Registrado: 10 Ene 2007 14:22
Ubicación: En camino...
Contactar:

Mensaje por Delfin »

Muy bueno, pero, la verdad, yo es que a V.LLosa casi no le he leido nada que no lo sea, al margen de el interes que tenga el tema, como anecdota, y por declaraciones de el propio autor, lo escribió para vengarse de su padre, que lo internó, contra su voluntad, en el colegio militar Leoncio Prado, y en el patio de dicho colegio-leí en algun sitio- llegaron a quemarse,despues de su publicación y en un acto de "afrenta publica", algunos ejemplares de el libro.
De los cinco libros que le he leido mi favorito es La Guerra de el fin de el Mundo,aunque Los Cachorros y La Fiesta de el Chivo le anden a la zaga, por poco.
1
Avatar de Usuario
tiobarras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 331
Registrado: 05 Feb 2007 20:57
Ubicación: San Lorenzo del Escorial
Contactar:

Mensaje por tiobarras »

Casi todo lo de este autor es genial. Yo también me quedo con "La ciudad y los perros" y "La guerra del fin del mundo". "Lituma en los Andes" fue el primero que leí y me dejó muy impactado.
1
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

me faltan unas 100 paginas para terminar

el comienzo se me hizo un poco pesado porque no me enteraba de mucho, tal vez porque es el primer libro de mario que me leo, pero despues a sido un libro muy bueno, excelente, que te deja :shock: en cada capitulo.

Hasta ahora lo que mas me a impactado
ha sido la muerte del esclavo y ahora con la investigacion y la declaracion de Alberto :shock:
1
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

me lo termine hace 2 dias atras y todabia estoy :shock: .
Realmente alucine con el libro, de lo mejor que he leido en el año.

1500% recomendable :D
1
Avatar de Usuario
tiobarras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 331
Registrado: 05 Feb 2007 20:57
Ubicación: San Lorenzo del Escorial
Contactar:

Mensaje por tiobarras »

POr cierto, no fue el prmero que escribió. Creo que antes estaban Los Cachorros y La tía Julia y el Escribidor
1
Responder