Estrecho rincón - William Somerset Maugham

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: Ashling, magali, caramela

Avatar de Usuario
Page
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 708
Registrado: 17 Oct 2005 18:22

Estrecho rincón - William Somerset Maugham

Mensaje por Page » 02 Abr 2007 09:24

"Estrecho rincón".


Esta novela del año 1932 narra las aventuras de tres fugitivos en unas islas del archipiélago malayo, paradigma de lo exótico y antítesis de la civilización. Los lectores de Maugham reconocerán pronto a esos individuos "exiliados de la vida" y situados en un paraíso análogo al "comienzo del mundo", pues marcos de este tipo, concebidos para el rastreo de la "naturaleza humana", son frecuentes en sus obras. Hay un capitán que huye de su esposa, un joven que huye de un crimen y un doctor que huyendo de Occidente accede al tenebroso corazón de un alma humana aquietada por la sabiduría oriental.

El estrecho rincón es Maugham en estado puro: elevado componente autobiográfico, escenarios poscoloniales, indagación en lo primigenio, múltiples niveles de interpretación, apología de la lectura y el conocimiento. Todo está presente en una inmejorable muestra del por qué a este escritor eclipsado por su ideal se le denegó el acceso al refinado festín de los grandes, pero se le concedió una distinción como miembro de la selecta antesala.


Todo transcurre en oriente, en un archipiélago de islas eclécticas, envueltas por el calido sopor de lo inasible, donde una serie de peculiares personajes, enclavados en un espacio que parece un sueño sin dejar de mostrar el duro rostro de la cotidianidad, encuentran su destino
Imagen

Responder