Lo trajo la noche

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
LuisBermer
Lector voraz
Mensajes: 193
Registrado: 07 Ene 2007 15:01
Contactar:

Lo trajo la noche

Mensaje por LuisBermer »

LO TRAJO LA NOCHE


Era noche cerrada. La lluvia llevaba horas cubriéndolo todo con su serenidad cristalina, pero pocas personas eran conscientes de ello. Vivir solo en un caserón en medio de algún lugar entre las montañas es algo para lo que no todo el mundo está preparado; yo creía estarlo...hasta aquella noche. Nunca me había ocurrido nada igual. El suave repicar de la lluvia provocaba ecos por toda la casa, reverberando por los pasillos, en cada rincón. Fuera la lluvia se convirtió en furiosa tormenta, mientras dentro de la casa un silencio expectante se imponía sobre cualquier otro sonido. Tres golpes secos hicieron retumbar la ventana, contundentes como verdades, rompiendo la seguridad de lo cotidiano. No habían sido un producto de mi imaginación, a pesar de que la razón y las circunstancias apuntaran a ello. Tres nuevos golpes, pausados, y aún más vigorosos que los anteriores confirmaron esta angustiosa realidad. Era una llamada, pero...¿de quién? ¿o de qué? El segundo piso donde me encontraba se eleva cinco metros sobre el suelo, y la ventana apenas tiene alféizar sobre el que apoyarse. A pesar de que estaba aterrorizado, una curiosidad morbosa arrastró mis pies fuera de la cama y los condujo en aquella dirección, orientado por la intermitente luminosidad de los relámpagos que la atravesaban para inundar la habitación. La vieja madera del piso crujió bajo mi peso, mientras me acercaba lentamente, paso a paso, hasta colocarme frente a la ventana y...allí estaba, ocupando todo el vano con su cuerpo, aquella realidad imposible, error de la Naturaleza y la lógica. Su bulbosa figura recordaba vagamente a la de un pájaro deforme, creado según parámetros absurdos, cubierto su cuerpo por agudas varillas oxidadas, como de paraguas, que entrechocaban produciendo sonidos angustiosos al ritmo de su agitada respiración. El rostro de aquel ente era lo peor...toda cordura quedaba destruida con su visión: poseía dos ojos humanos asimétricos, sin párpados, circunferencias perfectas que reflejaban odio fanático y furia infinita, congelados así sobre su víctima. Mostraba su dentadura de colmillos irregulares, comprimida en un mordisco atroz. Mi mente luchaba por volver a atar los cabos que le permitiesen unirse de nuevo al mundo real mientras mi cuerpo quedó congelado ante la aparición; no hizo nada, no dijo nada, sólo mirarme fijamente con rabia ancestral, lógica sólo dentro de su conocimiento. La lluvia siguió cayendo...

Lo primero que vi al despertar fue la habitación blanca (acolchada) en que me encontraba, y de donde no volvería a salir jamás. Ellos dicen que estoy loco, que la soledad destruyó mi mente; pero ellos no lo vieron, no saben que convive en nuestro mundo, quién sabe con cuántos entes más; su mensaje era su presencia, dar a conocer su existencia real, traspasando el plano onírico. Sin embargo, mi verdad no será nunca oída.


A veces, cuando la tormenta ruge y todos duermen, puedo escuchar entre los truenos lejanos un débil tintineo de varillas herrumbrosas, como de paraguas viejos...

_____________________________

Visita http://www1.webng.com/luisbermer/ ...si te atreves...
Última edición por LuisBermer el 31 Mar 2007 09:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LuisBermer
Lector voraz
Mensajes: 193
Registrado: 07 Ene 2007 15:01
Contactar:

Mensaje por LuisBermer »

Os invito a ver, en la Galería del horror, una ilustración inspirada en este relato, de la mano del genial LAZARO:

http://www1.webng.com/luisbermer/GALERI ... OR%203.htm

Sin palabras...
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Yo esto lo leo con los ojos guiñadillos y las ilustraciones mejor no, que luego no puedo dormir. :roll:
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Sí, yo también voy a pasar de ver la ilustración por si acaso.
A estas horas, en la calle llueve, y mi paraguas cuelga cercano.... déjame de historias Luis, que meten miedo cuando están bien escritas.
(lo único, me parece que repites varias veces ventana en muy pocos renglones)
:402:
1
Avatar de Usuario
LuisBermer
Lector voraz
Mensajes: 193
Registrado: 07 Ene 2007 15:01
Contactar:

Mensaje por LuisBermer »

Tienes razón, Takeo; en esa casa sobraban "ventanas", así que gracias por la corrección!! (ya he "tapiado" unas cuantas, como verás :D ). Como anécdota, que no justificación, te contaré que éste es el primer, primerísimo cuento que escribí, hace una tonelada de años, y tal que así estaba.

Creo que no le ha venido mal el ligero "corte de pelo" :lol:

¡Saludos!
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Lo de aquella realidad imposible, error de la Naturaleza y la lógica me ha encantado, porque lo deja abierto a la imaginación de cada cual.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Fenix
No tengo vida social
Mensajes: 2248
Registrado: 25 Abr 2006 21:33
Ubicación: En mi casa, dónde si no

Mensaje por Fenix »

Don Luis Bermer: Excelente relato de terror para poder contar después de la cena de una Kedada en una casita de turismo rural, al amor de la lumbre, por alguien que sepa darle la entonación adecuada, las caras iluminadas tan solo por el fuego de la chimenea...las niñas agarradas de tu brazo, uhm...qué buena idea...uhm :meditando:
Avatar de Usuario
LuisBermer
Lector voraz
Mensajes: 193
Registrado: 07 Ene 2007 15:01
Contactar:

Mensaje por LuisBermer »

Fenix, me alegra saber que a un cuento tan desapacible puede uno darle finalidades tan...agradables :D

Pero, no te fíes: puede que seas tú el que acabe agarrado del brazo de alguna niña...Las mujeres pisan fuerte :lol: :lol:

¡Saludos!
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Me ha gustado la descripción tan vívida del ente. Sólo con tus palabras no me extraña que se haya podido dibujar realmente.

"Mi verdad no será nunca oída". Su verdad... eso está bien. Porque... ¿y si realmente está loco?

Fantástico relato, LuisBermer.
1
Avatar de Usuario
LuisBermer
Lector voraz
Mensajes: 193
Registrado: 07 Ene 2007 15:01
Contactar:

Mensaje por LuisBermer »

¡Gracias Protos!

Es bueno saber que te gustó el relato

¡Saludos!
1
Responder