El etrusco - Mika Waltari

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

El etrusco - Mika Waltari

Mensaje por Babel »

El etrusco
(The etruscan)
Mika Waltari
Traducción de Antonio Ribera Jorda
Editorial Plaza & Janés
539 páginas


Imagen

Argumento

Como el héroe troyano Eneas, el protagonista de esta novela, Lario Turmo, está predestinado a superar las mil y una pruebas que Afrodita pondrá en su largo peregrinar por Asia Menor y Grecia. Las guerras contra el poder de Roma, así como las intrigas y los celos, afligen su existencia, pero al mismo tiempo le dan la fuerza necesaria para reconocerse como un escogido de los dioses.




Voy por la página 65 y no le acabo de coger el punto. Antes de empezarlo leí una mala crítica y a lo mejor eso me está condicionando. :roll:
Última edición por Babel el 04 Abr 2007 15:07, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
amenofis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 13 Sep 2005 02:16
Ubicación: Gijón

Mensaje por amenofis »

Es el peor libro de Waltari con diferencia y mira que es uno de mis escritores preferidos.
P.d. Me da que no es que estes condicionado :)
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

amenofis escribió:condicionado :)
condicionada :oops: No te preocupes :D No es el primero al que le pasa.

Pues sí, es que leí aquella crítica diciendo que era un peñazo y me desanimó.
Hasta ahora lo que he leído me parece como muy artificial, unas descripciones y diálogos un poco para lucir retórica pero poco creíbles. Y sobre la historia... pues no me acabo de enterar.

¿Tuviste la misma impresión?
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

A mi me pareció un rollo patatero, y eso que Waltari me encanta en todos sus libros. :?
Avatar de Usuario
amenofis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 13 Sep 2005 02:16
Ubicación: Gijón

Mensaje por amenofis »

Babel escribió:
amenofis escribió:condicionado :)
condicionada :oops: No te preocupes :D No es el primero al que le pasa.

Pues sí, es que leí aquella crítica diciendo que era un peñazo y me desanimó.
Hasta ahora lo que he leído me parece como muy artificial, unas descripciones y diálogos un poco para lucir retórica pero poco creíbles. Y sobre la historia... pues no me acabo de enterar.

¿Tuviste la misma impresión?


Mis disculpas por querer cambiarte de sexo :P
Yo lo lei hace tiempo, pero si, te costaba mucho comprender bien el argumento y estaba escrito de una manera que no lograba uno introducirse en la historia.
Como habia dicho lo peor de Waltari con diferencia.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

En la página 107, despuéns de bostezar cuatrocientas veces decido que tengo mejores cosas que hacer. :evil:

Bueeeeno, voy a ser más específica. La historia no atrapa, los personajes no tienen chispa, el argumento es soso y no hay un sólo aliciente para que te guste el protagonista o que te incite a seguir. Llevo un porrón de días para leer 100 páginas... y hay otros libros esperando.
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Pues va a ser que soy raro, por que aunque lo leí hace muchísimo, recuerdo que me gustó... :roll:
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Para gustos se hicieron los colores, harlan. :lol:
Avatar de Usuario
Arkadia
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 06 Jun 2006 22:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El etrusco - Mika Waltari

Mensaje por Arkadia »

Resucito el post, sorry. Lo estoy leyendo (antes de haber leído este hilo) y la verdad es que me está gustando bastante. Llevo unas 300 páginas y lo único que me resultó un poco coñazo fueron las primeras, pero nada, en cuanto empiezan el viaje encantada de la vida, está lleno de aventuras :) Eso sí, como Sinhué el egipcio no es pero mola

(...Era más que nada, por si había alguien por ahí que tuviera ganas de leerlo que no se desanime con los comentarios) :p
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Re:

Mensaje por Minerva »

Babel escribió:En la página 107, despuéns de bostezar cuatrocientas veces decido que tengo mejores cosas que hacer. :evil:

Bueeeeno, voy a ser más específica. La historia no atrapa, los personajes no tienen chispa, el argumento es soso y no hay un sólo aliciente para que te guste el protagonista o que te incite a seguir. Llevo un porrón de días para leer 100 páginas... y hay otros libros esperando.
Yo ando ahora mismos con él, pero para ratos esporádicos, porque sino lo planto sin remordimientos (y mira que soy de las que no dejan un libro sin terminar), pero me está costando horrores acabarlos. La historia no me convence, los personajes ni chispa como dice Babel.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El etrusco - Mika Waltari

Mensaje por ciro »

Si es que es malo y punto. Waltari tiene un montón de libros interesantes, pero para mí que éste no lo escribió él. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: El etrusco - Mika Waltari

Mensaje por Fluflunio »

Pues si exceptuamos las dos partes de El Aventurero yo diria que esto es lo mas parecido que tiene Waltari a Sinuhe, que es el libro que malamente define su estilo a ojos del gran púbico.

En cualquier caso, si bien ambos me encantaron, Marco el Romano me parece muchísimo mas farragoso que este.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El etrusco - Mika Waltari

Mensaje por ciro »

Fluflunio escribió:Pues si exceptuamos las dos partes de El Aventurero yo diria que esto es lo mas parecido que tiene Waltari a Sinuhe, que es el libro que malamente define su estilo a ojos del gran púbico.

En cualquier caso, si bien ambos me encantaron, Marco el Romano me parece muchísimo mas farragoso que este.
Yo creo que no hay color entre Sinuhe y éste. El primero tiene accion, aventuras, no mucho rigor historico es cierto, pero una dinamica totalmente diferente. Tienes razon en las dos partes del Aventurero, a mi me gustaron mucho y en que Marco el romano no es de lo mejor suyo, pero yo creo que tan truño como éste no tiene ninguno, por lo menos de los que yo he leído.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder